Scroll Top

9 becas en España para estudiantes internacionales

Becas en España para licenciatura, maestría y doctorado

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

La variedad de becas en España lo convierten en un destino académico por excelencia en Europa para los estudiantes latinoamericanos. Ademas, estudiar en España resulta sumamente ventajoso para los estudiantes que proceden de países de habla hispana, por las semejanzas culturales y la facilidad del idioma.

Siendo España el destino académico predilecto para muchos estudiantes latinoamericanos, podemos resumir las ventajas de estudiar en este país en 8 razones clave:
1. Acceso a educación de calidad

2. Programas de estudios asequibles en los diferentes niveles (grado, maestría y doctorado)

3. Oportunidad de acceder a una variada oferta académica

4.Tomar clases en tu propia lengua y sin necesidad de tomar exámenes de idioma

5. Facilidad de ingreso a la universidad para los extranjeros

6. Reconocimiento de títulos universitarios extranjeros y validez internacional de los títulos académicos españoles

7. Gran variedad de oportunidades de becas

8. Diversidad cultural en las principales regiones del país, en conjunto a un ambiente seguro y estilo de vida festivo

Si buscas una oportunidad de becas en España para realizar tus estudios, continúa leyendo este artículo.

9 becas en España para estudiantes internacionales

1) Becas Fundación Carolina

En cada convocatoria, la Fundación Carolina ofrece oportunidades de formación e investigación en forma de becas en España. Estas becas abarcan todos los campos de la Agenda 2030:
– las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente al cambio climático y preservar la biosfera

– contribuir a la salud pública, una educación de calidad, y ciudades más vivibles

– impulsar una economía más inclusiva y equitativa y la actividad empresarial

– promover mejoras de la productividad, el empleo decente y el progreso material de la sociedad

– promover el cambio institucional y la innovación social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad

– contribuir a que las sociedades sean más pacíficas y seguras, y revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

La actividad formativa de la Fundación Carolinase articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

El número de estas becas en España s es de 594, que se desglosan de la siguiente manera:

  • 236 becas de postgrado
  • 90 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  • 27 becas de movilidad de profesores
  • 121 becas de estudios institucionales
  • 120 renovaciones de becas de doctorado

Página oficial de la beca

https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

2) Becas AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP ofrece becas en España para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III.

Plazo de solicitud: desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022 (ambos incluidos).

Nº de Plazas convocadas: 12.

Beneficios:

• El importe de la matrícula de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de másteres de 90 o 120 créditos ECTS, la ayuda de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricule por primera vez en el segundo curso, con la limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente.

•Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €.

Estas becas en España están dirigidas a titulados universitarios no españoles egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Página oficial de la beca

https://www.auip.org/es/becasauip

3) Fundación Botín

La Fundación Botín cumple cincuenta años desde el lanzamiento de este programa de ayudas, y lanza una nueva convocatoria para otorgar 39 Becas para estudios universitarios a jóvenes cántabros o residentes en Cantabria que comiencen sus estudios de grado en el curso 2022/2023 o que ya los estén cursando.

Este programa de becas en España está dotado con un fondo económico que se materializará en 23 becas para estudios universitarios en la región y 16 para otras universidades españolas, siempre que dichos estudios no existan en la región. Las ayudas al estudio de Grado en Cantabria será de 1.800 euros, mientras que para cursar estudios en el resto de comunidades autónomas será de 6.000 euros.

Con la excelencia académica como único baremo para seleccionar a los adjudicatarios, la duración de estas ayudas es de nueve meses, pudiendo renovarse año a año si el candidato continúa cumpliendo los criterios establecidos en la convocatoria y compitiendo con el resto de las solicitudes en igualdad de condiciones.

Página oficial de la beca

https://fundacionbotin.org/becas-convocatorias/becas-para-estudios-universitarios/

4) Becas de grado de la Fundación “La CAIXA”

La Fundación ”la Caixa” convoca 50 becas en España para cursar estudios de grado en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior .

Convencidos de la importancia de la educación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria y con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, la Fundación ”la Caixa” ofrece un programa de apoyo integral que acompaña al becario en toda su etapa universitaria.

Las becas pueden incluir, además de las dotaciones económicas, cursos de idiomas, ayuda adicional para estancias internacionales y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales para dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para alcanzar la excelencia académica.

Página oficial de la beca

https://fundacionlacaixa.org/es/educacion-becas

5) Becas de la Universidad de Salamanca

La movilidad de estudiantes latinoamericanos es un componente deseable en la formación universitaria de éstos y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y, por lo tanto, generador de beneficios tanto para los estudiantes como para las instituciones de enseñanza superior. Al mismo tiempo es un elemento capaz de contribuir a la integración y a una mayor cohesión con los países latinoamericanos al favorecer el contacto cultural y lingüístico.

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y está incluida entre los objetivos del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca, institución que, con el patrocinio del Banco Santander, convoca becas en España para realizar estudios de grado, máster y doctorado, destinadas a estudiantes latinoamericanos.

Cantidad de becas:
• 42 Becas para Grado
• 35 Becas para Máster

Estas becas en España son elegibles para estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Página oficial de la beca

https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal

6) Becas Luisa Cardona de la Universidad de Valencia

La Universitat de València, a través de su presupuesto, recoge una asignación económica para el programa Becas Luisa Cardona, becas de matrícula de máster para estudiantes procedentes de países en desarrollo. El objetivo de las becas en España es ofrecer la oportunidad de recibir formación de educación superior en el seno de la Universitat de València a estudiantes de países con menos recursos, facilitando la consecución de un título reconocido.

Estas becas se otorgan para realizar estudios de máster, y en ocasiones tienen una duración de 1- 2 años.

Página oficial de la beca

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/becas-ayudas/universidad-valencia/becas-luisa-cardona-1285846665699.html

7) Becas Alumni de la Universidad de Navarra

El programa de Becas Alumni se dirige a aquellos estudiantes que desean cursar sus estudios de grado en la Universidad de Navarra, tienen un expediente académico excelente y poseen las necesarias cualidades humanas que les permitan completar sus estudios, pero que no podrían matricularse sin una ayuda económica.

Este programa de becas en España a se financia por la colaboración generosa de los antiguos alumnos de la Universidad de Navarra y de otras personas e instituciones conscientes de la labor social que la Universidad de Navarra realiza en la formación de las personas.

Los beneficiarios de las Becas Alumni adquieren el compromiso moral de colaborar con este mismo Pprograma en el momento y cuantía que su situación económica lo permita, según su leal criterio.

Página oficial de la beca

https://www.unav.edu/admision-y-ayudas/grado/becas-y-ayudas/becas

8) Becas IE University

La Fundación IE otorga ayudas económicas para la matrícula a estudiantes talentosos en función de la necesidad económica, el mérito, las competencias distintivas y la excelencia académica/profesional.

Estas becas en España son posibles gracias a la generosidad de antiguos alumnos, empresas, organizaciones colaboradoras y otros donantes, y son la fuente de ayuda financiera más demandada.

Cada beca tiene requisitos diferentes y específicos por lo que es importante evaluar y seleccionar la(s) beca(s) que mejor encajen con el perfil del candidato. La Oficina de Ayuda Financiera lo guiará a través de este proceso si es necesario. Como son limitados en número, existe una competencia significativa para cada premio y recomendamos a los candidatos que presenten su solicitud con mucha anticipación.

Becas para grado

• Los candidatos pueden presentar su solicitud de beca solo una vez que hayan sido admitidos en un programa de pregrado.

• Cada beca tiene una serie de requisitos específicos que se deben cumplir para que el Comité de Becas evalúe la solicitud.

• Es importante analizar cuidadosamente qué becas se ajustan mejor a tu perfil antes de aplicar. La Oficina de Ayuda Económica está a tu disposición para ayudarte con el proceso de solicitud y para responder cualquier pregunta que puedas tener.

Becas para Maestría

• Las becas y premios están disponibles solo para nuevos estudiantes que ingresan a una próxima maestría, antes del inicio de su programa de estudio. Puedes solicitar becas tan pronto como envíes tu solicitud de admisión.

• Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Becas solo una vez el estudiante haya sido admitido en el programa.

• Es importante analizar cuidadosamente qué becas son las que mejor se ajustan a tu perfil antes de aplicar.

Página oficial de la beca

https://www.ie.edu/financial-aid/

9) Becas ESADE – Universidad Ramón Llull

ESADE es una institución académica global que desde 195  ha sido reconocida por la calidad de su educación, su visión internacional y un enfoque claro en el desarrollo holístico de la persona.

La ESADE ofrece el programa de Becas y Ayudas para Grados universitarios a estudiantes destacados que disfrutan aprendiendo, asumen nuevos retos y responsabilidades y  son motivados por iniciativas que tienen un impacto positivo en los demás. Estas becas en España fueron pensadas para que los estudiantes ingresen a las aulas sinningún freno económico o geográfico.

Estas becas en España pueden llegar a curbi hasta el 100% para estudiantes con talento y necesidad económica

Página oficial de la beca

https://www.esade.edu/bachelor/es/grados-universitarios/becas-ayudas#/ayuda2


Aplica a una de estas becas con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo