Scroll Top

¿Puedo pensar en aplicar a una beca en estos momentos?

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Es normal sentir inseguridad sobre continuar con los planes académicos para estudiar en el extranjero debido a esta etapa de crisis sanitaria mundial, que ha producido un gran cambio tanto en nuestro estilo de vida como en la educación a nivel global.

Sin embargo, los sectores académicos extranjeros más preparados han tomado medidas para permitir que la formación profesional de calidad a estudiantes de todo el mundo no cese, sino que pueda continuar.

Si tenías planes de aplicar a una beca internacional, con la intención de adquirir una educación de calidad en el extranjero, te exhortamos a ir tras tu sueño aprovechando las oportunidades académicas que muchas universidades están ofreciendo.

1. algunas noticias sobre los principales programas de becas internacionales, y sus acciones durante la etapa de cuarentena global: 

• Programas de becas como Chevening Scholarships en Inglaterra, DAAD de Alemania y Swedish Institute en Suecia han seguido sus procesos de admisión para iniciar estudios en otoño 2020, y notificaron a los ganadores de sus becas 2020 durante la crisis sanitaria.

• Los principales programas de becas continúan publicando sus convocatorias, como lo es el programa de becas Helmut-Schmidt-Programme.

• Algunos programas por la crisis han extendido los períodos de las convocatorias, como el caso de la Universidad de Valencia, para facilitar a los estudiantes poder completar sus aplicaciones a tiempo.

• Hay algunos programas que indican en sus convocatorias que mantendrán su calendario, pero que es posible que si la crisis se alarga los estudios inicien más tarde de lo esperado.

2. Algunos de los cambios en beneficio de los estudiantes que desean estudiar fuera son:

• Flexibilidad las fechas de envió de requisitos de admisión como lo son:
– Los resultados de los exámenes estandarizados
– Documentos oficiales como récords de notas y títulos universitarios

• Flexibilidad para tomar los exámenes de admisión de manera virtual desde el hogar
– At home GRE, GMAT y TOEFL

• Flexibilidad en aceptar la oferta o posponer (deferral)

• Ajuste en las fechas de los exámenes estandarizados para dar más tiempo de preparación

• Modalidad de clases 100% virtual

• Posibilidad de reingreso en Enero 2021 (todavía en debate)

3. Si deseas continuar con tu aplicación a una beca internacional, es necesario que comiences a trabajar en tu solicitud de admisión y presentar todo con la mayor calidad posible.
Para lograrlo deberás:

1. Prepárate para evaluarte con los exámenes estandarizados. Organiza tu tiempo y utiliza herramientas para ayudarte, como participar de un grupo de estudio o recibir la ayuda de un tutor especializado. ¿Estás al tanto de las tutorías de Dr Prep para exámenes estandarizado? Si te interesa, ¡contáctanos!

2. Fortalece tu perfil académico/profesional. Participa en actividades extracurriculares (ej.: grupos de debates por zoom o cursos online) o realiza voluntariado que puedas realizar de manera virtual desde casa (ej.: ofrecer soporte en las redes de alguna institución)

3. Organiza todos los documentos solicitados para el proceso de admisión.

4. Elabora tu CV, ensayos de admisión y gestiona las cartas de recomendación.

5. Busca un empleo para adquirir experiencia laboral: A pesar de estar complicado, puedes enviar tu currículum a varias empresas de tu interés profesional y así, cuando todo se recupere, te puedan presentar otras oportunidades laborales.

6. Recibir la orientación en tus decisiones académicas: Sea para aplicar una universidad en el extranjero, desarrollar tu perfil o tomar decisiones académicas acertadas, el equipo Edupass está a tu disposición para ayudarte a alcanzar tus metas y guiarte hacia un futuro profesional exitoso

 

¡Este puede ser el año en que consigues una beca!

Para lograrlo aquí te compartimos una recomendación final:
Prioriza y enfócate en las actividades más importantes para ti en este momento.

Aprovecha este tiempo para reflexionar sobre aquello que estás haciendo, realizar un plan de acción con lo que vas a hacer para lograr tu meta y continúa dando los pasos para conseguir la beca de tus sueños.

Muchos estudiantes han preferido NO postular a becas este año, eso le dará ventajas a quienes SI decidan hacerlo porque tendrán más oportunidades de obtener una beca si hay menos aspirantes.

 

¿Qué esperas? Tu futuro espera por ti.

 

¿Te gustaría inciar el proceso?

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo