Scroll Top

9 becas para estudiantes internacionales en 2023

oportunidades de becas para estudiantes internacionales en 2023

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Las oportunidades de becas para estudiantes internacionales aparecen en diferentes países y con una variedad de beneficios.

Estudiar fuera de tu país tiene grandes beneficios que se traducen en una formación integral, ya que no solo conocerás la cultura de otro país y te formarás con expertos internacionales, sino que a nivel personal podrás vivir experiencias inolvidables.

Si buscas oportunidades de becas internacionales para costear tus estudios, ¡sigue leyendo!

Grupo de universitarios busca becas para estudiantes internacionales

1. ESTADOS UNIDOS

KU International Excellence Award

The University of Kansas ofrece becas para estudiantes internacionales en Estados Unidos que deseen continuar sus estudios. La Universidad de Kansas ofrece becas de mérito a los estudiantes de primer año con mejor desempeño que ingresan al semestre de otoño, es decir, el Premio a la Excelencia Internacional KU y las Becas de Transferencia. Estas becas para estudiantes internacionales se pueden renovar por cuatro (4) años si los estudiantes mantienen el GPA requerido por la Universidad de Kansas.

Nivel académico a cursar

Licenciatura

Beneficios

Estas becas para estudiantes internacionales ofrecen:

• Un premio de matrícula completa valorado en $ 25,000 +.

El Premio a la excelencia internacional de KU está disponible para NUEVOS estudiantes de primer año y estudiantes transferidos que comiencen sus estudios en el período de otoño de 2023. Para ser considerado, debes tener un GPA mínimo de 3.5 y ser admitido para el próximo semestre de otoño.

Fecha límite para aplicar

20 enero 2023

Página oficial de la beca

https://ku.academicworks.com/opportunities/25213

2. IRLANDA

Ireland Government Scholarship

La Autoridad de Educación Superior (HEA) se complace en emitir la Convocatoria 2023 en el marco del Programa de Becas de Educación Internacional del Gobierno de Irlanda. Bajo la iniciativa, se otorgarán 60 becas para estudiantes internacionales a nivel de maestría o doctorado a candidatos exitosos que tengan una oferta de un lugar en una institución de educación superior irlandesa elegible.

La oferta está abierta a estudiantes de países no pertenecientes a la UE/EEE y es aplicable a todos los campos de estudio.

Nivel académico a cursar

Maestría y Doctorado

Beneficios

Los estudiantes que tengan éxito recibirán:

Un estipendio de € 10,000 por un año de estudio Una exención total de la matrícula y otros costos de registro en la institución de educación superior.

Las solicitudes se pueden enviar a través del portal en línea haciendo clic aquí.

Fecha límite para aplicar

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 24 de marzo de 2023 a las 5:00 p. m. (hora de Irlanda).

Página oficial de la beca

https://hea.ie/2022/12/14/government-of-ireland-international-education-scholarships-2023/

3. SUECIA

Mälardalen University scholarship programme

Cada año, la Universidad de Mälardalen ofrece un número limitado de becas para estudiantes internacionales que solicitan un programa de maestría con nosotros como su primera opción.

Las becas están dirigidas a estudiantes especialmente calificados que provienen de países fuera de la UE/EEE/Suiza y que deben pagar tasas de matrícula. La beca NO está abierta para estudiantes de los doce países con los que Suecia tiene cooperación para el desarrollo a largo plazo (Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Camboya, Etiopía, Kenia, Malí, Mozambique, Ruanda, Tanzania, Uganda y Zambia).

Nivel académico a cursar

Maestría

Beneficios

La beca cubrirá el 100% de la matrícula del programa siempre y cuando sigas el plan de estudios normal (mínimo 22.5 créditos/semestre, mínimo 45 créditos/año académico). La beca no cubre los gastos de manutención. Si su estado de estudiante que paga una tarifa a estudiante que no paga cambia durante el período de estudio del programa, ya no se le otorgará la beca.

Fecha límite para aplicar

1 febrero 2023

Página oficial de la beca

https://www.mdu.se/international/application-and-admission/malardalen-university-scholarship-programme

4. Alemania

SBW Berlin Scholarship

A través de estas becas para estudiantes internacionales, se apoya el talento comprometido socialmente en el trabajo voluntario en sus países de origen.

Desde el comienzo de sus estudios, los becarios de SBW Berlin inician, desarrollan e implementan sus propios proyectos sociales sin fines de lucro. Idealmente, estos proyectos tienen fuertes conexiones con el trabajo de otras organizaciones sin fines de lucro ubicadas en el país de origen del beneficiario de la beca para mejorar las condiciones de vida allí.

Después de completar con éxito sus estudios, se espera que los becarios regresen a sus países de origen para continuar trabajando en sus proyectos e implementar las habilidades y conocimientos adquiridos durante su estadía en Berlín. SBW Berlin está disponible para brindar asesoramiento y tutoría.

Uno de los requisitos más importantes de la beca SBW Berlin es la intención del becario de regresar a su país de origen para trabajar allí durante al menos 18 meses después de completar el programa de estudios. Por lo tanto, desde el comienzo de la beca, SBW Berlin apoya a todos los becarios para que alcancen sus metas profesionales en sus países de origen.

Esto se hace a través de la creación de redes con otras organizaciones, a través de la asistencia de SBW Berlin con búsquedas de trabajo específicas en los países de origen de los beneficiarios de las becas y con la preparación de materiales de trabajo a partir de entonces. Además, todos los proyectos sociales sin fines de lucro desarrollados deben tener fuertes conexiones con los países de origen de los beneficiarios de las becas.

Nivel académico a cursar

Maestría

Beneficios

Durante la duración de la beca (el período máximo de financiación es igual al período regular de estudio), SBW Berlín cubre los gastos de manutención necesarios de los becarios.

Estas becas para estudiantes internacionales también incluyen:

• una habitación en nuestros pisos de estudiantes compartidos en Berlín

• subsidio por costo de vida

•  tasas de matrícula (Si las tasas de matrícula superan el promedio nacional, se puede esperar un deducible.)

• posiblemente también una asignación de viaje para el viaje a Berlín antes del comienzo de ls estudios y para el viaje  después de haber completado los estudios.

Fecha límite para aplicar

Los plazos de solicitud de estas becas para estudiantes internacionales finalizan el 31 de diciembre y el 30 de junio de cada año.

Los documentos de solicitud solo se pueden presentar entre del 15 de noviembre al 31 de diciembre y del 15 de mayo al 30 de junio de cada año.

Página oficial de la beca

https://sbw.berlin/en/sbw-berlin-scholarship/

5. Reino Unido

Think Big Scholarships

University of Bristol invierte cada año alrededor de 3 millones de libras esterlinas en becas para estudiantes internacionales bajo el programa Think Big y ayudarlos a ir a Bristol en 2023. Estas becas son para solicitantes de pregrado y maestría con matrícula en el extranjero.

Los estudiantes que reciben una beca Think Big también tienen la oportunidad de ser parte del Programa Think Big Development Programme.

Estas becas para estudiantes internacionales están abiertas para solicitudes para aquellos que planean inscribirse en septiembre de 2023. Debes solicitar el curso o programa en Bristol antes de solicitar una de estas becas.

Nivel académico a cursar

Licenciatura y maestría

Beneficios

Licenciatura

• Las becas para estudiantes internacionales de pregrado tienen un valor de £ 6,500 y £ 13,000 por año y solo pueden usarse para cubrir el costo de la matrícula.

• Los solicitantes también pueden ser elegibles para recibir una beca de costo de vida de £ 3,000 durante su primer año de estudio.

Maestría

• Las becas para estudiantes internacionales de posgrado tienen un valor de £ 6500, £ 13 000 y £ 26 000 por año y solo se pueden usar para cubrir el costo de la matrícula.

• Los solicitantes también pueden ser elegibles para recibir una beca de costo de vida de £ 3,000 durante su primer año de estudio.

Fecha límite para aplicar

• Licenciatura

Las solicitudes se cerrarán a las 10 a. m. (hora del Reino Unido) el lunes 27 de febrero de 2023.

• Maestría

Las solicitudes se cerrarán a las 10 a. m. (hora del Reino Unido) el lunes 24 de abril de 2023.

Página oficial de la beca

http://www.bristol.ac.uk/international/fees-finance/scholarships/

6. Singapur

Singapore International Graduate Award (Singa)

El Premio Internacional de Graduados de Singapur (SINGA) es una colaboración entre Agency for Science, Technology & Research (A*STAR), Nanyang Technological University (NTU), National University of Singapore (NUS), Singapore University of Technology and Design (SUTD) y Singapore Management University (SMU).

La capacitación de doctorado se llevará a cabo en inglés en el laboratorio elegido en los institutos de investigación A*STAR, NTU, NUS, SUTD o SMU. Los estudiantes serán supervisados por investigadores distinguidos y de renombre mundial en estos laboratorios. Al finalizar con éxito, los estudiantes recibirán un doctorado de NTU, NUS, SUTD o SMU.

Singapur es la puerta de entrada a algunas de las economías de más rápido crecimiento en la región de Asia Pacífico. Y con SINGA, los estudiantes pueden continuar su educación de doctorado en Singapur, establecer vínculos globales y llevar su carrera de investigación a mayores alturas. SINGA fomenta una comunidad de investigación vibrante y culturalmente diversa de estudiantes internacionales. Trabajará en un entorno multicultural junto a investigadores distinguidos y de renombre mundial en instalaciones de última generación.

Nivel académico a cursar

Doctorado

Beneficios

Estas becas para estudiantes internacionales brinda apoyo para hasta 4 años de estudios de doctorado, que incluyen:

• cobertura de las tasas de matrícula

• estipendio mensual de S $ 2200 que se incrementará a S $ 2700 después de aprobar el examen de calificación

• subsidio único de pasaje aéreo de hasta S$1,500

• subsidio único de instalación de 1000 dólares singapurense.

Fecha límite para aplicar

1 Junio 2023

Página oficial de la beca

https://www.a-star.edu.sg/Scholarships/for-graduate-studies/singapore-international-graduate-award-singa

7. CHINA

CSC Scholarship

El programa Chinese Government Scholarship-High Level Postgraduate Program ofrece becas completas establecidas por el Ministerio de Educación de la República Popular China para apoyar a las universidades chinas designadas para inscribir a estudiantes internacionales destacados para estudios de posgrado en China.

Dalian University of Technology (DUT) ofrecerá la Beca del gobierno chino – Programa de posgrado de alto nivel para estudiantes de doctorado o maestría en 2023. Esta beca solo apoya programas de posgrado. La duración de la beca es de tres (3) años para programas de maestría y cuatro (4) años para programas de doctorado.

La mayoría de los programas en DUT se imparten en chino, y DUT también ofrece algunos programas impartidos en inglés. Para obtener más detalles sobre los programas, consulte los archivos adjuntos.

Nivel académico a cursar

Maestría y Doctorado

Beneficios

Detalles de las becas para estudiantes internacionales:

• Exención de matrícula, alojamiento en el campus;

• La asignación mensual que se ofrece de la siguiente manera:
* Estudiantes de Maestría: 3,000 CNY/mes
* Estudiantes de Doctorado: 3,500 CNY/mes

• Seguro Médico Integral.

• Se espera que los solicitantes paguen sus propios gastos de viaje internacional.

Fecha límite para aplicar

20 febrero 2023

Página oficial de la beca

http://sie.dlut.edu.cn/en/Scholarships/CSC.htm

8. Dinamarca

Danish Government Scholarship

University of Southern Denmark ofrece la beca del gobierno danés, respaldada por el Ministerio de Educación Superior y Ciencia, a ciertos solicitantes en reconocimiento a la importante inversión que hacen los estudiantes extranjeros durante su educación.

Para ser elegible para estas becas para estudiantes internacionales, debes ser un ciudadano no perteneciente a la UE / EEE que se inscriba en uno de los siguientes programas de maestría en Sønderborg con inicio del programa en septiembre:

• Maestría en Ingeniería – Mecatrónica – ambos perfiles

• Maestría en Ingeniería – Electrónica (Sønderborg)

Las becas se otorgarán a los mejores calificados de los solicitantes elegibles. Todos los solicitantes elegibles a los que se les ofrezca un lugar de estudio serán automáticamente considerados para la beca. Estas becas para estudiantes internacionales no necesitan una solicitud por separado.

Nivel académico a cursar

Maestría

Beneficios

La beca consta de dos partes: una exención total de la matrícula y una subvención para ayudar a cubrir los costos de vida que ascienden a DKK 3000 por mes antes de impuestos.

Fecha límite para aplicar

1 Febrero 2023

Página oficial de la beca

https://www.sdu.dk/en/uddannelse/tuition/scholarships

9. HOLANDA

University of Twente Scholarship (UTS)

La Beca de la Universidad Twente (UTS) es una beca para estudiantes excelentes de países no pertenecientes a la UE/EEE que solicitan un programa de posgrado (MSc) en la Universidad de Twente.

Estas becas para estudiantes internacionales tienen como objetivo ayudar a los estudiantes internacionales a reducir su carga financiera para ayudarlos a continuar con su educación superior en Holanda. Las becas dan la bienvenida a los estudiantes internacionales destacados y motivados para estudiar en la Universidad de Twente y convertirse en parte de la comunidad que puede invertir esfuerzos para mejorar el mundo.

Nivel académico a cursar

Maestría

Beneficios

Estas becas para eestudiantes internacionales en Holanda otorgan entre 3.000 € a 22.000 € por un año (aproximadamente 50 becas disponibles).

Toma en cuenta: esta beca está pensada como una compensación por los costos relacionados con el estudio. Depende del estudiante becado decidir cómo gastar el dinero. No se pagarán costos (por ejemplo, tasas de matrícula) en su nombre.

En el caso de aplicar a un programa de estudios de dos (2) años, los estudiantes pueden recibir una UTS adicional por un monto igual al del primer año para cubrir los gastos del segundo año. Sin embargo, la beca solo continuará durante el segundo año cuando los estudiantes cumplan con requisitos específicos.

Fecha límite para aplicar

1 Febrero 2023 y 1 Mayo 2023

Página oficial de la beca

https://www.utwente.nl/en/education/scholarship-finder/university-of-twente-scholarship/#application-deadlines-details


Aplica a una de estas becas para estudiantes internacionales con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo