Como lidiar con el estrés durante el bachillerato (Demo)

El estrés es algo que experimentarás durante toda tu vida, pero en el bachillerato, debido a que debes elegir una carrera, aplicar a universidades, lidiar con la carga académica, y manejar todos los demás aspectos de tu vida, es muy probable que lo experimentes muy intensamente. Por ende, es importante que aprendas a manejarlo para que este no te paralice. A continuación, te ofrecemos estrategias que te ayudarán a lidiar con el estrés de forma exitosa:

  • Mantén tu espacio de trabajo organizado: aunque todos sabemos que a los adolescentes no les gusta mantener su habitación ordenada, no te imaginas lo poderoso que puede ser a la hora de aliviar el estrés. Mantener tu cuarto y tu espacio de trabajo organizado hará que tu experiencia trabajando sea más agradable. También, tener todo organizado te ayudará a mantener todo en su lugar, y no tendrás el problema de que se te extravíen tus materiales de trabajo, incluyendo tareas, aplicaciones, etc.

 

  • Ejercítate: sal de tu hogar, corre un maratón, brinca la cuerda, ve al gimnasio; cualquier cosa que te ponga a sudar y te canse físicamente te ayudará a aliviar el estrés. No todas las personas disfrutan hacer ejercicios, pero si estas estresado, y no sabes cómo relajarte, inténtalo.

 

  • Mejora tus hábitos de sueño: nunca ha sido fácil, a ninguna edad, ser disciplinado con las horas de sueño. A pesar de que estás en el bachillerato y tienes cantidades ilimitadas de cosas que te estresan, saca tiempo para dormir y descansar. Algunos hábitos que pueden ayudarte a dormir mejor son disminuir la cafeína, mantenerte alejado de los aparatos electrónicos antes de acostarte, y asegurarte de que en tu habitación no haya sonidos o luces que interfieran con tu sueño.

 

  • No lo cojas tan en serio: no te sientas mal si te tomas un par de horas todos los días para relajarte y hacer cosas que te hagan feliz. Si te gusta ver televisión, cocinar, o simplemente no hacer nada, hazlo. El simple hecho de mantenerte alejado de las cosas que te causan estrés te ayudará a relajarte y a sentirte mejor. Esto hará que seas más productivo cuando decidas volver a trabajar en tus deberes.

 

En fin, aunque el estrés te puede alterar y hacerte sentir muy mal, siempre hay formas de minimizar el impacto que este tiene en nuestras vidas. Por ende, te recomendamos seguir estos consejos cuando ya no puedas aguantarlo más.