Scroll Top

Beca del Día – Canadá

¿Qué encontrarás en esta entrada?

BECA Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)

Las becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés) brindan a los estudiantes de América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudios o investigación en Canadá, en la universidad, en niveles de pregrado y posgrado.

Las becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) se facilitan a través de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones canadienses y latinoamericanas o caribeñas. Estos acuerdos se crean entre colegios, instituciones técnicas o vocacionales y universidades. Los estudiantes, a los que se hace referencia como “candidatos”, deben registrarse como estudiantes a tiempo completo en su institución de origen al momento de la solicitud y durante toda la duración de su estudio o estancia de investigación en Canadá.

Concurso: Abierto para el curso académico 2019-2020.
Fecha límite: 21 de marzo de 2019.
Quién aplica: instituciones canadienses
Fecha de inicio de estudios: Los beneficiarios de las becas pueden comenzar sus estudios o investigaciones a partir del 1 de junio de 2019, pero a más tardar el 1 de febrero de 2020.

Valor de la beca y duración

Global Affairs Canada pone a disposición fondos para becas ELAP a través de su título legal: el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD).
La institución canadiense recibirá fondos del DFATD para todos los candidatos exitosos en forma de un acuerdo de contribución y será responsable de proporcionar los fondos a los beneficiarios de las becas.
El valor de la beca varía según la duración y el nivel de estudio. El valor de la beca para estudiantes es:

• CAD 7,200 para estudiantes universitarios, de licenciatura o posgrado (maestría y doctorado) por un mínimo de cuatro meses o un término académico de estudio o investigación; o

• CAD 9,700 para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) por un período de cinco a seis meses de estudio o investigación.

Además de los fondos asignados a los beneficiarios por el DFATD, la institución anfitriona canadiense también puede reclamar CAD 500 por beneficiario de la beca para ayudar con los costos administrativos una vez que el beneficiario de la beca llegue a Canadá.

Gira de estudio ELAP

Como parte del Programa de Líderes Emergentes en las Américas, se invitará a los destinatarios seleccionados a participar en un viaje de estudio centrado en las áreas de prioridad clave de Global Affairs Canada, como la gobernanza democrática y responsable, los derechos humanos, el medio ambiente, la diversidad y los pueblos indígenas.

Gastos elegibles

Las instituciones canadienses desembolsarán los fondos de la beca al beneficiario de la beca para contribuir con los siguientes costos:
• Tasas de visa y / o permiso de estudio / trabajo
• boleto aéreo, solo para el beneficiario de la beca, a Canadá por la ruta más directa y económica y devolver el boleto aéreo al finalizar la beca
• seguro médico
• gastos de subsistencia, tales como alojamiento, servicios públicos y alimentos
• gastos de transporte terrestre, incluido un pase de transporte público
• libros y suministros necesarios para el estudio o la investigación del destinatario, excluyendo computadoras y otros equipos

Página oficial

https://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng

¿Te gustaría aplicar a alguna de estas becas?

¡Agenta tu Consulta Inicial llenando este formulario hoy mismo!

Comparte este artículo