Scroll Top

Becas en Hungría – Stipendium Hungaricum Scholarship

becas en Hungría para estudios de licenciatura y maestría

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

El programa de becas Stipendium Hungaricum fue lanzado en 2013 por el gobierno húngaro con el objetivo de brindar a los estudiantes extranjeros la oportunidad de continuar sus estudios de educación superior con becas en Hungría. La misión principal del programa es aumentar el número de estudiantes internacionales en Hungría y alentar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes extranjeros.

 

El programa de becas en Hungría está gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio y coordinado por la Fundación Pública Tempus. El programa se basa en acuerdos bilaterales de cooperación educativa firmados entre los Ministerios responsables de la educación en los países / territorios de origen y Hungría.

 

Actualmente, más de 80 socios participan en el programa en 5 continentes diferentes, y el alcance geográfico del programa se amplía cada año.

 

El programa de becas en Hungría ofrece oportunidades de estudio tanto de grado completo como parcial en la estructura de tres ciclos (programas de licenciatura, maestría y doctorado), principalmente en idioma inglés, sin embargo, otros programas de estudio de idiomas extranjeros también están disponibles en el marco de la Beca Stipendium Hungaricum.

 

Los estudiantes también pueden solicitar un curso de formación preparatoria de idioma húngaro de un año, después del cual pueden continuar sus estudios de educación superior en idioma húngaro.

 

Se anima a los becarios Stipendium Hungaricum a que se centren en su avance académico durante su estancia en Hungría, ya que todas las tasas de matrícula están cubiertas y sus gastos de alojamiento y manutención también están cubiertos. Al finalizar sus estudios, un título europeo en la mano ofrece a los graduados una amplia gama de oportunidades en el mercado laboral global.

 

Desde 2013, el número de becarios Stipendium Hungaricum ha crecido significativamente, al mismo tiempo que ha aumentado la proporción de estudiantes internacionales que pagan por cuenta propia en las universidades húngaras. Entre 2013 y 2019, la proporción de estudiantes internacionales que estudian en instituciones de educación superior húngaras se ha duplicado y la proporción de becarios Stipendium Hungaricum entre ellos se ha cuadriplicado. Como resultado, el número de programas de estudio impartidos en lenguas extranjeras se ha triplicado en las universidades húngaras desde 2015.

 

El número de solicitantes y beneficiarios del Stipendium Hungaricum aumenta continuamente, así como el número de plazas disponibles para becas en Hungría. En 2021 se recibieron cerca de 50,0000 solicitudes y se otorgaron más de 4,700 becas en Hungría, lo que demuestra que desde su lanzamiento, la beca Stipendium Hungaricum se ha convertido en un programa de excelencia.

 

Este programa de becas en Hungría fue establecido por el gobierno húngaro para promover la internacionalización de la educación superior húngara y atraer a los mejores estudiantes extranjeros de todo el mundo que puedan establecer vínculos personales y profesionales con Hungría mientras disfrutan de una educación de alta calidad en el corazón de Europa.

 

Cuando los graduados regresan a sus países de origen con habilidades y conocimientos comercializables, pueden construir relaciones civiles, políticas y económicas, contribuyendo a la imagen y el reconocimiento de Hungría en el extranjero.

las mejores becas en hungria para estudiantes internacionales

Lugar de estudios

Hungría

27 instituciones de educación superior húngaras participan en el programa Stipendium Hungaricum con más de 350 programas de estudio en idiomas extranjeros (más de 300 de ellos en inglés).

Nivel académico a cursar

Licenciatura: 2-4 años

Maestrías: 1- 2 años

Doctorado: 4 años

Curso preparatorio de lengua húngara

Cursos de formación de especialistas de posgrado

Áreas de estudio

Nota sobre los programas de maestría de un nivel y los cursos de formación especializada de posgrado:

En el sistema educativo húngaro, los programas de maestría de un nivel abarcan tanto el nivel de licenciatura como el de maestría; por lo tanto, es un programa de maestría indiviso que da como resultado una maestría. Estos programas de un nivel se ofrecen en campos de estudio específicos como medicina general, farmacia, odontología, arquitectura, derecho, cirugía veterinaria, ingeniería forestal, etc.

Los cursos de formación de especialistas de posgrado brindan la oportunidad de obtener una calificación especializada después de una licenciatura o maestría. Los cursos preparatorios no están disponibles para los cursos de formación especializada de posgrado.

Modalidad de estudio

Presencial

Idioma

Los programas de estudio para las becas en Hungría generalmente están disponibles en los idiomas inglés y húngaro, y algunos programas también se ofrecen en alemán y francés.

Duración

Varía según el programa

Beneficios de las becas en Hungría

B.A / M.A, Maestría de un nivel, Programas sin título
• Sin costo de matrícula
• Estipendio mensual de 43.700 HUF durante 12 meses
• Se proporcionará una residencia compartida gratuita o una asignación de alojamiento de 40.000 HUF por mes durante toda la duración del programa.
• Se otorga un seguro médico de hasta 65.000 HUF durante 12 meses por persona.

Doctorados:
• Sin costo de matrícula
• Estipendio mensual de HUF 140,00 para la primera fase de 4 semestres
• Estipendio mensual de HUF 180,00 para la primera fase de 4 semestres hasta la finalización de los estudios
• Se proporcionará una residencia compartida gratuita o una asignación de alojamiento de 40.000 HUF por mes durante toda la duración del programa.
• Se otorga un seguro médico de hasta 65.000 HUF durante 12 meses por persona.

Fecha límite para aplicar

15 Enero 2022

Página oficial de las becas en Hungría

https://stipendiumhungaricum.hu/apply/


Aplica a esta beca con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo