Scroll Top

Cómo preparar un presupuesto para estudiar fuera de tu país

tips para preparar un presupuesto

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Estudiar en el extranjero puede ser una de las mejores experiencias de vida. Sin embargo, es una aventura que representa gastos, que van más allá de tu matrícula. Pero, ¿cómo lograr tu objetivo de forma eficiente? La respuesta es simple: Con un presupuesto.

Si bien existen muchas opciones de becas y créditos educativos, hay algunos aspectos que son necesarios para lograrlo. Es por ello que la planificación de un presupuesto te ayudará a solventar tus estudios y gastos de vida en el extranjero.

De alguna manera, estudiar fuera de tu país de residencia será una forma de independencia. Si aprendes a preparar un presupuesto eficiente, podrás contar con más herramientas para tu vida adulta y profesional.

¿Por qué armar un presupuesto?

Al ingresar a una universidad extranjera, tendrás que enfrentarte a distintos gastos que no son evidentes en primera instancia. Debes tomar en cuenta cada una de las cosas que te permitirán vivir y estudiar de forma tranquila.

Con un presupuesto bien planeado, podrás disfrutar de tu experiencia al máximo, sin tener que preocuparte por los gastos. Algunos de los aspectos más importantes a considerar son la vivienda y sus servicios básicos, la alimentación y la salud.

 

Un presupuesto para estudiar en el extranjero debe considerar tanto los gastos de vida como la inversión inicial para completar la aplicación. Click to Tweet

 

Los traslados, los trámites necesarios para viajar a otro país y hasta el papeleo diario involucrado en tu educación pueden representar gastos ocultos. Debes asegurarte de tener lo adecuado para poder realizar tus estudios y que tu vida tenga un equilibrio saludable.

También es importante procurar tu entretenimiento. Las salidas a museos o eventos artísticos forman una parte importante de tu educación cultural.Tener un presupuesto será la clave para vivir esta experiencia al máximo.

¿Cuáles son los documentos principales?

Cuando prepares tu presupuesto, es importante que tomes en cuenta todos los costos de trámites y documentos. Algunos de los ejemplos son:

  1. Edición y revisión de ensayos
  2. Preparación para examen de idioma
  3. Examen de idioma (TOEFL o IELTS)
  4. Curso de preparación para SAT o ACT
  5. Examen estandarizado académico SAT o ACT

Algunos de estos trámites pueden ser tardados, lo más recomendable es iniciar la preparación de esta documentación desde un año antes de tu admisión.

Asegúrate de conocer cuáles son los trámites que debes realizar por tu cuenta y cuáles serán responsabilidad de la universidad. También investiga cuáles son las condiciones de tu visa estudiantil, sobre todo cuando se trata de los permisos de trabajo.

Lo más recomendable es organizar tu presupuesto tomando en cuenta los incentivos y ayuda con la que ya cuentas. Si tienes la oportunidad de trabajar, será un ingreso extra que te permitirá una mayor holgura económica.

¿Cómo preparar un presupuesto para estudiar fuera?

Para preparar un presupuesto eficiente para tus estudios en el extranjero, debes considerar todos los gastos que puedan presentarse durante tu estancia.

Considera primero cómo cubrirás el costo de tu matrícula. Puedes buscar distintos programas de becas que te ayuden a solventar este gasto. Después, considera cómo llegarás al destino. Analiza cómo solventar los vuelos, traslados y trámites aduanales.

Piensa en las cosas más pequeñas, como el plan para tu móvil o la conectividad a internet. Asegúrate de cubrir todo lo que necesitas para poder llevar a cabo tus estudios y mantenerte en contacto con tu familia.

guia para crear un presupuesto

Recomendaciones para armar un presupuesto

Por un momento, imagina tu vida como estudiante en otro país y piensa cómo te gustaría que fuera esta experiencia. Lo mejor para preparar tu presupuesto es considerar la parte académica y cultural de tu experiencia.

El siguiente paso es pensar en cómo vas a vivir. Algunos países pueden representar costos de vida más caros. Explora opciones que se adapten mejor a tus posibilidades, sobre todo si deseas reforzar tu presupuesto con un trabajo.

 

En tu presupuesto para estudiar en el extranjero, incluye gastos personales para entretenimiento y disfrutar la cultura del país. Click to Tweet

 

Es posible que necesites un adaptador de corriente para tus aparatos electrónicos. También toma en cuenta el traslado de tus pertenencias y cuáles son las cosas que podrás llevar contigo.

Recuerda que en el Admission Program nuestros mentores te acompañarán durante todo el proceso de admisión a una universidad en el extranjero, desde la selección de un programa de estudios hasta la evaluación de opciones de vivienda.

Modelo de presupuesto

Tu presupuesto debe incluir los gastos que tendrás que realizar de forma mensual. Para organizar tu plan, debes considerar lo siguiente:

• Matrícula
• Vivienda
• Comida
• Libros y Materiales
• Transporte
• Gastos personales
• Conectividad
• Aparatos electrónicos
• Entretenimiento

Conclusiones

Estudiar en el extranjero representa un cambio importante en el estilo de vida. Por ello, es vital llevar una buena organización que te permita lograr tus objetivos académicos. La mejor forma de alcanzar esta meta es a través de un presupuesto.

Para organizar tus gastos de forma adecuada, debes tomar en cuenta todo lo que necesitarás durante tu estancia en el extanjero. Desde los trámites y documentos, hasta los gastos más pequeños, debes tener claro cómo vas a llegar a tu sueño.

Un buen presupuesto te permitirá vivir tu experiencia al máximo y sacar el mejor provecho de tus estudios. Definiendo un plan mensual, podrás cubrir tus gastos de forma eficiente y administrar tu dinero de forma más efectiva. Después de todo, es un paso hacia la independencia.

En Global Edupass estamos comprometidos con tu educación. Por ello, ponemos a tu alcance todo lo que necesitas para cumplir tus sueños y lograr tu admisión en una universidad extranjera.

¡DA EL PŔOXIMO PASO HACIA TUS METAS!

Agenda una Consulta Inicial para reunirte con nuestros nuestros mentores haciendo clic aquí.

Comparte este artículo