Scroll Top

Los Top 5 programas de licenciatura en Ingeniería en Estados Unidos

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

El campo de la ingeniería está en constante crecimiento, cambio e innovación, por lo que para entrar debes convertirte en lo mejor de ti. Si esperas unirte a este club, busca programas con investigación de vanguardia, recursos y facultad.

Top 5 programas de licenciatura en Ingeniería en Estados Unidos

Aquí te presentamos la selección de nuestros mentores de admisión a la universidad para los cinco mejores programas de ingeniería de pregrado en Estados Unidos.

 

# 5 Instituto de Tecnología de Georgia

Atlanta, Georgia

Georgia Tech tiene la Facultad de Ingeniería más grande de los Estados Unidos, y  ofrece más de 50 programas de grado diferentes en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Una gran escuela significa muchas mentes con las que mezclarse, y Georgia Tech tiene más de 40 clubes de ingeniería específicos y más de 400 organizaciones estudiantiles para explorar.

 

# 4 Universidad de California – Berkeley

Berkeley, CA

La Facultad de Ingeniería de UC Berkeley ofrece los mejores programas en todos los campos de la ingeniería, desde la civil hasta la nuclear. Los alumnos de ingeniería de Berkley han construido estructuras icónicas como la presa Hoover y el puente Golden Gate y se han convertido en líderes en tecnología … ¿tal vez has oído hablar de una pequeña empresa llamada Apple? No importa cuál sea tu interés, estarás en buena compañía si estudias en Berkley.

 

# 3 Instituto de Tecnología de California

Pasadena, CA

El más pequeño de los cinco primeros, Caltech tiene solo un poco más de 900 estudiantes universitarios, pero no dejes que su tamaño te engañe. Caltech se toma en serio la ingeniería: incluso su mascota, el castor, rinde homenaje al mejor ingeniero de la naturaleza. Debido a su tamaño, los estudiantes y el profesorado forman una comunidad estrecha que trabaja duro pero que aún tiene tiempo para su larga tradición de bromear con el MIT.

 

# 2 Universidad de Stanford

Stanford, CA

Stanford es una de las mejores universidades nacionales en los Estados Unidos. Si a eso le agregas los recursos estelares de su programa de Ingeniería, obtendrás una combinación difícil de superar. Al ser admitido en Stanford, estarás en una ubicación privilegiada en el corazón de Silicon Valley, donde Stanford tiene una reputación mundial por ser innovadores y emprendedores que han ayudado a definir la industria tecnológica.

 

# 1 Instituto de Tecnología de Massachusetts

Cambridge, MA

No es sorprendente que la Escuela de Ingeniería del MIT sea ​​la primera en esta lista. Reconocida por su investigación científica y tecnológica, la Escuela de Ingeniería es la más grande de las cinco escuelas del MIT y educa a alrededor del 60 por ciento de los estudiantes universitarios del MIT. Poco más de un tercio de la facultad del MIT está en la escuela, lo que representa más de la mitad de la investigación patrocinada en el MIT. Al estidoar en esta universidad, asumirás los mayores problemas tecnológicos y sociales con los mejores recursos a su alcance.

 

¿Te gustaría aplicar a uno de estos programas?

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo