Scroll Top

Si quieres estudiar en Estados Unidos, estos 4 consejos te ayudarán a lograrlo

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Estudiar en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, es el sueño de muchos jóvenes latinoamericanos, pero solo una minoría se están preparando adecuadamente para ingresar a las mejores universidades. Aquí una lista de consejos para que maximices tus opciones, y tengas el chance de aspirar a lo mejor:

 

1. Tu desempeño académico en el bachillerato es primordial

La gran mayoría de universidades analiza a profundidad tus notas, sobre todo las del bachillerato. Estos cuatro años serán determinantes en cuanto a tus opciones se refiere, así que enfócate en sacar excelentes calificaciones. Tomar clases avanzadas (AP) y participar en programas en el exterior, también te ayudarán.

 

2. Prepárate para el SAT

Este es el examen de más importancia, y el que puede abrirte (o cerrarte) las puertas a las mejores universidades en los Estados Unidos. Está compuesto de tres partes: Lectura comprensiva, matemáticas, y escritura / lenguaje, y cada sección tiene un máximo de 800 puntos. Puedes empezar a practicar para el examen desde décimo con el PSAT, un examen preliminar muy similar al SAT, para que tengas una idea del formato, y cuáles son las debilidades a fortalecer. Empieza tu preparación a tiempo, y practica, practica, practica.

 

3. TOEFL

El TOEFL es un examen que medirá tu capacidad de utilizar y entender inglés a nivel universitario. Aunque mucho más fácil que el SAT, es un examen fundamental para poder ingresar a cualquier universidad en los Estados Unidos. Está compuesto de cuatro secciones principales: comprensión auditiva, comprensión de la estructura y la expresión escrita, comprensión de lectura, y escritura.

 

4. Actividades extracurriculares

Aparte de las notas y los exámenes estandarizados, a los directores de admisión les encanta admitir estudiantes polifacéticos y con múltiples talentos. Por ende, participa en actividades extracurriculares que fortalezcan tus habilidades de liderazgo, como el deporte o instrumento de tu preferencia, y fortalece tus chances de admisión.

 

Comparte este artículo