Scroll Top

Cómo prepararte en 9no y 10mo para estudiar en el exterior

Para poder estudiar en las mejores universidades de los Estados Unidos y el mundo, debes empezar desde 9no, o 1ero de bachillerato, a prepararte para alcanzar esta gran meta. En este artículo podrás vislumbrar que debes hacer en cada uno de tus años del bachillerato para maximizar el chance que tienes de ser admitido a una de estas universidades y alcanzar tu sueño de estudiar en el exterior:

Si estás en 9no, o 3ero de bachillerato.

  1. Debes tomar tus clases en serio
    A partir de aquí, todo lo que hagas será visto por los directores de admisión de las universidades donde apliques, y, por ende, debes asegurarte de sacar las mejores notas posibles. Si encuentras la manera de sacar excelentes notas a partir de este curso, estas en buen camino para ser admitido a las mejores universidades del mundo.
  2. Construye tu vocabulario
    Si quieres estudiar en los Estados Unidos, sabes que tendrás que tomar un examen llamado SAT. Para que puedas sacar las mejores notas posibles en este examen, es recomendable que empieces a construir tu vocabulario desde ya, ya que gran parte del mismo medirá tu potencial verbal.
  3. Elige algunas actividades extracurriculares
    No tienes que tener una docena de actividades en tu lista, sino unas pocas en las que puedas enfocarte, y meterle pasión.

 

Si estás en 10mo, o 4to de bachillerato:

  1. Empieza a practicar tomando el examen de preparación PSAT
    A
    unque en 10mo, tomar el PSAT es opcional, siempre es buena idea que lo tomes para que así vayas practicando y entendiendo de que va todo el asunto.
  2. Toma algunos de los exámenes del SAT Subject Tests justo después de que tomes la respectiva clase:
    E
    n algunas de las universidades más selectivas de los Estados Unidos, te piden que tomes estos SATs de materias específicas. Si tu meta es entrar a las Ivy Leagues (las 8 mejores universidades de los Estados Unidos) o a otras universidades altamente selectivas, es buena idea tomar estos exámenes ya que te ayudan a diferenciarte de otros estudiantes a la hora de que apliques.
  3. Prepárate en el verano estudiando intensamente los SATs
    E
    l verano entre 10mo y 11avo es clave para tu preparación para los SATs. Puedes aprovechar e inscribirte en nuestros centros de capacitación para que maximices tus chances de sacar excelentes notas en estos importantes exámenes de admisión.

 

En fin, 9no y 10mo son las bases que podrían marcar la diferencia con respecto a tu admisión en una de las mejores universidades del mundo. Aprovecha estos años para que capitalices tu futuro.

Comparte este artículo