Como acertar tu declaración personal para ensayos de admisión (Demo)

Las declaraciones personales son a menudo preguntas muy difíciles. Puedes resaltar los logros y reconocimientos que has recibido, nadie mejor que tu sabe el trabajo que hiciste. También puedes mencionar las cualidades que te caracterizan, tus intereses, y pasadas experiencias. No olvides que es importante relacionar estos temas con el programa de estudio

 

Pero para un ensayo personal, es un poco más desafiante. Hay eventos importantes de tu vida, tu filosofía de vida, relaciones o experiencias específicas en las que podrías pensar, visiones que te inspiran … ¿de qué hablas que realmente te define? Y además, ¿qué opción sería estratégicamente la mejor para tu aplicación?

 

Nuestra sugerencia: Guardar esta pregunta para el final. Una vez que hayas escrito todos tus logros, fracasos y objetivos en otra parte, se aclara qué parte de ti mismo FALTA de la aplicación.

¿No escribiste que eras el capitán de un equipo de vela de la Copa América? Ahora sería un gran lugar para mostrar cómo esta experiencia define algún aspecto crítico de quién eres. Ten cuidado, este no es un basurero para los desperdicios que nunca lograste; más bien, desea que tu lector se vaya con una idea completa de quién eres tú, y si hay un aspecto de un logro, una relación o una pasión, etc. que te DEFINE, ahora es el momento de identificar qué es esa cosa, después de haber pasado por el ejercicio de escribir todas esas otras cosas.

 

Digamos que tienes un profundo amor por los animales. Comprende esto: nadie está interesado en un hecho personal por sí mismo. Sin embargo, si tu amor por los animales te llevó a ser voluntario en un hospital de animales durante los últimos diez años … y puedes explicar qué te emociona sobre esta experiencia, eso podría convertirse fácilmente en una sección convincente. Pero tiene que pasar la prueba de revelar algo interesante sobre quién eres.

No todas las escuelas lo piden directamente, pero algunas plantearán algunas preguntas “creativas” y “abiertas” que tienden a obstaculizar a los solicitantes.