Scroll Top

15 becas de gobierno para estudiar en 2024

15 becas de gobierno para estudiantes internacionales en 2023

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Las mejores y más completas becas de gobierno para completar tus estudios en el extranjero.

Becas de gobierno para estudiar en Australia

1. Australia

Australian Government RTP Scholarship (International)
Postgraduate research scholarships

Cuota Financiadas por el gobierno australiano y valoradas en hasta $124,000, las becas del Programa de Capacitación en Investigación (RTP, por sus siglas en inglés) brindan una compensación por la matrícula y un estipendio por el costo de la vida para estudiantes internacionales de posgrado de alta calidad.

Beneficios 

Los estipendios RTP están valorados en $ 35,950 por año (tasa de 2022). La beca internacional RTP proporciona un estipendio para ayudar con los costos de vida y la cobertura de salud en el extranjero, así como las compensaciones de las tasas de matrícula (es decir, no se aplican tasas de matrícula).

Página oficial de las becas de gobierno

https://www.sydney.edu.au/scholarships/e/australian-government-rtp-scholarship-international.html 

https://www.education.gov.au/research-block-grants/research-training-program

 

Becas de gobierno para estudiar en Turquia

2. Turquía

Türkiye Scholarships Applications

Además de brindar oportunidades educativas de calibre internacional, así como una gran cantidad de conocimientos y experiencia, Türkiye ofrece becas de gobierno a estudiantes internacionales de todo el mundo para estudiar en las universidades más prestigiosas.

Las Becas Türkiye son un programa de becas competitivo financiado por el gobierno, que se otorga a estudiantes e investigadores destacados para realizar programas de tiempo completo o de corta duración en las mejores universidades de Türkiye.

Estas becas de gobierno tienen como objetivo construir una red de futuros líderes comprometidos con el fortalecimiento de la cooperación entre los países y el entendimiento mutuo entre las sociedades.

Lo que hace que las Becas Türkiye sean únicas es que no solo incluyen apoyo financiero, matrícula, alojamiento y seguro médico, sino que también brindan colocación universitaria e instalaciones académicas, sociales y culturales a sus beneficiarios en todos los niveles de educación superior.

Las solicitudes estarán abiertas a los solicitantes que deseen estudiar a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

Página oficial de las becas de gobierno

https://www.turkiyeburslari.gov.tr/announcements/turkiye-scholarships-2023-applications-39

Becas de gobierno para estudiar en Brunei

3. Brunei

Government of Brunei Darussalam Scholarship to Foreign Students Tenable in Brunei Darussalam

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brunei invita a enviar solicitudesa las becas de gobiernopara estudiantes extranjeros Tenable en Brunei Darussalam para la sesión académica 2023/2024.

La beca brinda a los solicitantes la oportunidad de realizar estudios a nivel de diploma, licenciatura y maestría de posgrado en las siguientes instituciones de educación superior en Brunei:

  • Universiti Brunei Darussalam (UBD),
  • Universiti Islam Sultan Sharif Ali (UNISSA),
  • Universiti Teknologi Brunei (UTB),
  • Kolej Universiti Perguruan Ugama Seri Begawan (KUPU SB) and
  • Politeknik Brunei (PB).

Beneficios

Al becario se le facilitarán los beneficios de las becas de gobierno de la siguiente manera:

  • exención del pago de tasas de matrícula, incluidas las tasas de aceptación, examen, registro y orientación durante la duración del programa;
  • un boleto de avión en clase económica a Brunei Darussalam desde el país de origen/país de domicilio del beneficiario de la beca antes del comienzo del curso y un boleto de avión en clase económica desde Brunei Darussalam al país de origen/país de domicilio del beneficiario de la beca al finalizar del curso;
  • una asignación personal mensual de BND $ 500,00;
  • una asignación mensual para comidas de BND $ 150,00;
  • una asignación anual para libros de BND $ 600,00;
  • alojamiento en el colegio residencial de la Universidad/ Politécnica;
  • estipendio para el envío de los efectos personales del becario a su país de origen al finalizar el programa

Página oficial de las becas de gobierno

https://www.mfa.gov.bn/pages/online-bdgs.aspx

Becas de gobierno para estudiar en China

4. China

Shanghai Government Scholarship

La beca de gobierno municipal de Shanghai se estableció en 2006 con el objetivo de mejorar el desarrollo de la educación de estudiantes internacionales en Shanghai y alentar a más y más estudiantes y académicos internacionales destacados a ECNU.

La beca de gobierno de Shanghai son para los estudiantes internacionales que solicitan el programa de pregrado, posgrado o doctorado en East China Normal University. Los solicitantes del programa de pregrado con un nivel HSK-3 o superior pero sin un nivel calificado pueden solicitar un programa preuniversitario de un añopara estudiar chino con el patrocinio de una beca completa. Si el solicitante aún no puede alcanzar el nivel HSK calificado después del programa preuniversitario, el solicitante se graduará como estudiante de idiomas.

Cobertura de becas

1) Tipo A (Beca completa)
Exento de matrícula y alojamiento en el campus; proporcionar seguro médico completo y gastos de manutención mensuales (Programa de doctorado: CNY3500; Programa de posgrado: CNY3000; Programa de pregrado: CNY2500)

2) Tipo B (Beca parcial)
Exento del pago de la matrícula y proporciona un seguro médico integral.

Página oficial de las becas de gobierno

https://apply.shu.edu.cn/application/scholarships

Becas de gobierno para estudiar en Romania

5. Romania

Romanian Government Scholarships through the MFA (Ministry of Foreign Affairs)

Cada año, el Gobierno rumano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, otorga una serie de becas a ciudadanos de países no pertenecientes a la UE. Solo son elegibles los candidatos que tengan buenos resultados en educación, respectivamente un promedio de los años de estudio, para la última escuela graduada, de al menos 7 (siete) correspondientes al sistema de puntuación en Rumania o la puntuación “Buena”, según el caso.

Los beneficiarios de las becas cuentan con las siguientes facilidades:

  1. exención del pago de las tasas de inscripción o cualquier otra tasa requerida por la tramitación de la solicitud, las pruebas de dominio del idioma rumano, la realización del concurso de admisión a los estudios de doctorado y las pruebas específicas de aptitud;
  2. financiar los gastos de matrícula para el año preparatorio del idioma rumano;
  3. financiar los gastos de matrícula de los estudios en curso, pero no más de la duración de un ciclo universitario, correspondiente al programa de estudios seguido;
  4. concesión de una beca mensual a los estudiantes matriculados en el año preparatorio de lengua rumana;
  5. otorgar una beca mensual, para estudiantes matriculados en estudios de licenciatura, maestría o doctorado, pero no mayor a la duración de un ciclo universitario;
  6. financiar los gastos de alojamiento en las residencias estudiantiles, dentro del subsidio asignado otorgado con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación;
  7. asistencia médica en caso de emergencias médico-quirúrgicas y enfermedades con potencial endémico-epidémico, de conformidad con la legislación vigente;
  8. transporte público local, terrestre, naval y subterráneo, así como el transporte interior de automóviles, ferroviario y naval, en las mismas condiciones que se ofrecen a los estudiantes rumanos, de acuerdo con las disposiciones legales.
  9. exención del pago de la tasa de visado de estudios.

Página oficial de las becas de gobierno

https://scholarships.studyinromania.gov.ro/

Becas de gobierno para estudiar en Irlanda

6. Irlanda

Government of Ireland – International Education Scholarships 2023 (GOI-IES)

La Autoridad de Educación Superior (HEA) se complace en emitir la Convocatoria 2023 en el marco del Programa de Becas de Educación Internacional del Gobierno de Irlanda. Bajo la iniciativa, se otorgarán 60 becas de gobierno para estudios de un año a nivel de maestría o doctorado a candidatos exitosos que tengan una oferta de un lugar en una institución de educación superior irlandesa elegible.

La oferta está abierta a estudiantes de países no pertenecientes a la UE/EEE y es aplicable a todos los campos de estudio.

Los estudiantes que tengan éxito recibirán:

  •   Un estipendio de € 10,000 por un año de estudio
  •   Una exención total de la matrícula y otros costos de registro en la institución de educación superior

Página oficial de las becas de gobierno

https://hea.ie/policy/internationalisation/goi-ies/

 

Becas de gobierno para estudiar en Tailandia

7. Tailandia

Royal Thai Government Scholarships

Asian Institute of Technology (AIT) administra una serie de becas de gobierno de nivel de doctorado y maestría proporcionadas por el Royal Thai Government (RTG) a candidatos calificados con excelentes calificaciones académicas de Tailandia y otros países asiáticos.

Las becas brindan una oportunidad para que estudiantes de diversos orígenes de todos los países de Asia estudien y realicen trabajos de investigación juntos en el entorno verdaderamente internacional en AIT y para construir una buena base para la comprensión internacional entre la gente de Asia.

Cobertura

Cada beca otorgada cubre la matrícula, las tarifas de registro, el alojamiento y una beca para gastos de manutención en el campus residencial de AIT, durante todo el período de 41 meses (7 semestres) de duración del programa de doctorado. El valor de la beca por alumno es de aproximadamente 1,96 MB.

Página oficial de las becas de gobierno

https://ait.ac.th/financial/royal-thai-government-scholarships/

 

Becas de gobierno para estudiar en Dinamarca

8. Dinamarca

Danish Government Scholarship

Las universidades danesas reciben un número limitado de becas del gobierno cada año para financiar estudiantes de grado completo altamente calificados de países no pertenecientes a la UE / EEE y Suiza.

Las becas de gobierno son administradas por las universidades danesas, cada una de las cuales selecciona a los estudiantes que reciben una beca. Para obtener más información sobre la beca del gobierno, los estudiantes deben consultar los detalles de admisión de la institución de educación superior de su elección.

Nota importante:
Estas becas de gobierno consta de dos partes y se puede otorgar como exenciones totales o parciales de la matrícula y / o subvenciones para cubrir sus costos de vida. Sin embargo, dado que las becas son administradas por las propias instituciones de educación superior, debe consultar en la institución de su elección para obtener más detalles.

Página oficial de las becas de gobierno

https://studyindenmark.dk/study-options/scholarships

Becas de gobierno para estudiar en Japón

9. Japón

MEXT Scholarship

Todos los procedimientos de solicitud para las becas de gobierno japonés (Monbukagakusho: MEXT) se llevan a cabo a través de las embajadas, consulados japoneses en sus países o instituciones de educación superior en Japón.

Embajada de Japón en República Dominicana

El gobierno de Japón ofrece un programa de becas de estudios técnico superior y de posgrado (de investigación) para ciudadanos dominicanos, a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT). Estas becas cubren gastos de boletos de ida y vuelta, la matrícula y los gastos de manutención. Para más información, validar las siguientes opciones.

https://www.do.emb-japan.go.jp/itpr_es/becaembjpnenrd.html

Página oficial de las becas de gobierno

https://www.mext.go.jp/a_menu/koutou/ryugaku/boshu/1330944.htm

 

Becas de gobierno para estudiar en Corea del Sur

10. Corea del Sur

Global Korea Scholarship

El programa de becas de gobierno Global Korea tiene como objetivo invitar a estudiantes internacionales que deseen obtener títulos universitarios en Corea.

Los solicitantes deben postularse en una embajada coreana donde tengan ciudadanía o directamente en una de las universidades designadas.

Para obtener información detallada sobre la presentación de la solicitud, como la fecha límite de la solicitud, los documentos requeridos, la entrevista, etc deben comunicarse con las embajadas de su país. La fecha límite de presentación de la solicitud puede diferir según cada embajada o universidad que realice la primera ronda de selección.

Beneficios:

  • Pasaje aéreo: billete de avión en clase económica (gasto real) en el momento
  • de entrada inicial/salida definitiva
  • Asignación de liquidación: 200 000 KRW en el momento de la entrada inicial
  • Subsidio mensual: 900 000 KRW/mes al comienzo de cada mes
  • Becas de competencia coreana: 100 000 KRW/mes al comienzo de cada mes
  • Becas de finalización de estudios: 100 000 KRW/mes en el momento de la salida definitiva
  • Seguro médico: monto estándar establecido por NIIED al comienzo de cada mes
  • Tarifa de capacitación en idiomas: al comienzo de cada trimestre
  • Matrícula: Cuota de admisión al comienzo del semestre (dos veces al año)

Página oficial de las becas de gobierno

GKS Scholarship (KGSP)

 

Becas de gobierno para estudiar en Reino Unido

11. Reino Unido

Chevening Scholarship

Las Becas Chevening permiten a líderes emergentes destacados de todo el mundo obtener títulos de maestría de un año en el Reino Unido. Si bien no existe un becario Chevening “típico”, los estudiantes deben tener la pasión, las ideas y la influencia para brindar las soluciones y el liderazgo necesarios para crear un futuro mejor.

Estas becas de gobierno sontotalmente financiadas (los vuelos, el alojamiento y las tarifas del curso están incluidos), y permiten a los estudiantes concentrarse en lograr sus objetivos profesionales y maximizar la experiencia de su vida. Los estudiantes vivirán y estudiarán en el Reino Unido durante un año, tiempo durante el cual se desarrollarán profesional y académicamente.

Al completar sus estudios, dejarán el Reino Unido equipado con el conocimiento y las redes necesarias para dar vida a sus propias ideas.

Página oficial de las becas de gobierno

https://www.chevening.org/

 

Becas de gobierno para estudiar en Estados Unidos

12. Estados Unidos

Fulbright Program for Foreign Students

El Programa Fulbright para Estudiantes de EE. UU. amplía las perspectivas a través del avance académico y profesional y el diálogo intercultural. Fulbright crea conexiones en un mundo complejo y cambiante.

En asociación con más de 140 países en todo el mundo, el Programa Fulbright ofrece oportunidades incomparables en todas las disciplinas académicas para graduados universitarios apasionados y exitosos. Los participantes de estas becas de gobierno realizan estudios de posgrado en universidades americanas

Cada año, aproximadamente 900 profesores y profesionales de todo el mundo reciben becas Fulbright Scholar para investigación avanzada y conferencias universitarias en los Estados Unidos.

Los estudiantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad solicitan subvenciones a través de la Comisión/Fundación Fulbright o la sección de asuntos públicos de la embajada de los EE. UU. en sus países de origen.

Después de un minucioso proceso de selección en el país de origen, la aprobación final de las becas es emitida por la Junta de Becas Extranjeras Fulbright (FSB) designada por el presidente en los Estados Unidos. Los intercambios varían en duración de tres a doce meses.

Para obtener información sobre cómo presentar una solicitud, incluidos los plazos, debes comunicarte con la Comisión Fulbright o la embajada de los Estados Unidos de tu país.

Página oficial de las becas de gobierno

https://us.fulbrightonline.org/

Empabajada de Estados Unidos en República Dominicana

https://us.fulbrightonline.org/countries/western-hemisphere/dominican-republic/1635

Becas de gobierno para estudiar en Holanda

13. Holanda

Holland Scholarship

Las becas de gobierno Holland Scholarships están destinadas a estudiantes internacionales de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) que desean realizar su licenciatura o maestría en los Países Bajos.

Estas becas son financiadas por el Ministerio holandés de Educación, Cultura y Ciencia, así como por varias universidades holandesas de investigación y universidades de ciencias aplicadas.

El valor de estas becas de gobierno asciende a 5.000€ en el primer año de tus estudios. Ten en cuenta que esta no es una beca de matrícula completa.

La beca se otorga por 1 año y solo se puede recibir una vez.

Página oficial de las becas de gobierno

https://www.studyinnl.org/finances/holland-scholarship

Becas de gobierno para estudiar en Suecia

14. Suecia

Swedish Scholarships

Para estudiar con becas de gobierno en Suecia, lo primero que tienes que hacer es encontrar un programa. Existen más de 1,000 programas en 39 universidades para elegir.

Study in Sweden ha reunido una lista de todos los programas de licenciatura y maestría que se ofrecen. Así que todo lo que necesitas hacer es averiguar lo que quieres estudiar. Y luego encontrar un programa que coincida.

Página oficial de las becas de gobierno

https://studyinsweden.se/

https://studyinsweden.se/scholarships#

Becas de gobierno para estudiar en Finlandia

15. Finlandia

Finland Scholarships

Estudiar en Finlandia está dirigido a estudiantes internacionales interesados en las oportunidades que ofrece Finlandia en la educación superior.

El sistema de educación superior líder en el mundo de Finlandia ofrece más de 500 programas de licenciatura y maestría impartidos en inglés en 13 universidades y 22 universidades de ciencias aplicadas (UAS). Las universidades también ofrecen opciones de doctorado en inglés. Las instituciones de educación superior finlandesas tienen más de 20 000 estudiantes internacionales que estudian en varios lugares de Finlandia.

Todas las universidades y universidades de ciencias aplicadas tienen oportunidades de becas para estudiantes internacionales.

Página oficial de las becas de gobierno

https://www.studyinfinland.fi/


Aplica a una de estas becas de gobierno con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo