Scroll Top

Convocatoria de Becas Internacionales MESCyT 2021-2022

la mejor convocatoria de becas internacionales para dominicanos

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Información General

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología convoca a jóvenes profesionales dominicanos a solicitar becas internacionales para cursar programas de Postgrado (Especialidades y Maestrías) en Instituciones de Educación Superior extranjeras.

Los programas de becas internacionales son ofrecidos por el MESCyT en igualdad de oportunidades y condiciones a todo ciudadano dominicano. El MESCyT optimiza esfuerzos a través de su Departamento de Becas Internacionales propiciando el aprendizaje permanente, mediante el desarrollo de programas de becas en coordinación con organismos internacionales cooperantes y gobiernos de países amigos.

La mayor convocatoria de becas internacionales para dominicanos

Período de la Convocatoria

Desde el lunes 24 de mayo hasta el lunes 7 de junio de 2021

Requsitos para aplicar

• Ser dominicano, con residencia permanente en República Dominicana o dominicano/a o hijo/a de dominicano/a residente en el exterior.

• Graduado de estudios superiores con un índice académico mínimo de 80 en la escala de cero a 100 o de tres (3) en la escala de cero a cuatro (4).

Cómo aplicar a las becas internacionales

• Llenar el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales con todos los campos requeridos, y adjuntar los documentos necesarios.

• Ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.

• Una vez se hayan completado todos los datos requeridos, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación con un nombre de usuario (que será su correo electrónico) y una contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud. El usuario y la contraseña enviados al correo electrónico serán su principal vía de comunicación con el MESCYT durante todo el proceso.

• Una vez registrada su solicitud tendrá hasta el 7 de Junio del año 2021 para completar la información y la documentación requerida.

Nota Importante: Pueden aplicar para estos programas de beca, los(as) dominicanos(as) y los(as) hijos(as) de dominicanos(as) residentes en el exterior.

Informaciones importantes

Los solicitantes a las becas internacionales deben acogerse a los requisitos de admisión de los Programas e Instituciones de Educación Superior a las cuales apliquen.

Sólo serán evaluadas las aplicaciones que cumplan con los siguientes criterios:
• Haber cumplido con todos los requisitos de aplicación.
• Haber completado el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales y adjuntado los documentos requeridos en el plazo establecido.

El estudiante deberá contar con el expediente original, el cual deberá entregar de forma física dentro de las fechas establecidas, si así se le indica, para fines de validación, acompañado de un juego de copias.

Las becas internacionales, salvo algunas excepciones que se especificarán al interesado, incluyen pago de matrícula, ayuda para manutención y alojamiento y seguro médico. En ningún caso se incluye boleto aéreo.

• No se permitirán cambios de Programas (Especialidad y Maestría) una vez aceptada la beca.

• No se aprobarán extensiones de beca una vez concluido el tiempo establecido en el Programa.

• Solo se otorgarán becas en las Instituciones y Programas que aparecen en esta publicación.

• No se otorgarán autorizaciones para permanecer en el país donde se realicen los estudios al concluir el Programa.

Formulario de solicitud de la beca:

https://beca.internacional.mescyt.gob.do/

Página oficial de la beca:

https://mescyt.gob.do/becas-internacionales-mescyt-2021-2022/

Otras convocatorias que pueden interesarte:

11 becas en Australia para estudiantes internacionales

Becas en Dinamarca – Danish Government Scholarships 2022

Programa de Becas en China – Schwarzman Scholars Program 2022

10 becas en Holanda para realizar tus estudios

13 becas en Canada para estudiantes internacionales


¿Buscas un empleo?

Recibe nuevas ofertas que se adaptan a tu perfil desde más de 1120 sitios web de empleo haciendo clic aquí

Comparte este artículo