Scroll Top

Beca del día – Suiza

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Becas Máster Excelencia

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra es una institución de investigación líder internacionalmente reconocida. Esta investigación de vanguardia abarca una amplia gama de disciplinas científicas: astronomía, biología, química y bioquímica, informática, matemáticas, física, ciencias farmacéuticas, ciencias de la tierra y el medio ambiente.

La Facultad alberga tres Centros Nacionales de Competencia en Investigación de la altamente competitiva Fundación de Ciencias Nacionales de Suiza (Biología Química; SwissMAP; Planetas), así como muchos proyectos de investigación europeos. Los Maestros de la Facultad de Ciencias constituyen una base de formación ideal para un desarrollo académico, pero también profesional, que abren carreras en la industria, la enseñanza, la administración en ciencias, la comunicación y los medios de comunicación.

Idiomas

Los programas de maestría son totalmente en inglés, ó en inglés y francés.

Convocatoria

La Facultad de Ciencias, con el apoyo de socios externos, ha establecido un programa de Becas de Excelencia abierto a estudiantes sobresalientes y altamente motivados que desean obtener una Maestría en Ciencias en una de las disciplinas cubiertas por la Facultad. La selección de candidatos se basa en la excelencia.

La beca de excelencia consiste en una suma que asciende a CHF 10,000 a CHF 15.000 / año (sin deberes de enseñanza); se otorga por un año y se extiende por la duración regular del programa de Maestría elegido (tres o cuatro semestres) siempre que el solicitante tenga éxito académico al final de su primer semestre de estudios.

Elegibilidad

Independientemente de su universidad de origen, ya sea que haya aprobado o esté haciendo una brillante licenciatura y que sea uno de los mejores en su año, ¡este programa es para usted! Debe cumplir con los criterios de admisión del Máster de su elección y ser seleccionado en base al archivo de solicitud para una Beca de Excelencia.

Para que la solicitud sea considerada, cada estudiante debe cumplir con el procedimiento de inscripción descrito en el sitio web de la oficina de Admisiones.

Requisitos

La solicitud (en inglés o francés) debe incluir los siguientes documentos en forma de UN SOLO archivo pdf:

• Documento nacional de identidad o pasaporte

• tarjeta UNIGE o, si aún no es estudiante de UNIGE, el correo de la administración central denominado “Acuse de recibo de su solicitud de registro” (prueba de que ha iniciado el proceso de matriculación).

• Curriculum Vitae (2 páginas máximo).

• Transcripción de los exámenes aprobados durante la educación de bachillerato, con todos los grados.

•  Una carta de motivación en la que describe sus intereses científicos específicos y su motivación para seguir un programa de Maestría en Ciencias en la Universidad de Ginebra.

• Si es posible: cartas de referencias de dos profesores que acrediten su aptitud para este programa.

• Resultados del GRE (examen de requisitos generales), TOEFL u otro examen de idioma.

SI NO SE COMPLETAN TODAS LAS CLÁUSULAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE, EL ARCHIVO DE SOLICITUD NO SERÁ CONSIDERADO.

Fecha límite

La próxima fecha límite para solicitudes es el 15 de marzo de 2019.

Información adicional está disponible en http://www.unige.ch/sciences/masters/.

¿Te gustaría aplicar a esta beca?

¡Agenta tu Consulta Inicial llenando este formulario hoy mismo!

Comparte este artículo