Scroll Top

Beca Erasmus Mundus – International Master in South European Studies

Maestría internacional con la beca Erasmus Mundus

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

La beca Erasmus Mundus brinda una oportunidad única para participar en el estudio multidisciplinario de la región del sur de Europa con socios en Grecia, España, Portugal, Italia, Francia y el Reino Unido durante dos años y obtener un título de maestría otorgado conjuntamente.

 

La beca Erasmus Mundus se puede ofrecer a estudiantes de cualquier región del mundo; sin embargo, no más de tres con la misma nacionalidad serán premiados en la misma admisión bajo la misma categoría. Los términos de la beca dependen de la nacionalidad y residencia del estudiante.

Este programa de maestría conjunta Erasmus Mundus (EMJMD) examina el sur de Europa como una región distinta con su propia identidad y función global. Los temas incluyen democracia y protesta, migración, cambio social y económico, nacionalismo, integración europea y los nuevos desafíos comerciales y de seguridad que están remodelando la región.

Múltiples períodos de movilidad permiten una experiencia de aprendizaje verdaderamente internacional. La inmersión en la sociedad y la cultura del sur de Europa, la experiencia de diversos sistemas educativos y la formación lingüística basada en las necesidades en los principales idiomas del sur de Europa ofrecen un conocimiento profundo de la región.

Las pistas de investigación y profesionales están disponibles para una máxima elección en la construcción del plan de estudios. La pista de investigación conduce a una disertación, mientras que la pista profesional conduce a una práctica laboral sustancial y un proyecto profesional.

Los socios del consorcio EMJMD incluyen la Universidad de Glasgow, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Aix-Marseille, la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas, LUISS Guido Carli Rome y el Instituto de Ciências Sociais da Universidade de Lisboa.

Una escuela de invierno innovadora que ofrece formación de tesis se llevará a cabo anualmente en febrero en ICS, Universidad de Lisboa, Portugal.

Las conferencias y seminarios invitados son ofrecidos por académicos y practicantes de políticas que son expertos líderes en su campo.

Los graduados recibirán el Máster Internacional en Estudios del Sur de Europa conjuntamente de la Universidad de Glasgow y uno o dos socios más del siguiente grupo: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas y LUISS Guido Carli. Se recibirá un doble título de maestría cuando se realice la tercera movilidad en la Universidad de Aix-Marsella.

Beca Erasmus Mundus para estudiar una maestria

Lugar de estudios

EMJMD consortium partners include University of Glasgow, Universidad Autónoma de Madrid, Aix-Marseille Université, National and Kapodistrian University of Athens, LUISS Guido Carli Rome and Instituto de Ciências Sociais da Universidade de Lisboa.

Nivel académico a cursar

Maestría

Área de estudio

Erasmus Mundus Joint Master Degree (EMJMD) programme

Modalidad de estudio

Presencial

Idioma

Inglés

Para la beca Erasmus Mundus EUROSUD, existen arreglos especiales para que los estudiantes realicen un curso de idiomas proporcionado por Cursos cortos o la Escuela de Lenguas y Culturas Modernas mientras se encuentran en Glasgow (semestre 1). Los idiomas disponibles son inglés, griego, francés, español, portugués, italiano, árabe (los cursos se ofrecen sujetos a demanda).

Duración de la beca Erasmus Mundus

24 meses

Beneficios

La beca Erasmus Mundus incluye:
• una contribución a los costos de participación del estudiante (incluidas las tasas de matrícula, la cobertura de seguro total y cualquier otro costo obligatorio relacionado con la participación del estudiante en el programa de estudios EMJMD

• una contribución a los gastos de viaje e instalación de los estudiantes

• una dieta mensual para toda la duración del programa de estudios de EMJMD.

Las becas Erasmus Mundus se pueden ofrecer a estudiantes de cualquier región del mundo; sin embargo, no más de tres con la misma nacionalidad serán premiados en la misma admisión bajo la misma categoría. Los términos de la beca dependen de la nacionalidad y residencia del estudiante.

Fecha límite para aplicar

14 de enero 2022

Página oficial de la beca

https://www.southeuropeanstudies.eu/


Aplica a esta beca con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo