Scroll Top

3 becas internacionales en Italia para estudiar en 2023-24

3 becas internaciones en Italia para estudiar en 2023-24

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Estudiar con becas internacionales en Italia significa acceder a un sistema educativo de alta calidad en las universidades más antiguas del mundo. Italia ha sido un centro de arte, ciencia y educación superior durante cientos de años, por lo que estudiar en este país implica también explorar una variedad de hermosos paisajes, sumergirte en la historia y aprender italiano en un entorno inmersivo.

Estas 3 oportunidades de becas internacionales en Italia te permitirán seguir formándote como profesional mientras vives una experiencia educativa única.

Programas de becas internacionales en Italia para estudiar en 2023

1) University of Pisa 

DSU Scholarship 2023-24

Los estudiantes internacionales pueden solicitar la beca proporcionada por la Agenzia Regionale Diritto allo Studio Universitario – DSU para estudiar con becas internacionales en Italia.

La Universidad de Pisa ocupa un lugar importante en la academia europea e italiana, siendo una de las universidades más antiguas y estimadas. Ocupa el puesto 203 en la lista de las mejores universidades globales. La universidad promueve constantemente una comunidad diversa e inclusiva, atrayendo a estudiantes internacionales de todo el mundo y ofreciéndoles becas internacionales en Italia.

Como parte de sus esfuerzos de internacionalización, la Universidad de Pisa ofrece 14 programas de maestría realizados íntegramente en inglés, lo que garantiza la accesibilidad y la inclusión de los estudiantes internacionales. Con una fuerte presencia en Italia, la universidad cuenta con 20 departamentos y se destaca en varios campos de investigación, que incluyen física, ingeniería, agricultura, medicina e informática, a través de sus centros de investigación bien establecidos.

Beneficios de la beca

  • Alojamiento gratis
  • Comidas gratis en los comedores de la Universidad
  • Contribución para cubrir gastos extras (actividades deportivas, libros, etc.)
  • Exención de los derechos de matrícula de la Universidad.

Quién puede aplicar

Estudiantes que planean inscribirse o ya están inscritos en un programa de grado en la Universidad de Pisa, si aún no tienen una calificación del mismo nivel de educación.

Fecha límite

6 de septiembre de 2023

Página oficial de las becas internacionales en Italia

https://www.unipi.it/index.php/tuition-fees-and-financial-support/item/2275-dsu-scholarship

Documento oficial de la convocatoria

Pisa_Announcement scholarship 23-24

2) University of Padua

Regione Veneto Scholarships 2023-24

La Universidad de Padua, a través de la financiación de la Región del Véneto, apoya a estudiantes de bajos ingresos (tanto italianos como internacionales) que se matriculan en licenciaturas, ciclos únicos o maestrías y cursos de doctorado con becas internacionales en Italia.

La Universidad de Padua es una de las sedes de aprendizaje más antiguas y prestigiosas de Europa. Como instituto multidisciplinario de educación superior, la Universidad tiene como objetivo brindar a sus estudiantes una formación profesional y una sólida formación cultural.

En la historia de la Universidad de Padua están las muchas figuras ilustres que vivieron, estudiaron y enseñaron en esta ciudad. Estos nombres famosos incluyen a aquellos que han cambiado la historia cultural y científica de la humanidad, desde Copérnico hasta Vesalius, Galileo, William Harvey, hasta el más moderno Tullio Levi-Civita, Concetto Marchesi, Giuseppe ‘Bepi’ Colombo y muchos otros.

La Universidad de Padua ocupa el puesto 219 en QS World University Rankings de TopUniversities y tiene un puntaje general de 4.1 estrellas, según las reseñas de los estudiantes, el mejor lugar para averiguar cómo los estudiantes califican su estudio y experiencia de vida en universidades de todo el mundo.

Quién puede aplicar

Puede aplicar a estas becas internacionales en Italia cualquier estudiante que cumpla con los siguientes criterios:

  • tener una renta familiar baja (ISEE por debajo de 26.306,25 euros e ISPE por debajo de 40.031,27 euros)
  • haber sido admitido en uno de los cursos de grado o doctorado de la Universidad de Padua
  • cumplir con las condiciones para obtener una visa italiana
  • no beneficiarse de ninguna otra beca o ayuda nacional o internacional
  • cumplir con los criterios de mérito y otros requisitos adicionales especificados en la Convocatoria

Beneficios

El monto de las becas internacionales en Italia varía de acuerdo a los ingresos familiares y demás condiciones especificadas en la Convocatoria. La beca puede incluir tanto la exención de tasas académicas y dietas, como servicios gratuitos o con descuento para el estudiante como alojamiento, comidas en comedores universitarios, etc.

Fecha límite

2 de octubre de 2023

Los estudiantes internacionales matriculados en el primer año por primera vez en 2023/24 pueden, con carácter extraordinario, presentar su ISEE/ISEE Parificato antes del 30 de noviembre de 2023.

Página oficial de las becas internacionales en Italia

https://www.unipd.it/en/veneto-region-scholarship

Documento oficial de la convocatoria

Padua_Bando Borse Studio 2023-24_EN

consejos para aplicar a becas internacionales en Italia3) University of Milan

DSU Scholarship 2023-24

Estas becas internacionales en Italia que consisten en una suma de dinero y el acceso gratuito a los servicios de refectorio están relacionadas con los programas de incentivos a la educación.

Financiados por el gobierno de Lombardía, el Ministerio de Universidades e Investigación y por la Unión Europea – Next Generation EU, estas becas internacionales en Italia se otorgan a través de concurso, a estudiantes universitarios que cumplan con ciertos requisitos de mérito, ingresos y asistencia regular, siempre que estén matriculados regularmente en programas universitarios.

La Universidad de Milán está bien posicionada en los principales rankings internacionales, tanto por la calidad como por la productividad de su investigación, y siempre ocupa un lugar destacado entre las universidades italianas.

También conocida como ‘La Statale’, la Universidad de Milán es, en términos relativos, una de las instituciones universitarias más jóvenes de Italia. Fue fundada en 1924 gracias a los tenaces esfuerzos del médico y ginecólogo Luigi Mangiagalli, quien al crear La Statale, hizo realidad su sueño de larga data de construir una universidad para la capital regional de Lombardía.

La Universidad de Milán siempre ha tenido un fuerte enfoque en la necesidad de garantizar un entorno académico inclusivo, basado en el respeto de las diferencias.

El compromiso de promover la igualdad de derechos para todos los componentes de la comunidad universitaria (incluidos los estudiantes, el personal docente y el personal administrativo y de apoyo de la Universidad) se demuestra de varias maneras: desde las acciones que los cuerpos académicos y otras figuras institucionales toman para garantizar la equidad , desde la metodología de la investigación y la docencia hasta su conocimiento científico y actividades de tercera misión.

La universidad también cuenta con UNIMI Innova, el centro de innovación de la Universidad de Milán que identifica y reúne experiencias de innovación alimentadas por el conocimiento en múltiples campos académicos.

Quién puede aplicar

El concurso está abierto a estudiantes italianos e internacionales que cumplan con los requisitos de ingresos y méritos; que estén matriculados o pretendan matricularse en los siguientes programas:

  1. a) Licenciatura (3 años: título de primer nivel);
  2. b) Máster de ciclo único (5 o 6 años: grado combinado de primer y segundo nivel);
  3. c) Maestría (2 años: título de segundo nivel).
  4. d) Escuela de posgrado (a excepción de los estudiantes de medicina con contrato de formación de especialista)
  5. e) Programa de investigación doctoral (a menos que ya estén recibiendo una beca o investigación compañerismo)

Requisitos académicos

Para ser elegible para la beca, los estudiantes no deben haber interrumpido la progresión normal de sus estudios en el programa que cursa actualmente (baja de estudios, deserción, transferencia de estudiantes que repiten el mismo curso, estudiantes repetidores) para el nivel de estudio para el que solicita el beneficio.

Requisitos de ingresos

La situación económica de la unidad familiar del estudiante que solicita una beca regional se determina en base a sobre el Indicador de Situación Económica Equivalente (ISEE). Para el 2023/24, la información de ingresos requerida es el ingreso de la unidad familiar en el año calendario 2021, y cualquier bienes muebles e inmuebles mantenidos a 31 de diciembre de 2021

Beneficios

El monto de la beca depende del nivel de ingresos de los estudiantes según lo confirmado por el certificado de la Universidad ISEE y de su origen geográfico.

Los montos de las becas, los suplementos otorgados y los servicios de refectorio se reducen a la mitad para los estudiantes que solicitan una extensión adicional del semestre (inscripción fuera de la duración prescrita del programa).

Fecha límite

30 de septiembre de 2023

Página oficial de las becas internacionales en Italia

https://www.unimi.it/en/study/financial-support/regional-scholarships

Documento oficial de la convocatoria

Milan_Call for Applications Regional scholarship


Aplica a una de estas becas internacionales en Italia con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo