Scroll Top

Becas para estudiar en Italia – Italy Government Scholarship 2023

Becas para estudiar en Italia financiadas por el gobierno

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

El gobierno de Italia abre su convocatoria de becas para el año académico de 2023-24 para estudiantes internacionales interesados en becas para estudiar en Italia. Esta es una gran oportunidad para estudiar en Italia gratis para los interesados en estudiar maestría y doctorado.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) patrocina estas becas para estudiar en Italia para estudiantes internacionales. Los estudiantes de todos los países pueden solicitar este programa. Sesenta y una universidades públicas están disponibles para esta beca, incluidas 30 universidades privadas y 11 públicas. Se imparten un total de 339 cursos en inglés.

 

Italia es reconocida por sus excelentes trabajos de investigación y creatividad en la educación. El gobierno italiano ofrece permisos de educación y trabajo a los estudiantes.

El sistema educativo en Italia se basa únicamente en métodos científicos y conceptos sólidos. Los estudiantes utilizarán la investigación para traer nuevas ideas a la superficie y avanzar hacia el desarrollo. Los estudiantes aprenderán en un entorno que desarrolla el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la flexibilidad. Se ofrece una amplia gama de cursos en inglés para atraer a la mayoría de los estudiantes internacionales.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) ofrece becas para estudiar en Italia con el fin de fomentar la cooperación internacional en los campos cultural, científico y tecnológico, promover la lengua y la cultura italianas y apoyar el sistema económico de Italia en el mundo.

Estas becas para estudiar en Italia se ofrecen para completar cursos de maestría y programas de investigación/formación en instituciones educativas italianas públicas o legalmente reconocidas.

 

Oportunidad de becas para estudiar en Italia maestria y doctorado

Lugar de estudios

Italia

Nivel académico a cursar

1.1 Maestría (Laurea Magistrale 2° ciclo)

• Las becas para cursos de Maestría se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.

• La admisión al primer año de un curso de maestría en Italia requiere la finalización de una licenciatura; la admisión al segundo año se otorga a los solicitantes que puedan demostrar un progreso académico satisfactorio con sus exámenes del primer año.

Importante: Para algunos cursos de Maestría (Laurea Magistrale), la inscripción es posible solo después de aprobar las pruebas de admisión. Se insta a los solicitantes a verificar este u otros requisitos con la Universidad de su elección.

1.2 Cursos de Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM) 

• Las becas para Cursos de Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM) se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses para estudiar en Italia.

• Para ser admitido en un Instituto AFAM italiano, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso y las calificaciones académicas establecidas por el Instituto correspondiente.

Nota: Para algunos cursos de AFAM, la inscripción es posible solo después de aprobar las pruebas de admisión. Se insta a los postulantes a verificar este u otros requisitos con el Instituto AFAM de su elección.

1.3 programa de doctorado 

• Las becas para estudiar en Italia un programa de doctorado se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.

• Para ser admitido a un doctorado en Italia, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso y las calificaciones académicas establecidas por la Universidad; también están obligados a proporcionar la carta de admisión al doctorado de la universidad italiana correspondiente.

1.4 Proyectos de investigación bajo tutela académica (Progetti in co-tutela) 

• Las ayudas para una investigación bajo supervisión académica se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.

• Este tipo de subvenciones para estudiar en Italia se puede otorgar a proyectos de investigación llevados a cabo en instituciones de investigación italianas.

• Los solicitantes deben presentar un proyecto de investigación, con el nombre y los contactos (dirección de correo electrónico) de su supervisor, y proporcionar la carta de invitación/aceptación de la Universidad/Instituto anfitrión.

1.5 Cursos avanzados de lengua y cultura italiana 

• Las becas para cursos de lengua y cultura italiana se otorgan por un período de 3 (tres) meses exclusivamente a estudiantes que asisten a un curso de italiano en una universidad o en un instituto cultural italiano.

• Los solicitantes deben proporcionar una certificación sobre su dominio del idioma italiano. El nivel mínimo requerido es A2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Áreas de estudio

Varían de acuerdo a la institución académica y el nivel de estudios.

Modalidad de estudio

Presencial

Idioma

Inglés y/o Italiano

Duración de la beca

La organización anfitriona otorga estas becas para estudiar en Italia por tres, seis o nueve meses, según el tipo de curso del solicitante.

Beneficios

Los solicitantes preseleccionados recibirán los siguientes beneficios de estas becas para estudiar en Italia:

• Asignación mensual de 900 euros.

• Los gastos de matrícula y la exención del pago de matrícula dependen de la política de cada universidad.

• Seguro médico y de salud durante toda la duración de la beca.

Fecha límite para aplicar

9 Junio 2023

Páginas oficiales de la beca

https://studyinitaly.esteri.it/en/call-for-procedure

https://studyinitaly.esteri.it/en/home_borse


Aplica a estas becas para estudiar en Italia con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo