Scroll Top

Beca del Día – Posgrado para profesionales en desarrollo sostenible

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de becas para “Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo – Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible 2020-2021″ (EPOS)

El programa de becas de estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo apoya la formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible. El DAAD apoya 38 programas diferentes de posgrado en áreas de interés actual y futuro, dirigido a profesionales de países en vías de desarrollo, con experiencia de al menos dos años en un campo afín. Con una duración de uno a dos años de estudios en caso de una maestría y de tres años en caso de doctorado este programa proporciona a profesionales jóvenes de Centroamérica la oportunidad de participar en la educación de posgrado alemana en un campo particular.

Lugar de estudios

Alemania

Nivel académico a cursar

Maestría y Doctorado

Áreas de estudio

Ciencias económicas, administración de negocios y política económica; ingenierías y ciencias afines; ordenamiento del territorio (planificación urbana); medio ambiente; medicina y salud pública; ciencia de la información; cooperación para el desarrollo; matemática; agricultura y ciencias forestales; veterinaria; y, ciencias sociales, educación y leyes.

Nota: solo aplica a maestrías incluidas en la convocatoria.

Idioma de instrucción: Inglés, algunos programas también se ofrecen en alemán.

Fecha de cierre convocatoria: Varía dependiendo del programa académico seleccionado, la mayoría cierra en el último trimestre del 2019 o primer trimestre 2020 (consultar la fecha de cierre del programa académico de su interés)

Áreas temáticas apoyadas en el marco del programa:

• Ciencias Económicas, Administración de Negocios, Política Económica
• Ingenierías y Ciencias afines
• Ordenamiento del Territorio (Planificación Urbana)
• Medio Ambiente
• Medicina y Salud Pública
• Ciencias de la Información
• Cooperación para el Desarrollo
• Matemática
• Agricultura y Ciencias Forestales
• Veterinaria
• Ciencias Sociales, Educación y Leyes

¡IMPORTANTE!
Las aplicaciones para estas becas se tramitan únicamente con las universidades alemanas correspondientes. Debes ir link de la universidad que ofrece el posgrado de tu interés y seguir las informaciones sobre el proceso de aplicación.

Para aplicar a este programa no se requiere haber sido admitido al posgrado de tu interés. Solo debes indicar el nombre del posgrado y de la universidad en el formulario DAAD.

Más información en

http://centroamerica.daad.de/es/21813/index.html

https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?daad=&detail=50076777&origin=&page=1&q=epos&status=&subjectGrps=

Documentos importantes

DAAD-application-form

DAAD-EPOS-Deadlines

DAAD-EPOS-FAQs

 

¿Te gustaría aplicar a esta becas?

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo