9 becas en Canadá para estudiantes internacionales

becas en Canada para maestría y licenciatura

Si buscas un destino académico atractivo para realizar tus estudios de grado o maestría, Canadá es el lugar adecuado. El país ofrece todo lo que necesitas para vivir una experiencia educativa inolvidable. Es un país seguro, multicultural, moderno y encuentras una gran variedad de cursos y programas para estudiar.

Además,  puedes aplicar a becas en Canadá otorgadas por instituciones, universidades o fundaciones.

Aquí te compartimos 9 becas en Canadá a las que puedes aplicar siendo un estudiante internacional.

9 programas de becas en Canadá

1. President’s International Scholarship of Excellence

President’s International Scholarship of Excellence se otorgará a los solicitantes de escuelas secundarias internacionales que ingresen a su primer año de un programa de licenciatura de cuatro años en la University of York y demuestren excelencia académica, compromiso con el trabajo voluntario y actividades extracurriculares, y habilidades de liderazgo. Se requiere un promedio de admisión final mínimo del 80% (A) para ser considerado. La necesidad financiera también puede ser considerada en el proceso de selección.

Los beneficiarios de estas becas en Canadá representarán una variedad de regiones alrededor del mundo y serán referidos como ‘Becarios Internacionales del Presidente’. Esta beca internacional será renovable por tres años adicionales de estudio a tiempo completo o hasta completar el título (lo que ocurra primero), siempre que el beneficiario complete un mínimo de 24 créditos en cada sesión de otoño/invierno con un promedio mínimo de calificaciones de 6.0.

Universidad: University of York

Página oficial de la beca:
https://sfs.yorku.ca/scholarships/award-search?awardID=4849

2. International Scholars Program awards

University of British Columbia busca becarios internacionales que tengan el potencial de marcar una diferencia en el mundo, para ofrecer becas en Canadá. Son alumnos de alto rendimiento académico que han demostrado actividades extracurriculares excepcionales, muestran un deseo de crear un cambio global y están dedicados a retribuir a sus escuelas y comunidades.

Cuatro prestigiosas becas basadas ​​en la necesidad y el mérito están disponibles a través del International Scholars Program de la UBC. UBC ofrece aproximadamente 50 becas cada año en las cuatro becas en Canadá. No seleccionará qué premio desea recibir cuando envíe su solicitud: nuestro equipo lo considerará automáticamente para los premios para los que es elegible.

Premio al Líder Internacional del Mañana Karen McKellin
Este premio reconoce a los estudiantes universitarios internacionales que demuestran logros académicos superiores, habilidades de liderazgo excepcionales, participación en asuntos estudiantiles y servicio comunitario, y logros reconocidos en otras áreas clave.

Premio al estudiante internacional Donald A. Wehrung
Este premio reconoce a estudiantes universitarios internacionales destacados de áreas empobrecidas o devastadas por la guerra que han alcanzado la excelencia académica en circunstancias difíciles y que no podrían asistir a la universidad sin una ayuda financiera significativa.

Premio de Impacto Internacional
Este premio se ofrece a estudiantes excepcionales que han expresado compromiso y soluciones para problemas de justicia social, cambio climático, equidad e inclusión, salud y bienestar social y libertad de expresión.

Premio a la excelencia Vantage One
Este premio es ofrecido por UBC Vantage College para estudiantes internacionales académicamente sobresalientes que aún no cumplen con el estándar de admisión del idioma inglés para la admisión directa a UBC. Los premios varían en valor hasta el costo total del programa académico y los gastos de manutención de un estudiante.

Universidad:  University of British Columbia

Página oficial de la beca:
https://you.ubc.ca/financial-planning/scholarships-awards-international-students/international-scholars/

3. Entrance Awards for International Students

Carleton Universiry admite estudiantes con un promedio de admisión del 80 por ciento o mejor, que cumplan con los requisitos de idioma, para considerarlos automáticamente para una beca de ingreso renovable.

El promedio de admisión que usan se calcula a partir de las calificaciones enviadas por su escuela secundaria para respaldar su solicitud. Las becas en Canadá se ofrecen solo para el ingreso en otoño. Se le puede ofrecer una beca de ingreso renovable siempre que ingrese por primera vez y no haya asistido previamente a instituciones educativas postsecundarias.

