¿Qué tan importante son mis notas para estudiar en el exterior? (Demo)

El factor más importante de todos los analizados por los directores de admisiones a la hora de tomar cualquier decisión frente a una aplicación es el promedio de calificaciones (o GPA en inglés). Esta cifra representa el promedio cumulativo de todas las clases tomadas en bachillerato, y empieza a contabilizarse en el momento en que tomes tu primera clase de bachillerato (que en algunos casos puede ser en 8avo, a través de clases avanzadas).

Con respecto a tu promedio de calificaciones es necesario que sepas lo siguiente: tus notas en el bachillerato importan, y serán cruciales para definir tu futuro académico. Según múltiples estudios realizados, tu promedio cumulativo y las notas que saques en los exámenes de admisión (SAT / ACT) son los máximos predictores de qué tan bien te irá en la universidad.

Joyce Smith, CEO de NACAC, dijo en el año 2016 que “año tras año, vemos que sacar buenas calificaciones en materias retadoras es el factor más importante a la hora de evaluar candidatos universitarios”.

El promedio cumulativo de notas también es utilizado para determinar quiénes se ganan becas y aseguran ayuda financiera. Aunque otros factores como el servicio comunitario, las actividades extracurriculares, y el desempeño atlético son examinadas, ninguno de estos factores se le acerca en importancia al promedio cumulativo.

Tips:

• Trata de que tu promedio no baje de 3.5 si quieres ser admitido a una universidad selectiva.

• Investiga cual es el promedio cumulativo de la media de estudiantes de la universidad a la que quieres asistir. Esto te ayudará a trazarte metas para lograr tus objetivos.

• Es importante que tomes clases de AP (Advanced Placement) y en ellas saques buenas calificaciones para demostrarle a los directores de admisión que eres capaz de ser exitoso en la universidad.

• Si actualmente tu promedio de calificaciones está bajito, completa las oportunidades de extra créditos que tengas, y dale prioridad a tus estudios. De esta manera incrementas tus chances de subir tus notas, y maximizas las oportunidades que tienes de ser admitido a una buena universidad en el exterior.