Scroll Top

8 becas para estudiantes internacionales – Julio a Septiembre

Listado de 8 becas para estudiantes internacionales en 2023

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

¿Buscas las mejores oportunidades de becas para estudiantes internacionales en 2023 para cumplir con tu meta de estudiar en el extranjero?

Este calendario de becas para estudiantes internacionales hace un recorrido por los diferentes continentes, para resaltar becas completas que no puedes dejar de conocer. Recuerda revisar las páginas oficiales de cada una de estas becas para estudiantes internacionales para saber cuando abren las convocatorias.

Caledario de becas para estudiantes internacionales entre Julio y Septiembre

1. Argentina

Becas de Integración Regional del Ministerio de Educación para posgrados para latinoamericanos

Desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, se otorgan y promueven becas para estudiantes internacionales en estudios de posgrado para graduados extranjeros en la República Argentina y para argentinos en el exterior, según los convenios firmados con sus contrapartes internacionales.

Las becas para estudiantes internacionales favorecen el intercambio de conocimientos y afianzan la relación entre instituciones académicas y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Además, implican la continuidad, en el más alto nivel académico, de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de profesionales comprometidos con el desarrollo regional en áreas identificadas como prioritarias.

Se otorgarán hasta 30 becas para estudiantes internacionales al año, incluyendo renovaciones. Hasta un 25% de las becas nuevas podrán ser otorgadas a ciudadanos de un mismo país.

Beca de Maestría: será de 9 meses por año calendario correspondientes al ciclo académico 2023 y son renovables por un segundo período de 9 meses, correspondientes al ciclo académico 2024. Las renovaciones se otorgarán a los becarios que hayan cumplido con los requerimientos académicos en tiempo y forma, y que presenten un cronograma de trabajo que suponga la finalización del programa de estudios al término del segundo año de beca.

Beca de investigación: se otorgará por un plazo de 3 a 6 meses a realizarse entre mayo y noviembre de 2023 (en caso de que las condiciones epidemiológicas conforme a la evolución de la pandemia no permita realizarlas de manera presencial en Argentina, las mismas podrán ser aplazadas a mismo período de 2024 por única vez).

Página oficial

https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-argentina/me-posgrados

2. Reino Unido

Reach Oxford Scholarship

Se ofrecen varias becas para estudiantes internacionales del programa Reach Oxford (anteriormente Becas para estudiantes de Oxford) que, por razones políticas o financieras, o porque no existen instalaciones educativas adecuadas, no pueden estudiar para obtener un título en sus propios países.

La Universidad de Oxford recientemente anunció la convocatoria del programa de becas “Reach Oxford Scholarship” (ROS) 2023 destinado a estudiantes de países en desarrollo que por razones políticas o financieras no puedan estudiar sus carreras de nivel pregrado o licenciatura en sus países de origen.

Oferta académica

Las becas Reach son para estudiantes de primer ingreso de todas las carreras de Oxford, exceptuando medicina. Haz clic aquí la oferta académica completa.

El programa prioriza el rendimiento académico previo de los estudiantes, aunque también considera su situación académica y su compromiso social.

Las becas para estudiantes internacionales duran 3 o 4 años dependiendo la carrera, se otorgan anualmente y se renuevan sujeta al rendimiento académico del estudiante, cubren todos los gastos académicos, un estipendio mensual para cubrir los costos de vida y un viaje anual de ida y vuelta a su país de origen.

Página oficial

https://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/fees-and-funding/oxford-support/reach-oxford-scholarship

3. Estados Unidos

Walton International Scholarship

 

El fundador de Walmart, Sam Walton, y su esposa, Helen, lanzaron el programa con un compromiso sin precedentes de financiar anualmente 60 becas para estudiantes internacionales en cada una de las tres respetadas universidades religiosas de Arkansas. Desde un principio, el objetivo del programa ha sido promover la democracia y la libre empresa en América Latina a través de la educación. Cada año, se llevan a cabo rigurosos procesos de selección en países latinoamericanos para identificar la próxima promoción de estudiantes.

El Programa Internacional de Becas Walton ofrece becas completas, a jóvenes destacados graduados a nivel diversificado, para estudiar durante cuatro años una carrera universitaria en tres de las más especulaciones universidades de Arkansas, USA (Harding University, John Brown University y University of the Ozarks) . La beca se ofrece a estudiantes destacados recién graduados o por graduarse a nivel medio.

Estas becas para estudiantes internacionales son otorgadas por la Fundación Walton, creada por el gran empresario Sam Walton†), fundador de la conocida cadena de supermercados Wal-Mart.

