Scroll Top

8 becas internacionales para estudiar en Canada

Las mejores becas internacionales para estudiar en Canada

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Si buscas un destino académico atractivo para realizar tus estudios de grado o maestría, Canadá es el lugar adecuado. El país ofrece todo lo que necesitas para vivir una experiencia educativa inolvidable. Es un país seguro, multicultural, moderno y encuentras una gran variedad de cursos y programas para estudiar.

Además, puedes aplicar a diversas becas otorgadas por instituciones, universidades o fundaciones para estudiar en Canadá.

Aquí te compartimos 8 becas internacionales para estudiar en Canadá a las que puedes aplicar siendo un estudiante internacional.

Listado de becas top para estudiar en Canada

1. Vanier Canada Graduate Scholarships

El Gobierno de Canadá lanzó el programa Vanier Canada Graduate Scholarships (Vanier CGS) en 2008 para fortalecer la capacidad de Canadá de atraer y retener a estudiantes de doctorado de clase mundial y establecer a Canadá como un centro global de excelencia en investigación y educación superior.

Los Vanier Scholars demuestran habilidades de liderazgo y un alto nivel de logros académicos en estudios de posgrado en ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales y/o ingeniería y salud.

El programa Vanier CGS tiene como objetivo atraer y retener a estudiantes de doctorado de clase mundial para estudiar en Canada, apoyando a los estudiantes que demuestren habilidades de liderazgo y un alto nivel de rendimiento académico.

Alcance: Anualmente se otorgan hasta 166 becas

Valor: $ 50,000 por año

Duración: 3 años (no renovable)

Criterio de selección:

  • Excelencia académica
  • Potencial de investigación
  • Liderazgo (capacidad potencial y demostrada)

Página oficial:

https://vanier.gc.ca/en/home-accueil.html

2. Ontario Graduate Scholarship

El programa de Becas para Graduados de Ontario (OGS) fomenta la excelencia en los estudios de posgrado en universidades con asistencia pública en Ontario. Desde 1975, el programa OGS ha brindado becas basadas en el mérito a los mejores estudiantes en todas las disciplinas de estudios académicos, para estudiar en Canada. Este programa de becas está financiado conjuntamente por la Provincia de Ontario y la Universidad de Toronto. La Provincia asigna los premios OGS a las universidades especificando el número de premios que cada una puede ofrecer a sus estudiantes anualmente.

Valor: $5,000 por sesión. Los becarios podrán recibir $10,000 por dos sesiones consecutivas o $15,000 por tres sesiones consecutivas para estudiar en Canada. En todos los casos, la unidad de posgrado otorgante contribuirá con un tercio del costo del premio total recibido por los estudiantes.

Duración: Cada beca es sostenible por un año (es decir, dos sesiones académicas consecutivas o tres). El valor y la duración de cada premio OGS serán determinados por la unidad de posgrado otorgante y detallados en la carta de oferta.

Nivel de estudio: Doctorado, Maestría

Categoría de premio: Premios de admisión, Premios de doctorado, Premios financiados por el gobierno, Premios en el curso, Premios para estudiantes indígenas y posdoctorados, Premios internacionales, Premios de maestría, Premios de profesor de maestría

Página oficial:

https://www.sgs.utoronto.ca/awards/ontario-graduate-scholarship/

3. Lester B. Pearson International Scholarship Program

Las Becas Internacionales Lester B. Pearson en la Universidad de Toronto brindan una oportunidad incomparable para que estudiantes internacionales destacados estudien en una de las mejores universidades del mundo en una de las ciudades más multiculturales del mundo.

El programa de becas tiene como objetivo reconocer a los estudiantes que demuestran un rendimiento académico y creatividad excepcionales y que son reconocidos como líderes dentro de su escuela. Se pone especial énfasis en el impacto que el estudiante ha tenido en la vida de su escuela y comunidad, y su futuro potencial para contribuir positivamente a la comunidad global.

Esta es la beca más prestigiosa y competitiva de University of Toronto para estudiantes internacionales que desean estudiar en Canada.

Duración:

Otorgadas anualmente, estas becas reconocen a estudiantes sobresalientes de todo el mundo, incluidos estudiantes internacionales que estudian en escuelas secundarias canadienses.

Valor:

Las Becas Internacionales Lester B. Pearson cubrirán la matrícula, los libros, los gastos imprevistos y el apoyo de residencia completa durante cuatro (4) años.

La beca es sostenible solo en la University of Toronto para programas de pregrado de primer ingreso.

Cantidad: Cada año, aproximadamente 37 estudiantes serán nombrados Becarios Lester B. Pearson para estudiar en Canada.

Página oficial:

https://future.utoronto.ca/pearson/about/#about

4. Calgary International Entrance Scholarships

Las International Entrance Scholarships se ofrecen anualmente a estudiantes internacionales que ingresan al primer año en cualquier título de pregrado en el período de otoño que hayan cumplido con el requisito de dominio del idioma inglés de la universidad.

Estas becas son renovables en el segundo, tercer y cuarto año en la University of Calgary, siempre que los becarios logren un GPA de 2.60 o más sobre un mínimo de 24.00 unidades en los períodos anteriores de otoño e invierno y continúen pagando una tarifa de matrícula internacional diferencial como estudiante internacional .

Valor: Las becas otorgan $15,000 (Renovable)

Cantidad: 2

Duración: Las becas son renovables hasta por 4 años.

Página oficial:

https://www.ucalgary.ca/registrar/awards/university-calgary-international-entrance-scholarship

5. University of Saskatchewan Canada Scholarships 2022

La University of Saskatchewan reconoce los logros académicos y logros personales de los estudiantes interesados en enrolarse para estudiar en Canada.

a) University of Saskatchewan International Excellence Awards

Valor: $10,000

Los estudiantes internacionales serán considerados automáticamente para estos premios, que se basan en el rendimiento académico, al momento de la admisión.

b) International Baccalaureate (IB) Excellence Awards

Valor: $20,000

Los estudiantes internacionales que completen el Programa del Diploma IB serán considerados automáticamente al momento de la admisión.

c) Canadian Curriculum Schools Awards

Valor: $15,000

Para estudiantes internacionales que se gradúan de una escuela de currículo canadiense internacional (no nacional). Los estudiantes que deseen ser considerados para este premio deben completar la solicitud de Canadian Curriculum Schools Awards en PAWS.

d) Council of International School Awards

Valor: $15,000

Para estudiantes internacionales que ingresan a programas de licenciatura en la Universidad de Saskachewan que se graduaron de una escuela miembro de CIS. Los estudiantes que deseen ser considerados para este premio deben completar la solicitud de Council of International School Awards en PAWS.

c) Maple Leaf International School Awards

Valor: $15,000

Los candidatos para el premio Maple Leaf International School Award deben graduarse de una escuela de currículo internacional (no nacional) de Maple Leaf Educational Systems (MLES). Los estudiantes que deseen ser considerados para este premio deben completar la solicitud del Maple Leaf International School Award en PAWS.

Página oficial:

https://admissions.usask.ca/money/scholarships.php

6. University of Alberta Scholarships

University of Alberta ofrece becas basadas en la admisión que no requieren una solicitud adicional.

La universidad evalúa las aplicaciones para estas becas al momento en que los estudiantes solicitan admisión para estudiar en Canada. La elegibilidad se basará en el promedio de admisión a la escuela secundaria en el momento de su oferta de admisión.

a) International Admission Scholarship

Los mejores estudiantes podrían recibir hasta $5,000 CAD, dependiendo de la admisión promedio.

b) Regional Excellence Scholarship

Mejores estudiantes de ciertas regiones podrían recibir hasta $5,000 CAD, basado en el promedio de admisión.

c) Gold Standard Scholarship

El 5% superior de los estudiantes de cada facultad podría recibir hasta $6,000, según el promedio de admisión.

d) International Leader Scholarship

Los líderes completos con un nivel académico superior pueden recibir hasta $10 000 CAD.

e) President’s International Distinction Scholarship

Los estudiantes con un promedio de admisión superior y cualidades de liderazgo demostradas que ingresen a su primer año de una licenciatura con un permiso de visa de estudiante podrían recibir hasta $120,000 CAD (pagaderos durante 4 años).

Página oficial:

https://www.ualberta.ca/admissions/international/tuition-and-scholarships/scholarships-and-awards/index.html?

7. University of Waterloo Scholarships in Canada

Veinte becas, valoradas en $10,000 cada una, se otorgan anualmente a estudiantes internacionales destacados admitidos en el primer año de un programa de pregrado.

Se considerarán los estudiantes internacionales admitidos con un promedio de admisión del 90% o superior.

La selección se basará en el rendimiento académico combinado con cualquier otro criterio de beca de ingreso específico de la facultad. No se requiere una aplicación.

Valor: $10,000

Programa: Abierto a cualquier programa de estudios

Nivel de estudios: licenciatura

Página oficial:

https://uwaterloo.ca/undergraduate-entrance-awards/awards/university-waterloo-international-student-entrance

8. Winnipeg President’s Scholarships for World Leaders

La University of Winnipeg se complace en ofrecer  53 becas de ingreso para estudiar en Canada a estudiantes internacionales que ingresarán a la universidad por primera vez.

Los solicitantes deben tener un promedio mínimo de admisión del 80% o equivalente y deben participar en actividades que demuestren liderazgo.

Valor: LasUniversity of Winnipeg President’s Scholarships for World Leaders for Graduate Students tienen un valor de $ 5,000.

Elegibilidad: 

Los candidatos deben tener un promedio mínimo de admisión del 80% o equivalente. Además, ser un estudiante internacional entrando al primer año de cualquier programa.  Y demostrar cualidades de liderazgo excepcionales

Nota: Los estudiantes del año de calificación o de pre-maestría no califican.

Página oficial:

https://www.uwinnipeg.ca/graduate-studies/funding/presidents-scholarship-for-world-leaders-international.html


Aplica a una de estas becas para estudiar en Canada con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo