Scroll Top

No te dejes intimidar por las Ivy League

¿Conoces los porcentajes de admisión de las mejores 8 universidades de los Estados Unidos (mejor conocidas como las Ivy League)?

Para que tengas una idea, aquí te presentamos los números:

  • Brown University: 8.3%
  • Columbia University: 5.8%
  • Cornell University: 12.5%
  • Dartmouth College: 10.4%
  • Harvard University: 5.2% (!!)
  • University of Pennsylvania: 9.2%
  • Princeton University: 6.1%
  • Yale University: 6.9%

Si analizas estos números rápidamente, posiblemente ya le estás diciendo adiós a tu sueño (y al sueño de tus padres) de estudiar en Harvard. Pero desde Edupass te queremos decir: no entres en pánico. Si lo analizas a fondo, quizás te des cuenta de que un 5.2% de tus probabilidades de entrar a Harvard no es una meta imposible de alcanzar. Estamos hablando que de cada 20 estudiantes que aplican, uno será admitido a esta legendaria universidad.

 

Quizás ya te encuentras en el top 5% de tu clase, y sabes que, si te esfuerzas aún más, quizás te puedas meter en el top 2%. Aparte de eso, sabes que puedes empezar a prepararte para los exámenes de admisión si ya no lo estás haciendo, y comenzar a escribir la historia de lo que representas, de lo que ha significado tu paso por el mundo hasta el momento, y como crees que esa historia impactará al mundo cuando llegue el momento adecuado. Eso, sin duda, te ayudara a escribir excelentes ensayos.

 

Aparte de los ensayos y las notas, es importante que también te involucres en actividades extracurriculares que enaltezcan tu paso por el bachillerato, y te ofrezcan el empuje suficiente para convencer aún más a los directores de admisión de estas exigentes universidades. Recuerda que estas personas son de carne y hueso, tienen emociones como tú, yo y el resto de la humanidad, y si sabes empujar los botones que le demostrarán el verdadero valor que tienes, es casi seguro que terminarás estudiando en una de estas 8 super universidades.

 

Lo importante es que creas en ti. Si logras eso, convencerás a muchas otras personas de que hagan lo mismo.

¿Estás listo para iniciar con ese proceso?

Agenta tu Consulta Inicial llenando este formulario, y empecemos hoy mismo a trabajar en la meta de ser admitido en un Ivy League.

Comparte este artículo