El valor de las becas en Canadá será determinado por el promedio de admisión calculado en el momento de la admisión. Las ofertas de becas de ingreso no se evalúan con las calificaciones finales de la escuela secundaria.

Awards for International Students
Los estudiantes internacionales que soliciten para septiembre de 2022 también serán considerados para:

1) Premio Internacional a la Excelencia ($5,000)* – un premio adicional por única vez que se ofrece a los estudiantes que reciben Becas de Ingreso
O
2) Premio Internacional al Mérito ($3,500)* – un premio único basado en el mérito

Universidad: 

Carleton University

Página oficial de la beca:
https://carleton.ca/awards/scholarships/entrance-scholarships-for-new-students/scholarships/

4. Vanier Canada Graduate Scholarships

El Gobierno de Canadá lanzó el programa Vanier Canada Graduate Scholarships (Vanier CGS) en 2008 para fortalecer la capacidad de Canadá de atraer y retener a estudiantes de doctorado de clase mundial y establecer a Canadá como un centro global de excelencia en investigación y educación superior.

Los Vanier Scholars, que cuentan con becas en Canadá, demuestran habilidades de liderazgo y un alto nivel de logros académicos en estudios de posgrado en ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales y/o ingeniería y salud.

Anualmente se otorgan hasta 166 becas en Canadá con un valor de $50,000 por año. Los criterios de selección incluyen excelencia académica, potencial de investigación y liderazgo (capacidad potencial y demostrada).

Página oficial de la beca:
https://vanier.gc.ca/en/home-accueil.html

5. International Graduate Student Scholarship

La Facultad de Estudios de Posgrado ofrece becas en Canadá para reconocer y recompensar la excelencia de los estudiantes de posgrado internacionales que cursan una maestría en la University of Manitoba.

Las becas, valoradas en hasta el monto de la tarifa de matrícula diferencial internacional, se ofrecerán a estudiantes de posgrado que: (1) son estudiantes internacionales (es decir, aquellos en Canadá con permisos de estudio); (2) mantienen un promedio mínimo de calificaciones de 3.5 basado en sus últimas 60 horas de crédito (o equivalente) de estudio o el último equivalente de dos años completos; (3) muestranuna gran promesa como investigadores y estudiantes de posgrado; (4) no son beneficiarios de subvenciones externas que paguen su matrícula.

Estas becas se pueden llevar a cabo con la University of Manitoba Graduate Fellowship (UMGF)  y otros premios ofrecidos por la universidad, pero no se pueden llevar a cabo junto con International Graduate Student Entrance Scholarship or the International Graduate Student Bursary.

Las becas en Canadá se aplicarán primero para cubrir tasas de matrícula. El comité de selección tendrá la discreción de determinar la cantidad y el valor de los premios ofrecidos cada año en función de los ingresos disponibles. Se ofrecerán becas hasta que se agoten los fondos disponibles.

Universidad: University of Manitoba

Página oficial de la beca:

http://webapps.cc.umanitoba.ca/gradawards/index.asp?WCI=SearchForm&WCE=browse&keywords=&criteria=any&category=0&citizen=0&range=0-1000000&tenable=0&byResearch=on&byAward=on&byEligibility=on&id=3302&letter=I

6. Pierre Elliott Trudeau Scholarship

El programa de liderazgo de la Fundación Pierre Elliott Trudeau Scholarship tiene como objetivo empoderar a los becarios para que tengan un impacto significativo en sus instituciones y comunidades con becas en Canadá. Lo hace equipando a los estudiantes con becas internacionales para desarrollar habilidades clave de liderazgo, inculcándoles valores cruciales para los líderes comprometidos, como el compromiso con una pluralidad de perspectivas, el servicio a la comunidad, la audacia y la innovación.

Página oficial de la beca:

https://www.trudeaufoundation.ca/become-scholar

7. International student funding

University of Waterloo ofrece una variedad de excelentes oportunidades de financiamiento disponibles como becas en Canadá para los estudiantes internacionales, que incluyen:

International Master’s (IMSA) and International Doctoral Student Awards (IDSA)
Se proporcionará automáticamente un IMSA o IDSA a los estudiantes internacionales elegibles registrados a tiempo completo en programas de posgrado basados ​​en investigación en la University of Waterloo.

Los estudiantes deben cumplir con los requisitos de progreso académico de su programa, no tener requisitos de admisión de prueba pendientes y no recibir premios de matrícula simultáneamente (por ejemplo, PSI o Lazaridis Tuition Awards) o financiación que exceda el valor mínimo de financiación de doctorado de cualquier premio externo, patrocinio o autofinanciamieto.

Premio Internacional de Máster a la Excelencia (IMAE)
Se otorga a los estudiantes de maestría internacional elegibles que normalmente ingresan a un programa de posgrado basado en la investigación en la Universidad de Waterloo. El premio tendrá un valor de $2,500 por término por un máximo de cinco términos. Las facultades nominarán a los estudiantes elegibles en función de la asignación de premios y seleccionarán a los destinatarios en función de la excelencia académica demostrada a través de su solicitud de admisión al programa de posgrado y otros criterios identificados por las facultades.

Beca de postgrado de Ontario (OGS)
El programa OGS está financiado por el gobierno provincial para fomentar la excelencia en los estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado. Es una beca basada en el mérito y los premios están disponibles para estudiantes en todas las disciplinas del estudio académico. Una pequeña cantidad de estos premios están disponibles para estudiantes internacionales.

Universidad: University of Waterloo

Página oficial de la beca:

https://uwaterloo.ca/graduate-studies-postdoctoral-affairs/current-students/international-student-funding

8. Graduate awards

Elizabeth Cannon Graduate Scholarship in Entrepreneurial Thinking
Creado para apoyar y alentar a los estudiantes de posgrado a participar en actividades empresariales que contribuirán al crecimiento y la vitalidad de la comunidad de Calgary. Estas becas en Canadá tienen un valor de $20,000 por año por dos años.

International Graduate Tuition Award
Esta beca apoya el reclutamiento y la retención de estudiantes internacionales en la Universidad de Calgary. El premio se pagará directamente para la matrícula y no es reembolsable para el estudiante. Las becas en Canadá tienen un valor de $3000 ($1000 pagados en otoño; $1000 pagados en invierno; $500 pagados en primavera; $500 pagados en verano.

Entrance Awards
Estas becas se establecieron para atraer y retener a los mejores y más brillantes futuros líderes de todo el mundo en apoyo de la visión de Eyes High de la Universidad de Calgary de convertirse en una de las cinco mejores universidades de investigación en Canadá. Estas becas en Canadá oscilan entre $12,000 y $35,000.

Universidad: University of Calgary

Página oficial de la beca:

https://grad.ucalgary.ca/awards/award-opportunities/search-awards

9. Concordia Presidential Scholarship

La Beca Presidencial Concordia es la beca de ingreso de pregrado más prestigiosa de la Universidad que apoya a estudiantes internacionales. Cada año, la Universidad da la bienvenida a estudiantes destacados de todo el mundo para estudiar, realizar investigaciones e innovar en nuestra floreciente institución con becas en Canadá. Este premio reconoce a los estudiantes internacionales que demuestran excelencia académica, liderazgo comunitario y están motivados para marcar la diferencia en la comunidad global.

Concordia está buscando nominaciones de directores de escuelas, maestros o consejeros de orientación, que conocen estudiantes excepcionales que planean asistir a su escuela. Las becas en Canadá cubren todas las matrículas y tarifas, libros, residencia y tarifas del plan de comidas.

Hay hasta dos Becas Presidenciales disponibles cada año para estudiantes nuevos en cualquier programa de licenciatura de tiempo completo.

El premio cubre los costos completos de matrícula y tarifas, libros y tarifas de residencia y plan de comidas. Esta beca se ofrecerá por hasta cuatro años de estudio, suponiendo que el estudiante mantenga los requisitos de renovación.

Universidad: Concordia University

Página oficial de la beca:

https://www.concordia.ca/offices/faao/concordia-presidential-scholarship.html


Aplica a una de estas becas con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter