Scroll Top

Cómo lidiar con el estrés durante el bachillerato

El estrés es algo que experimentarás durante toda tu vida, pero en el bachillerato, debido a que debes elegir una carrera, aplicar a universidades, lidiar con la carga académica, y manejar todos los demás aspectos de tu vida, es muy probable que lo experimentes muy intensamente. Por ende, es importante que aprendas a manejarlo para que este no te paralice. A continuación, te ofrecemos estrategias que te ayudarán a lidiar con el estrés de forma exitosa:

  • Mantén tu espacio de trabajo organizado: aunque todos sabemos que a los adolescentes no les gusta mantener su habitación ordenada, no te imaginas lo poderoso que puede ser a la hora de aliviar el estrés. Mantener tu cuarto y tu espacio de trabajo organizado hará que tu experiencia trabajando sea más agradable. También, tener todo organizado te ayudará a mantener todo en su lugar, y no tendrás el problema de que se te extravíen tus materiales de trabajo, incluyendo tareas, aplicaciones, etc.

 

  • Ejercítate: sal de tu hogar, corre un maratón, brinca la cuerda, ve al gimnasio; cualquier cosa que te ponga a sudar y te canse físicamente te ayudará a aliviar el estrés. No todas las personas disfrutan hacer ejercicios, pero si estas estresado, y no sabes cómo relajarte, inténtalo.

 

  • Mejora tus hábitos de sueño: nunca ha sido fácil, a ninguna edad, ser disciplinado con las horas de sueño. A pesar de que estás en el bachillerato y tienes cantidades ilimitadas de cosas que te estresan, saca tiempo para dormir y descansar. Algunos hábitos que pueden ayudarte a dormir mejor son disminuir la cafeína, mantenerte alejado de los aparatos electrónicos antes de acostarte, y asegurarte de que en tu habitación no haya sonidos o luces que interfieran con tu sueño.

 

  • No lo cojas tan en serio: no te sientas mal si te tomas un par de horas todos los días para relajarte y hacer cosas que te hagan feliz. Si te gusta ver televisión, cocinar, o simplemente no hacer nada, hazlo. El simple hecho de mantenerte alejado de las cosas que te causan estrés te ayudará a relajarte y a sentirte mejor. Esto hará que seas más productivo cuando decidas volver a trabajar en tus deberes.

 

En fin, aunque el estrés te puede alterar y hacerte sentir muy mal, siempre hay formas de minimizar el impacto que este tiene en nuestras vidas. Por ende, te recomendamos seguir estos consejos cuando ya no puedas aguantarlo más.

Comparte este artículo