Scroll Top

Beca del Día – UK vs USA

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Como parte de su compromiso con la cooperación internacional para el desarrollo y para promover la internacionalización de sus sistemas educativos, los gobiernos de países como los Estados Unidos e Inglaterra otorgan becas financiadas por el gobierno a estudiantes internacionales destacados de todo el mundo.

Becas en Estados Unidos

Programa de Estudiantes Extranjeros Fulbright

El Programa Fulbright otorga becas completas para estudiantes internacionales de 155 países de todo el mundo que desean obtener un título de maestría o doctorado en los Estados Unidos. Las becas también se pueden otorgar para estudios de postgrado no graduados. La subvención cubre el costo de la matrícula, los libros de texto, la tarifa aérea, un estipendio y un seguro de salud. Aproximadamente 1,800 becas son otorgadas anualmente.

 

Programa de becas Hubert H. Humphrey

El programa de becas Hubert H. Humphrey ofrece un año de enriquecimiento profesional en los Estados Unidos para profesionales con experiencia de países designados en todo el mundo. La beca proporciona cuotas de matrícula, subsidio, seguro de accidentes y salud, gastos de viaje, etc. Se otorgan aproximadamente 200 becas anuales.

 

Becas en el Reino Unido y la Commonwealth Británica

Becas británicas Chevening

Las becas Chevening, el programa global de becas del gobierno del Reino Unido, se otorgan a académicos destacados de países elegibles para Chevening en todo el mundo. Los premios son típicamente por un año de maestría. La mayoría de las becas Chevening cubren las tasas de matrícula, un subsidio de subsistencia a una tarifa fija (para una persona), un pasaje aéreo de regreso en clase económica al Reino Unido y subvenciones adicionales para cubrir gastos esenciales. Se están ofreciendo alrededor de 1500 becas a nivel mundial.

 

Becas del Commonwealth del Reino Unido para países en desarrollo de la Commonwealth

Las becas de la Commonwealth están destinadas a estudiantes de países en desarrollo de la Commonwealth que desean realizar estudios de maestría y doctorado en el Reino Unido. Cada beca proporciona pasajes aéreos hacia y desde el Reino Unido, tasas de matrícula y examen, subsidio de mantenimiento personal, beca de tesis (si corresponde), subsidio de llegada inicial, entre otros. Aproximadamente 300 de estas becas se otorgan cada año.

 

¿Te gustaría aplicar a alguna de estas becas?

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo