Scroll Top

8 becas internacionales patrocinadas por gobiernos europeos

becas internacionales para estudiar en Europa

¿Qué encontrarás en esta entrada?

1. Bélgica:
Belgium Government Scholarship 2022

Las becas internacionales en Bélgica se ofrecen para perseguir los programas de maestría. Son totalmente financiadas, por lo que los solicitantes no necesitan preocuparse por las tarifas de matrícula y otros gastos. Las becas internacionales del gobierno de Bélgica se ofrecen a buscar un programa avanzado de licenciatura, programa avanzado de maestría y programa de educación continua. Aprox. 200 becas se otorgarán a estudiantes destacados de diferentes países en desarrollo.

Estas becas no tienen restricciones y los estudiantes de cualquier país o nacionalidad puedan solicitarlas para estudiar en Bélgica. Además, pueden elegir entre una amplia gama de campos académicos y mayores. La beca proporciona tarifas de matrícula y alojamiento en los dormitorios de la universidad, brinda apoyo a los gastos de tarifas aéreas, y proporciona un estipendio mensual para apoyar a los estudiantes durante su estancia en Bélgica. Otro beneficio de estas becas internacionales es que también cubren el seguro médico del estudiante.

La duración de las becas del gobierno de Bélgica es de 1 año y 2-3 meses para la capacitación práctica. Bélgica es conocida por su arquitectura y como la sede de la Unión Europea, y la OTAN también está en Bélgica.

Fecha límite para aplicar

28 Enero 2022

Página oficial de la beca

https://www.ares-ac.be/en/cooperation-au-developpement/scholarships/

2. Holanda:
Holland Government Scholarships 2022

Los estudiantes internacionales pueden solicitar una becas internacionales en Holanda para estudiar para una licenciatura o maestría en una de las universidades públicas. Estas becas para estudiantes internacionales son apoyadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia e Investigación y Universidades de Ciencias Aplicadas. Hay numerosas becas disponibles en Holanda que no requieren IELTS.

El Ministerio de Educación de Holandés ofrece estas becas internacionales a 41 universidades. Los Países Bajos es un excelente lugar para estudiar. Hay casi 2,100 programas disponibles en idioma inglés\. Los estudiantes pueden estudiar cualquier campo de estudio, así como cualquier programa o especialidad. Estas becas internacionales del gobierno holandés no cobran una tarifa de solicitud.

Holanda también conocida como Países Bajos es un país europeo que ofrece numerosas becas. El sistema escolar en los Países Bajos a menudo es reconocido como uno de los más grandes del mundo. Estudiar en los Países Bajos es menos costoso que otros países de habla inglesa, como el Reino Unido o los Estados Unidos.

Fecha límite para aplicar

1 Mayo 2022

Página oficial de la beca

https://www.studyinholland.nl/finances/holland-scholarship

listado de becas internacionales financiadas por gobiernos europeos

3. Romania:
Romanian Government Scholarship 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania invita a todos los estudiantes que no son de la UE a solicitar becas internacionales para continuar con su educación superior (Programa de Pregrado, Maestría y PhD) en las mejores universidades de Rumania. Este programa de becas en Rumania es considerado una de las mejores becas totalmente financiadas en Europa para estudiantes internacionales. Es una buena oportunidad para que los estudiantes que no pertenecen a la UE estudien en Europa y experimenten la vida en uno de los países europeos más grandes. No se limita a la exposición al sistema europeo de educación superior y la rica cultura, la beca del gobierno rumano también abre puertas al empleo y las oportunidades de carrera.

El Ministerio de Asuntos Exteriores financiará las becas internacionales del gobierno rumano para que los estudiantes no tengan que preocuparse por los gastos. La beca proporcionará una exención completa de tarifas de matrícula y alojamiento para estudiantes internacionales. Los solicitantes de cualquier país pueden solicitar esta beca. Un número limitado de estudiantes extraordinariamente talentosos con excelente registro académico será seleccionado de cada país.

Los estudiantes pueden solicitar becas maestras, doctoradas y pregrado. La duración del programa de pregrado será de 3 a 6 años; 2 años para el programa de maestría y, por último, para el Ph.D. Programa, la duración es de 3 a 4 años. Estas becas internacionales incluyen casi todos los campos académicos, incluida la arquitectura, las artes visuales, la cultura y la civilización, el periodismo, la ciencia política y administrativa, la ingeniería, la ciencia de la educación, la ciencia social y la ciencia humana, los estudios técnicos, el petróleo y el gas y la ciencia y la ciencia agrícola y la tecnología se ofrecen bajo este Beca, excepto medicina, farmacia y odontología.

El objetivo de las becas internacionales es atraer estudiantes jóvenes pendientes, altamente motivados y talentosos para estudiar en Rumania y promover el intercambio cultural con todo el mundo. La beca del gobierno rumano reducirá la carga financiera de los estudiantes relacionada con los gastos académicos y les permitirá descubrir su potencial.

Fecha límite para aplicar

15 Mayo 2022

Página oficial de la beca

https://scholarships.studyinromania.gov.ro/scholarship-about

4. Suecia:
Sweden Government Scholarships 2022

Las becas internacionales del Instituto Sueco son una de las becas más competitivas y altamente clasificadas en todo el mundo. Las becas en Suecia están totalmente financiadas, ofrecidas por el Gobierno de Suecia para estudiantes talentosos y apasionados para perseguir su programa de maestría en Suecia. Estudiar en Suecia dejará un buen impacto en todos los estudiantes internacionales debido a su cultura hospitalaria.

La beca totalmente financiada para estudiantes internacionales se aplica solo a un programa de maestría de tiempo completo durante un año o dos. Se ofrecen 600 programas de maestría en los mejores institutos bajo las becas de los institutos suecos. Se proporcionará la financiación durante la duración de las becas, y la duración de la financiación no se extenderá. La beca del Instituto Sueco es para los estudiantes que poseen un potencial de liderazgo y están ansiosos por servir para los objetivos de desarrollo sostenible y contribuir al desarrollo de la Comunidad.

Las becas del Instituto Sueco cubrirán las tarifas de matrícula, así como el seguro médico, y también contribuirán a los gastos de vida durante la duración del programa del Maestría. Aproximadamente otorgarán 350 becas a los estudiantes internacionales, y todos los candidatos exitosos recibirán la membresía de la Red del Instituto Sueco para futuros líderes globales. Ayudará a los estudiantes con habilidades de liderazgo y profesiones. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sueco financia las becas.

Fecha límite para aplicar

10-28 Febrero 2022

Página oficial de la beca

https://si.se/en/apply/scholarships/swedish-institute-scholarships-for-global-professionals/

5. Irlanda:
Ireland Government Scholarship 2022

Las becas internacionales para estudiar en Irlanda se ofrecen para los programas de Bachelor, Master y PhD como iniciativa nacional del Departamento de Educación Superior, Investigación, Innovación y Ciencia. El Gobierno de Irlanda proporciona la igualdad de oportunidades para los estudiantes de todas las nacionalidades, independientemente del género, la raza u etnicidad. Se ofrecen becas internacionales a estudiantes altamente talentosos que están interesados ​​en la investigación para el desarrollo y los estudios de posgrado. Los individuos recibirán prestigiosos premios por una investigación pendiente en diferentes disciplinas.

Los solicitantes con intereses de investigación en campos emergentes que introducen la innovación creativa son altamente alentados a aplicar. Las becas totalmente financiadas son altamente competitivas, con una tasa de éxito de solo el 18% en los últimos cinco años. Las personas que tendrán éxito en la obtención de fondos de becas serán reconocidos como potenciales líderes de investigación de clase mundial del futuro. Diferentes departamentos y agencias de gobierno están financiando esta beca que incluye la Agencia de Protección del Medio Ambiente, Departamento de Asuntos Exteriores, Departamento de Niños, Igualdad, Discapacidad, Integración y Juventud.

Los solicitantes pueden solicitar la beca para perseguir a los maestros de tiempo completo, programas de doctorado y licenciatura para estudiar en Irlanda. Tendrán la oportunidad de estudiar y realizar investigaciones en los mejores institutos y universidades de Irlanda. La beca del gobierno de Irlanda brindará apoyo a un año de programa maestro enseñado, un año de investigación enseñó el programa maestro o doctorado o el último año de un programa de pregrado.

Fecha límite para aplicar

25 Marzo 2022

Página oficial de la beca

https://hea.ie/2021/12/02/government-of-ireland-international-education-scholarships-2022/

6. Suiza:
Swiss Government Excellence Scholarships

Tipos de becas internacionales para estudiar en Suiza:

1) Las becas internacionales de investigación están disponibles para los investigadores de posgrado en cualquier disciplina (que tenga una maestría como mínimo) que planean ir a Suiza para continuar investigando o estudios adicionales a nivel de doctorado o post-doctoral.

Las becas de investigación se otorgan por investigación o estudio en todas las universidades cantonales suizas, universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de tecnología, así como los cuatro institutos de investigación. Solo se considerarán los candidatos nominados por un mentor académico en una de estas instituciones de educación superior.

2) Las becas internacionales de arte están abiertas para los estudiantes de arte que desean perseguir una maestría inicial en Suiza.

Las becas de arte se otorgan por estudio en cualquier invernadero suizo o universidad de las artes. Esta beca está disponible para estudiantes de un número limitado de países solamente.

Fecha límite para aplicar

Mayo 2022

Página oficial de la beca

https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/education/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships.html#2146630976

7. Dinamarca:
Denmark Government Scholarships

Los programas nacionales ofrecen becas internacionales para estudiantes de diversos países que deseen estudiar en Dinamarca a través de un acuerdo institucional, como estudiantes invitados o como parte de un título internacional o un título conjunto. Ciertas restricciones y requisitos previos se aplican a los siguientes programas:

Nordplus

Ofrece la posibilidad de estudiar en otro país nórdico o báltico como parte del título a estudiantes inscritos en una institución de educación superior nórdicos o bálticos.

Para obtener más información, comuníquese con su universidad a domicilio o la Agencia Nacional de Educación. Para obtener más información sobre el programa NORDPLUS, visite www.nordplusonline.org.

Erasmus

El programa Erasmus ofrece a los estudiantes de la UE / EEE y Suiza la posibilidad de estudiar en el extranjero como parte de su educación superior en sus países de origen.

Para obtener más información sobre el programa Erasmus y averigüe si es elegible para solicitar, visite el sitio web de la Comisión Europea.

Erasmus Mundus / Joint Master

El programa ERASMUS MUNDUS está abierto tanto a los estudiantes de la UE / EEE como a los no EU / EAA. A través del esquema Erasmus Mundus, los estudiantes pueden solicitar becas internacionales para estudiar programas de maestría específicos.

Los cursos son ofrecidos conjuntamente por una institución danesa y otra universidad o colegio europea. Los estudiantes y los académicos deben ponerse en contacto con los cursos maestros de Erasmus Mundus individuales para obtener más información sobre las becas y los procedimientos de solicitud.

Ver una lista de los cursos aprobados de Erasmus Mundus Masters en Dinamarca

Becas gubernamentales danés para estudiantes altamente calificados de no EU / EEE

Las universidades danesas reciben un número limitado de becas gubernamentales cada año para financiar a estudiantes de grado completo altamente calificado de países que no sean de la UE / EEE y Suiza. Estas becas internacionales son administradas por las universidades danesas, que cada uno selecciona a los estudiantes, que se otorgan con una beca.

Para obtener más información sobre la beca del gobierno, consulte los detalles de admisión de la institución de educación superior de su elección.

Página oficial de la beca

https://studyindenmark.dk/study-options/scholarships

8. Finlandia:
Finland Government Scholarships

Las becas internacionales para estudiar en Finlandia ofrece a los estudiantes internacionales de fuera de la ayuda de la UE / EEE financiar la educación universitaria en dicho país, lo que garantiza que obtengan el mejor apoyo para hacer la mayor parte de sus estudios, fomentar sus talentos y lanzar carreras exitosas después de la graduación.

Esta beca cubre una tarifa de matrícula del primer año y una subvención de reubicación de 5000 € como mínimo. Muchas universidades ofrecen opciones de becas adicionales para el segundo año de estudios de maestría.

Se debe consultar el procedimiento de solicitud, los plazos y los requisitos detallados directamente con la universidad de tu interés, ya que estas becas internacionales se solicitan al momento de admisión.

Página oficial de la beca

https://www.studyinfinland.fi/scholarships/finland-scholarships

9. Alemania
German Government DAAD Scholarships

Cada año, el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) apoya a más de 100,000 estudiantes e investigadores alemanes y de todo el mundo, lo que lo convierte en la organización de financiamiento más grande del mundo de su tipo. DAAD se dirigen principalmente a los graduados, estudiantes de doctorado y, y se otorgan a visitas de estudio e investigación a universidades y instituciones de investigación no universitarias en Alemania. En algunos programas, también están financiados.

DAAD awards Research Grants son  subvenciones a corto plazo para estudiantes de doctorado y postdocs y subvenciones de investigación, subvenciones de un año para candidatos a doctorado de casi todos los países de origen. Para un curso de idiomas en Alemania, puede solicitar los cursos de verano de la Universidad y los programas de cursos de invierno universitario. Una subvención para un programa de doctorado completo en Alemania se ofrece principalmente a los solicitantes de países en desarrollo y umbral (basados ​​en la lista de OCDE-DAC). Las becas internacionales para una maestría en Alemania están disponibles, en particular, para personas de países industriales.

Página oficial de la beca

https://www.studyinfinland.fi/scholarships/finland-scholarships

https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/daad-scholarships/


Aplica a una de estas becas con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo