Scroll Top

Becas internacionales – WBG Young Professionals Program 2021

becas internacionales del World Bank Group

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

El Programa de Jóvenes Profesionales del Banco Mundial es una oportunidad única de becas internacionales para jóvenes  apasionados por el desarrollo internacional y el potencial de liderazgo para convertirse en fascinantes funciones técnicas y de gestión en el World Bank.

El programa de becas internacionales está diseñado para jóvenes altamente calificados y motivados en áreas relevantes para las operaciones del GBM, como economía, finanzas, educación, salud pública, ciencias sociales, ingeniería, planificación urbana, agricultura, recursos naturales, por nombrar algunas.

El WBG Young Professionals Program es un punto de partida para una carrera apasionante en el World Bank Group. Se contrata a jóvenes profesionales de todo el mundo con diversos antecedentes académicos y profesionales relevantes para el Banco Mundial, la IFC y el MIGA.

El programa de becas internacionales busca solicitantes que demuestren pasión por el desarrollo internacional, la educación de posgrado, la experiencia profesional relevante y el potencial para convertirse en roles de liderazgo impactantes en todas nuestras instituciones.

Para ser competitivos, los candidatos deben demostrar un compromiso con el desarrollo, éxito académico comprobado, logros profesionales y habilidades de liderazgo. A lo largo de los años, el YPP ha contratado a más de 1.800 personas para puestos que van desde principiantes hasta vicepresidentes y directores generales.

Estas becas internacionales dan la bienvenida a todas las personas calificadas con diversos antecedentes profesionales, académicos y culturales. Específicamente, se recomienda encarecidamente a las mujeres y las personas con discapacidad que presenten su solicitud.

Cada año, se aceptan entre 45 y 50 solicitantes en el programa WBG YPP.

Listado de documentos para la aplicación a las becas internacionales

• Currículum
Credenciales académicas (Diploma, carta de finalización del título, comprobante de inscripción con fecha de graduación prevista o expediente académico.)

• 1 ensayo corto

• Breve resumen de la tesis o disertación

• 3 recomendaciones profesionales o académicas
(Las recomendaciones se solicitarán por correo electrónico durante la etapa de selección de elegibilidad.)

Preguntas del ensayo

En 6.000 caracteres o menos, debes describir:
• Por qué estás interesado en el WBG YPP y en su institución preferida (BIRF, IFC o MIGA)
• Por qué eres la persona adecuada para el puesto
• Cómo su institución preferida, y el GBM en su conjunto, deben apoyar a nuestros clientes para contener el impacto de COVID-19, trabajando hacia una recuperación ecológica, resiliente e inclusiva

Detalles de la entrevista

Las entrevistas de las becas internacionales del programa YPP 2021 se llevarán a cabo de forma virtual. Las actividades pueden incluir:
• Los solicitantes que sean invitados a una entrevista recibirán más detalles a medida que avance el proceso.
• Los candidatos se evalúan en función de su experiencia, conocimientos técnicos y competencias como la orientación al cliente, el liderazgo y la comunicación.

Idioma

Inglés

Duración de la beca

A los jóvenes profesionales se les ofrece un contrato de duración renovable de cinco años, pasan 24 meses en un programa de desarrollo estructurado y disfrutan de una variedad de beneficios y oportunidades.

Beneficios

El Programa de Jóvenes Profesionales del Banco Mundial proporciona:
• Salario
• Reducción de impuestos
• Plan de pensión
• Movilidad premium
• Asistencia financiera
• Beneficios de traslado y transporte
• Programas de seguros de salud, vida, accidentes y otros.

Fecha límite para aplicar

Las solicitudes están abiertas del 15 de junio al 15 de julio para todos los perfiles.

Página oficial de la beca

https://www.worldbank.org/en/about/careers/programs-and-internships/young-professionals-program#3 

 


Aplica a esta oportunidad con la ayuda de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo