Scroll Top

¿Cómo manejar exitosamente tu último año de colegio?

Tu último año de colegio es muy importante. Aparte de la dificultad académica que representa para muchos estudiantes, este es el año pivotal para elegir y aplicar a las universidades de tu preferencia. Si quieres estudiar en el extranjero, debes encontrar la manera de continuar balanceando las asignaturas del colegio, y al mismo tiempo sacar tiempo para dedicarle al intenso proceso de aplicar a universidades extranjeras.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo manejar exitosamente ambos frentes, y hacerlo exitosamente?

  • Crea un calendario: Aunque nunca en tu vida hayas utilizado una agenda, este es el año para empezar. Cada universidad tiene una fecha límite de aplicación distinta, y es importante que estés al tanto de cada una de estas fechas. La agenda puede ser en forma de desplegable que pegues en tu pared, o una agenda en forma de cuaderno. Lo importante es que tengas todas estas fechas organizadas, y que el trabajo previo a la aplicación lo tengas bien definido para lograr  aplicar a las universidades y al mismo tiempo, llevar la carga académica exitosamente.
  • Divide las tareas: en principio, cuando le des un vistazo a todo lo que vas a tener que hacer, posiblemente entres en pánico. Pero mantén tu tranquilidad, y verás que si divides las tareas que tienes frente a ti, el proceso será más fácil. Dentro del proceso, tómate algunos días libres para que tus meses no sea tortuosos.
  • Haz planes diarios y listas de las cosas que debes hacer: Después que tengas el calendario listo, y las tareas delineadas, asigna estas tareas a respectivos días para que agilices el proceso.
  • Cuida tu cuerpo: durante algunos meses quizás sientas que te vas a volver loco, y esto es normal. La carga de trabajo que tendrás no será fácil, pero si cuidas de ti durmiendo las horas debidas, comiendo bien, y manteniéndote hidratado, tus niveles energéticos estarán a la par para conllevar el esfuerzo.
  • Saca por lo menos media hora diaria para dedicárselo a tus esfuerzos universitarios: esta es una táctica muy efectiva para que el trabajo no se te acumule, y puedas, poco a poco, ir completando todas las tareas que tendrás pendiente.

Comparte este artículo