Scroll Top

Estrategias para pasar el TOEFL exitosamente

Si quieres estudiar en los Estados Unidos o en cualquier país de habla inglesa, es probable que te exijan tomar una prueba cuyo objetivo es probar que hablas inglés. Esta prueba se llama TOEFL, y más de 10,000 universidades en 130 países utilizan la prueba para medir el nivel de inglés de sus estudiantes.

La prueba, compuesta por cuatro secciones principales que incluyen lectura, escritura, comprensión y conversación, tiene una duración de cuatro horas.

A continuación, algunas recomendaciones para que te prepares exitosamente para el TOEFL:

  • Empieza a estudiar con tiempo: a diferencia de otras materias que quizás puedas amaestrar con un par de días de estudio, dominar un idioma conlleva práctica, sacrificio y dedicación. Por esto, te recomendamos que empiezas a estudiar meses antes del examen para que puedas maximizar tus chances de pasarlo.
  • Aprende practicando: la mejor manera de aprender cualquier idioma es practicarlo incesantemente. Para esto, haz un esfuerzo para hablar inglés todos los días, ya sea con tu mejor amigo, tu hermano, tu primo, con un grupo de estudio, o hasta con tu perro. Lo importante es que saques tiempo para conversar periódicamente. En cuanto a la lectura, trata de leer libros en inglés, leer artículos online en inglés, etc. De esta forma puedes identificar las palabras y construcciones verbales que no entiendas y disipar la confusión utilizando el diccionario. En cuanto a la comprensión, trata de ver películas en ingles sin subtítulos, escuchar programas radiales en inglés, etc. Poco a poco verás cómo empiezas a dominar el idioma, y a la hora de tomar el TOEFL, tendrás el éxito que ansias.
  • Familiarízate con el examen: No es buena idea que llegue el día del examen sin antes conocer a fondo el formato. Si buscas en línea, encontraras decenas de páginas web donde podrás practicar para el examen, y tomar pruebas de práctica. Esta es una excelente manera de evitar cualquier tipo de sorpresas el día del examen.
  • Descansa el día previo al examen: no te vayas de bonche, o acudas a esa fiesta, o te acuestes a las tres de la mañana viendo películas en tu casa. Trata de dormir lo más que puedas, para que al levantarte el día del examen estés preparado para pasarte cuatro horas enfocado pasando quizás, la prueba que te abrirá las puertas a cientos de universidades en el exterior.

Comparte este artículo