Scroll Top

Las 10 mejores becas en Bélgica para estudiantes internacionales

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Desconocido para muchos, hay una serie de programas de becas en Bélgica para estudiantes internacionales específicamente para estudiantes de países en desarrollo. El Gobierno belga, en sus esfuerzos por lograr la cooperación para el desarrollo, ofrece becas a estudiantes extranjeros que desean continuar sus estudios en Bélgica. Las universidades belgas incluidas en las 100 mejores universidades mundiales también tienen programas de becas para estudiantes internacionales.

Becas del gobierno belga para estudiantes internacionales »

VLIR-UOS Becas de formación y máster

VLIR-UOS otorga becas a estudiantes de países en desarrollo seleccionados en Asia, África y América Latina para realizar un programa de capacitación o maestría relacionado con el desarrollo en las universidades de Bélgica. Las becas cubren el costo de la matrícula, el alojamiento, la asignación, los gastos de viaje y otros costos relacionados con el programa.

Becas Master Mind del Gobierno de Flandes para estudiantes internacionales

El Gobierno de Flandes lanza un nuevo programa de becas, Master Mind Scholarships, cuyo objetivo es promover la internacionalización de la educación superior flamenca. Otorga hasta 35 becas a estudiantes destacados de todos los países. Al estudiante entrante se le otorga una beca de un máximo de 7.500 euros por año académico. La institución anfitriona flamenca puede solicitarle al solicitante una cuota de matrícula de un máximo de 100 euros por año.

Programas Erasmus Mundus en la Federación Valonia-Bruselas

Las becas de estudio se otorgan para los másteres y doctorados de Erasmus Mundus en las universidades belgas.

Universidades belgas que ofrecen becas para estudiantes internacionales »

Becas Science @ Leuven para estudiantes internacionales

La beca Science @ Leuven es para estudiantes internacionales motivados y talentosos, interesados ​​en participar en un programa de maestría internacional de la Facultad de Ciencias de KULeuven. El monto de la beca puede ser de hasta 10,000 euros por 1 año. La beca siempre cubrirá el costo de la matrícula por 1 año, el seguro y una cobertura de seguro de salud básico. La cantidad otorgada para gastos de vida puede variar.

Consulte también el Programa de becas de doctorado de la IRO, que ofrece a estudiantes merecedores de países en desarrollo que realicen su doctorado en KU Leuven.

Becas de la Universidad de Gante para países en desarrollo

La Universidad de Ghent ofrece becas de recarga a los candidatos de todos los países de la lista OESO-DAC que deseen obtener una maestría en la Universidad de Ghent. En 2018, la convocatoria solo estará abierta para los nuevos estudiantes que soliciten un programa de maestría o maestría después de la maestría que se imparte en inglés. La beca consiste en un subsidio de 654 euros por mes y un seguro todo incluido.

Ver también Becas de doctorado de la Universidad de Ghent que otorgan becas de doctorado a estudiantes de doctorado prometedores de países en desarrollo que desean realizar la mitad de su investigación de doctorado en la Universidad de Ghent y la mitad en una universidad en un país en desarrollo.

Becas de la Fundación Liege Heritage para estudiantes internacionales

La Universidad de Lieja ofrece becas para estudiantes tanto de la UE como de fuera de la UE que deseen estudiar una maestría o un doctorado en la Universidad.

Institución belga Becas para estudiantes internacionales »

Becas ARES

Cada año, el ARES otorga un promedio de 150 becas de maestría y 70 becas de capacitación a través de cursos para ciudadanos de países en desarrollo. La beca cubre los gastos de viaje internacional, subsidio de vida, matrícula, seguro, subsidio de vivienda, etc.

Becas de la Fundación Belga Americana de Educación

La Fundación Educativa Belga Americana (BAEF, por sus siglas en inglés) promueve solicitudes de ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos para becas para estudios avanzados o investigación durante un año académico, en una universidad belga o en una institución de educación superior. El BAEF otorgará hasta diez becas, cada una con un estipendio de $ 27,000   para maestría o doctorado estudiantes o $ 31,000 para becarios post-doctorales.

¿Te gustaría aplicar a alguna de estas becas?

¡Agenta tu Consulta Inicial llenando este formulario hoy mismo!

Comparte este artículo