Scroll Top

Glosario para estudiar en Estados Unidos

Class Rank: la medida de cómo tus logros académicos se comparan con los demás en tu clase.

Early Decision (ED): la opción de someter tu aplicación a la universidad que tengas como prioridad, con la particularidad de que, si te aceptan, debes inscribirte en la misma de forma inmediata.

SAT: el Examen de Aptitud Escolástica es el más importante a la hora de aplicar a una universidad en Estados Unidos. Es un examen de tres horas, dividido en tres partes (verbal, matemática, y escritura), temido por muchos ya que puede definir el destino del estudiante.

PSAT: el test escolástico de aptitud preliminar es un examen que se toma en tercero de bachillerato para preparar a los estudiantes para el SAT. También se utiliza para decidir los ganadores de las becas de méritos nacionales, y otros premios estudiantiles.

Transcript: el récord académico o documento oficial donde aparecen las notas del estudiante de todo el bachillerato. La calidad del récord por sí solo no es definitivo a la hora de ingresar a una universidad americana.

Tuition: Este es el precio de la universidad, sin incluir los costos de vivienda.

Waitlist: Si te dicen que estas en esta categoría cuando recibas tu carta de admisión, esto significa que todavía tienes chance de entrar a la universidad, pero solo te ofrecerán el espacio si algunos de los estudiantes declinan su oferta. O para explicarlo de forma más sencilla, te pusieron en lista de espera.

Weighted GPA: este es una forma de medir tus notas en las que se les da más peso a materias de más complejidad como cálculo, química, o clases de honor.

Notification date: el día en que enteras si te admitieron o no a la universidad de tus sueños.

Rolling admissions: Algunas universidades, en vez de tener una fecha fija donde se termina el plazo de admisión, revisan y analizan las aplicaciones a medida que las reciben.

Need-blind admission: Estas son decisiones tomadas por los departamentos de admisión sin tomar en cuenta las necesidades financieras de los estudiantes.

Comparte este artículo