Scroll Top

Becas en Francia – Bezout Excellence Scholarship 2022

becas en francia para una mestría en matemáticas o ciencias de la computación

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

La convocatoria para la Bezout Excellence Scholarship está abierta para estudiantes internacionales destacados que desean estudiar con becas en Francia. Si deseas estudiar en Francia para obtener un título de posgrado, la Universidad Paris-Est es la elección correcta. Este programa es una combinación de matemáticas e informática, abierto para el año 2022-23. Hay hasta 10 becas en Francia abiertas para estudiantes internacionales; por lo tanto, los cursos serán en inglés o francés.

University Paris-Est ha introducido un curso especial llamado Matemáticas e Informática como intermediario entre los dos cursos. Todas las materias de este curso se imparten en inglés. Sin embargo, las conferencias en las primeras dos semanas serán en francés para estudiantes que no hablan francés. La mayor parte del curso se centrará en la investigación antes de que los estudiantes comiencen su tesis. Esta beca en Francia es una buena oportunidad para obtener una maestría en Europa.

Cada año desde 2012, Bézout Labex ofrece becas de movilidad para estudiantes destacados que deseen estudiar un máster en la University Paris-Est en un programa integrado que combina matemáticas e informática: el “Bezout Excellence Scholarship”. Para 2022-2023, gracias al Programa GP-DS de SFRI, el programa de becas en Francia se expandió para ofrecer hasta alrededor de 10 becas.

Las becas en Francia otorgadas por Bezout Excellence Scholarship combina cursos, ya sea en inglés o en francés, de dos programas de maestría existentes en matemáticas e informática (segundo año, también conocido como “M2”). Cada estudiante admitido está inscrito en  uno de estos programas de maestría; la interdisciplinariedad está asegurada por el hecho de que cada alumno tiene que aprobar uno o dos cursos del otro máster. Esto ofrece la oportunidad de adquirir habilidades buscadas tanto en matemáticas como en informática, que pueden usarse en la academia o la industria.

En particular, los cursos de matemáticas e informática, común a ambos programas de maestría, está específicamente dedicados a las interfaces entre matemáticas e informática. Como estos cursos ya son interdisciplinarios, los estudiantes que opten por este cursos no tienen que seguir ningún curso adicional.

En el sistema académico francés, el año M2 es el último año de matrícula. Las dos primeras semanas se dedican a un conjunto intensivo de clases de francés, para los estudiantes que no hablan francés. Luego, la mayor parte del año se dedica a cursos a nivel de investigación.

Finalmente, se propone una iniciación a la investigación (3 a 4 meses en un laboratorio de investigación), que constituye una introducción al trabajo doctoral antes de iniciar una tesis. En circunstancias normales, cada becario Bézout hará su iniciación a la investigación en uno de los laboratorios del Bézout Labex.

becas en Francia para estudiar en University Paris-Est

Lugar de estudios

Francia,  University Paris-Est

Nivel académico a cursar

Maestría

Áreas de estudio

Maestrías en Mathematics y Computer Science

Modalidad de estudio

Presencial

Idioma

Inglés y francés

Las dos primeras semanas se dedican a un conjunto intensivo de clases de francés, para los estudiantes que no hablan francés.

Duración de la beca

1 año

Beneficios de las becas en Francia

Cada becario recibirá alrededor de 1300 €/mes durante 11 meses (este apoyo no es acumulable con ninguna otra ayuda económica). El programa pagará los derechos de matrícula universitaria de todos los alumnos del máster Bézout inscritos en este programa de becas, quienes únicamente deberán abonar una cuota anual obligatoria de 90 € (aprox.) por CVEC (contribution for life campus).

Fecha límite para aplicar

15 mayo 2022

Página oficial de la beca

https://labex-bezout.fr/masters-scholarships/


Aplica a esta beca con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo