Scroll Top

Las 10 becas mas prestigiosas para estudiantes internacionales

 

Si te consideras un estudiante sobresaliente, considera estas top 10 becas más prestigiosas para los estudiantes internacionales.

Becas internacionales financiadas por el gobierno:

  1. Becas Fulbright:   (ESTADOS UNIDOS)

El Programa de becas Fulbright es el principal programa de becas de intercambio internacional entre el gobierno de los Estados Unidos y 155 países. Cada año, aproximadamente 1,800 becas Fulbright se otorgan a excelentes estudiantes extranjeros que desean obtener una maestría o un doctorado en los Estados Unidos. El programa de becas Fulbright proporciona fondos completos para la duración del estudio, que incluye matrícula, libros de texto, pasajes aéreos, un estipendio de vida y seguro de salud.

 

La beca Fulbright incluye:

  • Matriculación
  • Libros de texto
  • Pasajes aéreos
  • Estipendio de …
  • Seguro de salud

 

  1. Becas Chevening:  (REINO UNIDO)

el programa de becas Chevening es él más importante y prestigioso del gobierno británico. Cada año, otorga becas a 1000 estudiantes sobresalientes de más de 130 países que desean cursar estudios de posgrado en el Reino Unido. Las becas Chevening son becas completas que cubren las tasas de matrícula, el estipendio mensual y varias asignaciones únicas, así como los viajes internacionales hacia y desde el Reino Unido.

 

  1. Premios Endeavor de Postgrado:  (Australia)

Los premios Endeavor Postgraduate Awards brindan un apoyo financiero completo para estudiantes internacionales de América, Europa, el Caribe, Medio Oriente, Asia y el Pacífico con el fin de realizar una calificación de postgrado en una maestría (hasta 2 años) o un nivel de doctorado (hasta 4 años) por cursos o investigaciones en cualquier campo de estudio en Australia. Las becas incluyen cuotas de matrícula, subsidio de viaje, subsidio de establecimiento, estipendio mensual, seguro de salud y seguro de viaje.

 

  1. Programa de Becas Eiffel Excellence:   (Francia)

El programa de becas Eiffel Excellence tiene como objetivo atraer a los mejores estudiantes extranjeros para maestrías y programas de doctorado en las universidades francesas participantes. Los becarios de Eiffel Excellence reciben una asignación mensual; eso no cubre las tasas de matrícula. Además, la beca cubre otros gastos incluyendo viaje de regreso, seguro de salud y actividades culturales.

 

  1. Becas de Excelencia del Gobierno Suizo:   (Suiza)

El gobierno suizo, a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), otorga varias becas de posgrado a estudiantes y personas extranjeras que se dediquen a la investigación. . Estas becas brindan a graduados de todos los campos la oportunidad de realizar una investigación doctoral o postdoctoral en una de las universidades públicas o instituciones reconocidas en Suiza. La beca cubre un pago mensual, exención de matrículas, seguro de salud, tarifa aérea, subsidio de alojamiento especial, etc.

 

Becas internacionales financiadas por la universidad:

  1. Becas Cambridge:  (REINO UNIDO)

Una de las becas internacionales más prestigiosas son las becas Gates Cambridge. Estas becas están abiertas a todos los estudiantes internacionales del mundo. Las becas son premios de costo completo para estudios de posgrado e investigación en cualquier programa de estudio disponible en la Universidad de Cambridge. La beca cubre los pagos universitarios, asignaciones de mantenimiento, pasajes aéreos, etc. Alrededor de 100 nuevos becarios Gates se otorgan anualmente.

 

  1. Becas Clarendon en la Universidad de Oxford:   (REINO UNIDO)

El Clarendon Scholarship Fund es un prestigioso programa de becas para graduados que ofrece alrededor de 140 becas nuevas cada año para postulantes elegibles (incluyendo estudiantes internacionales) en la Universidad de Oxford. Las becas Clarendon se otorgan sobre la base de la excelencia académica y el potencial en todas las asignaturas tituladas a nivel de posgrado en la Universidad de Oxford. Las becas cubren la matrícula universitaria completa y gastos de manutención.

Ver también  Becas Rhodes que son premios de posgrado que apoyan a estudiantes internacionales excepcionales de países seleccionados en la Universidad de Oxford.

 

  1. Programa Schwarzman Scholars en la Universidad de Tsinghua:   (China)

Diseñado para preparar a la próxima generación de líderes mundiales, Schwarzman Scholars es la primera beca creada para responder al panorama geopolítico del siglo XXI. El programa dará a los mejores y más brillantes estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo y redes profesionales a través de una maestría  de un año en la Universidad de Tsinghua. La beca cubre la matrícula y las tarifas, alojamiento y comida, viajes de ida y vuelta a Beijing al comienzo y al final del año académico, un viaje de estudios en el país, libros y materiales necesarios para el curso, computadora portátil y teléfono inteligente lenovo, seguro de salud y un estipendio personal modesto.

Becas Internacionales financiadas por el Instituto:

  1. Becas de estudio global de la Fundación Rotaria: (Países con sedes del Club Rotario)

La Fundación Rotaria ofrece becas a través de la Beca Global de la Fundación Rotaria. Los clubes rotarios ofrecen becas para estudios secundarios, pre y postgrado. Con excepción de los rotarios y sus familiares, cualquier persona puede solicitar las becas que otorgan los clubes rotarios de la localidad.

La beca financia estudios de posgrado o investigación de uno a cuatro años académicos. El presupuesto mínimo para una beca de subvención global es de $ 30,000.

 

  1. Becas Trudeau: (Canadá)

La beca Trudeau es la más prestigiosa de su tipo en Canadá. Cada año se otorgan 15 Becas Trudeau para apoyar a candidatos de doctorado a continuar con sus investigaciones sobre las apremiantes preocupaciones actuales, relacionadas con uno o más de los cuatro temas de la Fundación. Los Becarios Trudeau son individuos muy talentosos que están activamente comprometidos en sus áreas y se espera que lleguen a ser destacadas figuras nacionales e internacionales. Su valor anual es de hasta $ 60,000 por becario por un máximo de tres años. Además de un generoso apoyo financiero, también incluye un subsidio anual de viaje separado para apoyar viajes relacionados con la investigación y cubrir otros gastos de creación de redes, desarrollo profesional y difusión. También le ofrece al académico la oportunidad de beneficiarse de una relación especial con un Trudeau Mentor experimentado.

 

Comparte este artículo