La beca otorga la oportunidad de estudiar una carrera universitaria en Arkansas, USA y obtener el título de licenciatura en el área deseada. Los gastos son cubiertos en su totalidad por la Fundación Walton, siendo requisito preliminar el retornar a Guatemala una vez concluida la carrera.

Página oficial

http://www.wispweb.org/

4. Corea del Sur

Programa de Becas del Gobierno Coreano para Estudiantes de Grado 2023 (GKS)

El Gobierno de la República de Corea otorga becas para estudiantes internacionales para que realicen sus estudios de grado en instituciones universitarias coreanas a través del “Programa de Becas del Gobierno Coreano (GKS) para Estudiantes de Grado 2023”.

El Programa incluye un año de estudio del idioma coreano y cuatro años de formación académica en una prestigiosa universidad coreana, incluyendo las carreras de más de 4 años (ej. medicina, arquitectura, etc.) las cuales durarían hasta 6 años.

Las becas para estudiantes internacionales otorgadas cubrirán todos los gastos: pasajes de ida y vuelta, matrícula, mensualidad de 900,000 wones(aproximadamente de USD 900), estudio del idioma coreano, seguro médico, etc. Los(as) interesados(as) en postularse deberán llenar los formularios y reunir la documentación solicitada en el archivo adjunto a esta convocatoria.

Página oficial

https://overseas.mofa.go.kr/do-es/brd/m_5780/view.do?seq=759404

https://overseas.mofa.go.kr/gq-es/brd/m_24434/view.do?seq=30

5. Suiza

University of Lausanne UNIL Master’s grants

Las Becas de Maestría en University of Lausanne son becas de excelencia que se otorgan exclusivamente a estudiantes que se hayan graduado en una universidad extranjera y cuyos resultados académicos sean de muy alto nivel.

UNIL otorga alrededor de diez becas para estudiantes internacionales al año.

La beca se otorga por el período mínimo legal del programa elegido por el estudiante. Asciende a CHF 1.600 por mes del 15 de septiembre al 15 de julio (o 10 meses al año) por la duración completa de los másteres (un año y medio o dos años dependiendo de los másteres elegidos), a excepción de los casos de definitiva Fracaso después del primer año.

Página oficial

https://www.unil.ch/international/en/home/menuinst/etudiants-internationaux/etudiantes-internationaux-reguliers/bourses-master-de-lunil.html

6. México

Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2023

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 80 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

Además de cubrir el costo total de inscripción y colegiatura, estas becas para estudiantes internacionales otorgan seguro médico, exención del costo de expedición de la visa mexicana, el pasaje aéreo al término satisfactorio de la beca,  transporte nacional y un monto mensual para manutención.

Página oficial de la beca

https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785

7. China

Schwarzman Scholars Program

Schwarzman Scholars es la primera beca creada para responder al panorama geopolítico del siglo XXI. En cualquier sector, el éxito de los futuros líderes en todo el mundo depende de la comprensión del papel de China en las tendencias globales.

Schwarzman Scholars apoya hasta 200 becarios anualmente de todo el mundo para una maestría de un año en asuntos globales en la Universidad Tsinghua de Beijing, clasificada en primer lugar en Asia como una base indispensable para el liderazgo político, empresarial y tecnológico de China.

Estas becas para estudiantes internacionales otorgan todos los gastos de viaje, la tarifa de matrícula completa durante la duración del programa, un estipendio mensual, una asignación para viajes de estudio, una asignación para libros de texto e instalaciones para computadoras portátiles, y seguro médico.

Página oficial

https://www.schwarzmanscholars.org/

8. Irlanda

Trinity College Dublin Scholarship

El programa de becas Trinity College Dublin 2023-24 es una excelente oportunidad para los estudiantes internacionales interesados en realizar estudios de posgrado en Europa.

Trinity College Dublin alienta a los estudiantes a ser creativos, innovadores y emprendedores brindándoles diferentes programas de incubación. El instituto ha sido nombrado la universidad número uno de Europa en la producción de la mejor y gran cantidad de emprendedores.

Estas becas para estudiantes internacionales están valoradas entre 2,000 € y 5,000 € cada una, aplicadas como una reducción de las tasas de matrícula de un programa de posgrado a tiempo completo solo para el primer año de estudio.

Página oficial

https://www.tcd.ie/study/international/scholarships/Postgraduate/gexpg.php


Aplica a una de estas becas para estudiantes internacionales con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo