Prepara tu aplicación a la universidad desde casa (Demo)

Convierte las circunstancias negativas en algo positivo. Los colegios pueden cerrarse y los exámenes estandarizados SAT y ACT pueden posponerse a medida que se buscan medidas para frenar la propagación de Covid-19, pero eso no significa que tus planes universitarios deban detenerse.

La mayoría de las universidades no anticipan ningún cambio en la forma en que se evaluarán las solicitudes en la próxima temporada de admisiones. Según la Universidad de Princeton, “cada aplicación recibirá nuestra plena consideración”.

Por eso te recomendamos ver la situación con una mentalidad positiva.

Más que un obstáculo para tus planes académicos, las circunstancias actuales pueden ayudarte a sacar ventaja si aprovechas el tiempo para trabajar en tu perfil académico, prepararte para los exámenes estandarizados o editar los ensayos que habías preparado

Así que aquí te compartimos 5 formas en las que aún puedes prepararte para navegar el proceso de aplicación a una universidad extranjera, ya sea como estudiante de último año o joven profesional en busca de una maestría internacional:

1. Aproveche la ventaja de preparación extra para los exámenes estandarizados.

El resultado positivo más obvio de estas pruebas estandarizadas pospuestas es el tiempo de preparación adicional que tendrás disponible para alcanzar tu puntaje objetivo. Si te inscribiste pero no te sentiste listo para la fecha del examen SAT de marzo, tendrás un par de meses adicionales de estudio para prepararte y sacar la calificación que estás buscando.

Consejo práctico: realiza una prueba de práctica  (mock test) y trátalo como si fuera el día real del examen. Separa 3 horas para realizar un examen completo. Imita la configuración de prueba tanto como puedas.

 

2. Échale un vistazo a los cursos en línea.

Si ahora tus clases son en línea, aprovecha esta oportunidad para ver si estás lo suficientemente interesado en la experiencia de aprendizaje virtual e investiga los cursos en línea disponibles que están alineados a tus metas profesionales. Existe una gran variedad de cursos virtuales gratis que puedes tomar para complementar tu plan de estudios o continuar desarrollando habilidades.

 

3. Haz voluntariado remoto para experiencia laboral.

Además de la prohibición de reuniones en persona, muchas empresas y organizaciones están buscando ayuda adicional en estos momentos. Considera ofrecer tus servicios como pasante no remunerado o voluntario. Busca oportunidades remotas que te permitan tener un impacto real fortaleciendo las habilidades que posees, desde la creación de publicaciones en las redes sociales para un negocio local hasta la elaboración de un boletín informativo. De esta manera podrás ampliar tu repertorio de actividades extracurriculares.

4. Comienza a definir ideas para los temas de los ensayos de admisión.

Si bien es cierto que puedes esperar para escribir tu declaración personal durante el verano, nunca es demasiado temprano para comenzar a proponer temas personales. Ya sea que se trate de un recuerdo infantil indeleble o de un importante punto de inflexión reciente en tu vida, considera qué eventos o relaciones en tu vida te hacen ser quien eres hoy.Empezar a trabajar tus ensayos con tiempo te dará más oportunidades de crear algo único, que logre hacerte destacar de las demás aplicaciones.

Consejo práctico: Haz una breve lista de las cosas que te vienen a la mente. Luego, si aparece un detalle sobre un elemento en particular, agrégalo a tu lista. Antes de que te des cuenta, tendrás muchas ideas generales para los principales temas de ensayo que deberás preparar.

 

¿Te gustaría navegar por el proceso de aplicación a una universidad extranjera acompañado de mentores expertos?

Conoce más de nuestro AdmissionProgram haciendo click aquí.