Scroll Top

6 ventajas de estudiar en el extranjero

Decidir estudiar en el extranjero debería ser una decisión muy importante para ti, no solo porque implica muchos cambios en distintas áreas de tu vida, sino porque tendrás la oportunidad de enfrentarte a una experiencia única, enriquecedora, formadora, que se reflejará en tu crecimiento personal, social y profesional. Estas experiencias no solo marcarán tu vida, sino que te permitirán crecer y convertirte en una mejor persona.

Estudiar en el extranjero te brindará beneficios desde el mismo momento en que decidas empezar el proceso: tendrás que tomar decisiones importantes, planificar, leer, estudiar, y organizarte. Y ya desde ahí empezarás a crecer, teniendo que enfrentarte a nuevas situaciones que serán claves para tu desarrollo.

Si decides estudiar en el extranjero, te compartimos estas seis ventajas de las cuales podrás beneficiarte:

  1. Ampliar tus conocimientos académicos: estudiar en el extranjero es una inversión (de tiempo, esfuerzo y dinero) que haces a largo plazo para tu futuro y educación. Aprenderás sobre temas nuevos y diversos que te permitirán crecer y desarrollarte académica y profesionalmente.
  2. Perfeccionar un idioma: esta nueva experiencia te brinda la oportunidad de aprender un nuevo idioma o perfeccionar un idioma del que solo conoces lo básico. Y lo mejor es que lo harás de una manera diferente a como sería estudiarlo en un salón, ya que aprenderás de las interacciones que tendrás con tus nuevos compañeros, maestros, y la sociedad donde vivirás la experiencia.
  3. Enriquecer tus conocimientos culturales: Cuando estudias en otro país no solo aprendes sobre las costumbres y tradiciones de esa otra cultura, sino también de la forma de pensar de sus habitantes. Lo que te permitirá mas allá de aprender y conocer, interactuar y socializar mejor con las personas de ese país.
  4. Conocerte mejor: al encontrarte en un país diferente, estás en un proceso de cambio al cual necesitarás adaptarte, ya que no estarán tus padres, familiares o amigos. Como ocurre con todos los cambios en la vida, estarás en un proceso de adaptación, con nuevas situaciones de vida y decisiones que te darán la oportunidad de ver y reconocer aún más tus valores, creencias, pensamientos y opiniones. Esta nueva experiencia te permitirá explorar quien eres, cuáles son tus habilidades y tus hábitos.
  5. Nuevas experiencias sociales: estudiar en el extranjero te da la oportunidad de conocer a nuevas personas, hacer nuevas amistades, involucrarte socialmente no solo con las personas del país donde has ido a estudiar, sino también con personas de otros países que también han tomado la misma decisión que tú. Y estas nuevas amistades o interacciones enriquecerán tu vida permitiéndote aprender de ellos y ellos aprender de ti.
  6. Aprender sobre finanzas personales: si antes no manejabas un presupuesto o tu propio dinero, esta experiencia te permitirá aprender a manejar el dinero para tu supervivencia y el poder hacerlo marcará un antes y un después en tu relación con el dinero.

Comparte este artículo