Scroll Top

Estudiar en Noruega – Universidades gratuitas para estudiantes internacionales

Estudiar en Noruega en universidades gratuitas

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Vivir en Noruega tiene la reputación de ser caro, ¡pero estudiar en Noruega puede no ser tan caro como crees! Completar un título universitario se considera una tarea costosa y las tasas de matrícula generalmente constituyen la mayor parte del costo. Este no es el caso en Noruega, donde la financiación pública garantiza la educación gratuita tanto para estudiantes noruegos como internacionales. ¡Todos los estudiantes pueden estudiar en Noruega!

La mayoría de las instituciones noruegas tienen varios acuerdos bilaterales con instituciones extranjeras de educación superior. Estos acuerdos suelen estar diseñados para el intercambio mutuo de estudiantes, investigadores y profesores.

También hay algunos programas nacionales que ofrecen becas y otros tipos de financiación para los estudiantes internacionales que decidan estudiar en Noruega. Se aplican ciertas restricciones y requisitos previos a todos estos programas. Además, hay varias becas disponibles ofrecidas por organizaciones privadas y sin fines de lucro.

La mayoría de las universidades y colegios universitarios estatales noruegos se financian con fondos públicos y el gobierno noruego considera que el acceso a la educación superior para todos es una parte importante de la sociedad noruega. Por lo tanto, por regla general, las instituciones públicas noruegas no cobran tasas de matrícula. Esto también se aplica a los estudiantes internacionales,  puedes estudiar en Noruega sin importar de qué país vengas.

Las instituciones privadas cobran tasas de matrícula para sus programas de grado, pero las tasas suelen ser significativamente más bajas que las de estudios comparables en la mayoría de los demás países. Además, los estudiantes internacionales reciben el mismo trato que los estudiantes noruegos y no se les cobran tasas más altas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que Noruega es un país de alto costo y los gastos de manutención son altos. Los solicitantes internacionales de fuera de Europa deben esperar documentar un alto nivel de subsistencia para obtener un permiso de residencia para estudiantes.

Si se cumplen ciertos requisitos previos, también puedes ser elegible para recibir apoyo financiero que pueda cubrir algunos de tus gastos de subsistencia. A través de varios programas de becas, planes de becas o préstamos estudiantiles, los estudiantes internacionales pueden recibir financiación para un título completo o un número limitado de semestres al estudiar en Noruega.

Debes tener en cuenta que estas oportunidades de financiación son pocas y, en la mayoría de los casos, no cubrirán los costes totales de tu estancia en Noruega. En la mayoría de los casos, será necesaria la financiación de su país de origen o el uso de fondos privados para estudiar en Noruega.

Resumen de informaciones últiles para estudiar en Noruega

Universidades gratuitas para estudiar en Noruega

  1. University of Oslo
  2. Norwegian University of Science and Technology
  3. University of Bergen
  4. University of Tromso – the Arctic University of Norway
  5. Norwegian University of Life Sciences
  6. NHH – Norwegian School of Economics
  7. BI Norwegian Business School
  8. University of Stavanger
  9. University of Agder
  10. Oslo Metropolitan University
  11. University of South Eastern Norway
  12. Western Norway University of Applied Sciences
  13. Nord Universiy
  14. Bergen University College
  15. Oslo and Akershus University College of Applied Sciences
  16. Hedmark University of Applied Science
  17. Lillehammer University College
  18. MF Norwegian School of Theology
  19. Molde University College – Specialized University in Logistics
  20. Bergen Academy of Art & Design, Norway
  21. Narvik University College
  22. Nesna University College
  23. NLA University College

Lugar de estudios

Universidades públicas de Noruega

Nivel académico a cursar

Licenciatura y Maestría

Áreas de estudio

Todas las áreas de formación

Modalidad de estudio

Presenciales

Idioma

Inglés y noruego

Beneficios de estudiar en Noruega

Educación gratuita (tasas de matrícula)

Periodo de aplicación

Octubre a marzo

Página oficial para estudiar en Noruega

https://www.studyinnorway.no/study-in-norway/find-available-scholarships-and-grants


Aplica para estudiar en Noruega con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo