Scroll Top

Beca completa en Italia – DSU Scholarship

estudiante con bandera con becas completas en Italia

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Los estudiantes internacionales pueden solicitar la beca completa en Italia proporcionada por la Agenzia Regionale Diritto allo Studio Universitario. DSU es la agencia para el Derecho de Estudios Universitarios del Consejo Regional de Toscana (Regione Toscana).

La beca completa en Italia DSU está aceptando solicitudes hasta el 6 de septiembre. La Universita di Pisa (Universidad de Pisa) da la bienvenida a estudiantes de la UE y de fuera de la UE de países en desarrollo para que soliciten becas totalmente financiadas para estudiar en Italia. Las becas están abiertas a estudiantes que quieran seguir cursos de licenciatura en Italia.

Esta beca completa en Italia es similar a la Beca del Gobierno de Italia, ya que la DSU (agencia para el Derecho de Estudios Universitarios del Consejo Regional de Toscana) la financia.

Los solicitantes de todo el mundo pueden solicitar la beca DSU en Italia para el año académico 2023. La beca completa en Italia para estudiantes internacionales proporcionarn exención de la tasa de matrícula, alojamiento gratuito, comidas gratuitas en los comedores universitarios y contribución para la cobertura de gastos adicionales como libros y gastos de actividades adicionales. Los estudiantes ya inscritos y los estudiantes que aún planean inscribirse pueden postularse si no tienen el mismo nivel de educación.

La beca completa en Italia para estudiantes internacionales se otorga solo por un año. Por lo tanto, los estudiantes tienen que aplicar para cada año académico.

Los estudiantes internacionales pueden solicitar la beca en Europa a través de la solicitud en línea. Los estudiantes de la UE deben completar una declaración disponible al final del proceso de solicitud en línea. En cambio, los estudiantes extracomunitarios de países en vías de desarrollo deben acreditar que no pertenecen a familias con rentas altas. Los representantes diplomáticos italianos en el país de origen del solicitante deben emitir el certificado que certifica el estatus socioeconómico del estudiante.

Acerca de la Universidad Anfitriona

La Universidad de Pisa es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa e Italia, abierta desde el 1343. Ocupa el puesto n.º 203 en el ranking de las Mejores Universidades Globales. El instituto se esfuerza por expandirse para atraer estudiantes internacionales y brindarles la mejor experiencia de estudiar en Italia.

Imparten 14 programas de maestría exclusivamente en el idioma inglés. Además, la Universidad de Pisa es un instituto de renombre en Italia con 20 departamentos y buenos centros de investigación en física, ingeniería, agricultura, medicina e informática.

beca completa en Italia DSU scholarship

Lugar de estudios

Italia

Nivel académico a cursar

Licenciatura

Áreas de estudio

Todos los programas de la universidad.

Los programas de licenciatura en inglés son:

Bachelor’s Degree in Humanities – IPH – Department of Civilisations and Forms of Knowledge
(Licenciatura en Humanidades – IPH – Departamento de Civilizaciones y Formas de Conocimiento)

Bachelor’s Degree in Management for Business and Economics – Department of Economics and Management
(Grado en Dirección de Empresas y Economía – Departamento de Economía y Gestión)

Modalidad de estudio

Presencial

Idioma

Inglés e italiano

Beneficios de la beca completa en Italia

Esta beca completa en Italia para estudiar una licenciatura en la Universidad de Pisa incluye:

• exención de los costos de matrícula

• alojamiento gratis

• comidas gratis en los comedores de la Universidad

• contribución para cubrir gastos extras (actividades deportivas, libros, etc.)

Fecha límite para aplicar

6 septiembre, 2022

Página oficial de la beca

https://www.unipi.it/index.php/tuition-fees-and-financial-support/item/2275-dsu-scholarship

 


Aplica a esta beca completa en Italia con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo