Si quieres estudiar en Estados Unidos, estos 4 consejos te ayudarán a lograrlo (Demo)

Estudiar en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, es el sueño de muchos jóvenes latinoamericanos, pero solo una minoría se están preparando adecuadamente para ingresar a las mejores universidades. Aquí una lista de consejos para que maximices tus opciones, y tengas el chance de aspirar a lo mejor:

 

1. Tu desempeño académico en el bachillerato es primordial

La gran mayoría de universidades analiza a profundidad tus notas, sobre todo las del bachillerato. Estos cuatro años serán determinantes en cuanto a tus opciones se refiere, así que enfócate en sacar excelentes calificaciones. Tomar clases avanzadas (AP) y participar en programas en el exterior, también te ayudarán.

 

2. Prepárate para el SAT

Este es el examen de más importancia, y el que puede abrirte (o cerrarte) las puertas a las mejores universidades en los Estados Unidos. Está compuesto de tres partes: Lectura comprensiva, matemáticas, y escritura / lenguaje, y cada sección tiene un máximo de 800 puntos. Puedes empezar a practicar para el examen desde décimo con el PSAT, un examen preliminar muy similar al SAT, para que tengas una idea del formato, y cuáles son las debilidades a fortalecer. Empieza tu preparación a tiempo, y practica, practica, practica.

 

3. TOEFL

El TOEFL es un examen que medirá tu capacidad de utilizar y entender inglés a nivel universitario. Aunque mucho más fácil que el SAT, es un examen fundamental para poder ingresar a cualquier universidad en los Estados Unidos. Está compuesto de cuatro secciones principales: comprensión auditiva, comprensión de la estructura y la expresión escrita, comprensión de lectura, y escritura.

 

4. Actividades extracurriculares

Aparte de las notas y los exámenes estandarizados, a los directores de admisión les encanta admitir estudiantes polifacéticos y con múltiples talentos. Por ende, participa en actividades extracurriculares que fortalezcan tus habilidades de liderazgo, como el deporte o instrumento de tu preferencia, y fortalece tus chances de admisión.