Scroll Top

Becas en Francia – Paris-Saclay University Scholarships 2022-2023

becas en francia para estudiar maestría

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Estudiar en París puede ser una oportunidad prestigiosa para los estudiantes internacionales que aspiran a una educación superior con becas en Francia. Las solicitudes ya están abiertas para las becas Paris-Saclay University 2022-2023.  Estas becas en Francia se ofrecen para realizar programas de maestría para estudiantes internacionales.

Las becas en Francia de la Paris-Saclay University se otorgarán por uno o dos años a estudiantes matriculados en un programa de maestría, según su nivel de admisión y materia/curso. Estas becas en Francia se ofrecen en todos los campos académicos disponibles de la institución. Al solicitar las becas en Francia obtendrás la oportunidad de estudiar en una de las ciudades más bellas del mundo.

Paris-Saclay University tiene como objetivo promover el acceso de estudiantes internacionales a sus programas de maestría, proporcionados por sus facultades, instituciones componentes y universidades asociadas, y facilitar el ingreso a la Universidad de estudiantes internacionales altamente calificados, especialmente para aquellos que deseen desarrollar un proyecto académico a través de la investigación hasta el nivel de doctorado.

Las becas se otorgarán para el año académico 2022-2023. Establecidas con la financiación IDEX del 3er Programa Investissements d’Avenir, y basadas en logros académicos, estas becas en Francia están dirigidas a estudiantes admitidos en un programa de maestría impartido por la Université Paris-Saclay y proporcionado por una de las siguientes instituciones: AgroParisTech, CentraleSupelec, Ecole Normale Supérieure Paris-Saclay (ENS Paris-Saclay), INSTN-CEA, Institut d’Optique Graduate School (IOGS), Université d’Evry-Val-d’Essonne (UEVE), Université Paris-Saclay (UPSaclay), Université de Versalles-Saint-Quentin-en-Yvelines (UVSQ).

Estas becas en Francia se otorgan por 1 o 2 años a estudiantes matriculados en un programa de maestría en la Université Paris-Saclay, según su nivel de admisión (M1 o M2), y sujeto a completar la cantidad de créditos requeridos para pasar al año siguiente de estudio.

becas en francia de la Universidad Paris Saclay

Lugar de estudios

Francia

Nivel académico a cursar

Maestría

Áreas de estudio

Todos los campos académicos.

Modalidad de estudio

Presencial

Idioma

Inglés y francés

Revisa el listado de programas de maestría impartidos en inglés haciendo clic aquí

Proceso de Preselección

Los estudiantes elegibles para una beca IDEX de la Universidad Paris-Saclay serán seleccionados por el panel de admisión entre los estudiantes admitidos en un programa de maestría de la Universidad Paris-Saclay.

Solo los estudiantes que reciban un correo electrónico de la Universidad Paris-Saclay invitándolos a solicitar una beca IDEX de la Universidad Paris-Saclay podrán presentar una solicitud.

Nota importante:

• La admisión a un programa de maestría no da derecho automáticamente a los estudiantes a una beca.
• No se aceptará ninguna solicitud no solicitada.

Duración de la beca

1 – 2 años

Beneficios de las becas en Francia

Las becas en Francia de la Université Paris-Saclay proporcionarán los siguientes beneficios:

El importe de la beca Université Paris-Saclay es de 10.000€ anuales. Lo paga la Université Paris-Saclay por la duración del año académico y por un período de 10 meses consecutivos (septiembre a junio).

También se puede otorgar un máximo de 1.000 € para gastos de viaje y visa dependiendo del país de origen del candidato.

Los becarios recibirán su beca y los gastos de viaje solo a su llegada a Francia y una vez que se hayan inscrito en el programa en el que fueron admitidos.

*No se puede realizar ningún pago por adelantado.

Fecha límite para aplicar

7 mayo 2022

Página oficial de la beca

https://www.universite-paris-saclay.fr/en/admission/bourses-et-aides-financieres/international-masters-scholarships-program-idex


Aplica a esta beca con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo