Scroll Top

8 becas internacionales en 2023 – Enero a Marzo

Listado de becas internacionales en 2023 para aplicar de enero a marzo

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Las mejores oportunidades de becas internacionales en 2023 a las que puedes aplicar a partir de Enero.

Este calendario de becas internacionales toma en cuenta el mes en el que estas convocatorias han abierto en el pasado. Recuerda revisar las páginas oficiales de cada una de estas becas internacionales en 2023 para saber cuando abren las convocatorias.

 

8 oportunidades de becas internacionales en 2023 para aplicar en Enero

1. Costa Rica

Programa Regional Centroamericano de Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD

Las becas del Programa Regional Centroamericano de Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, están dirigidas a personas graduadas de Belice, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua que deseen cursar estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Estas becas internacionales en 2023 requieren una dedicación exclusiva durante el desarrollo de los estudios de maestría o doctorado, pues se encuentran enfocadas a personas que planean seguir una carrera en docencia y / o investigación en una institución de educación superior en Centroamérica y la República Dominicana.

La financiación se concede generalmente por un período de hasta 2 años para Programas de maestría o hasta 4 años para programas de doctorado.

Debe poseer un primer título académico (grado universitario) si solicita un programa de maestría, o contar con una maestría si solicita un programa de doctorado. El último título académico no debe tener más de seis años de emitido.

Página oficial de la beca

https://www.daad-costa-rica.org/es/encontrar-becas/becas-en-costa-rica-y-region/programa-regional/convocatorias/

https://www.tec.ac.cr/becas-programa-regional-centroamericano-becas-servicio-aleman-intercambio-academico-daad

2. Bélgica

Master Mind Scholarships

El Ministerio de Educación y Formación de Flandes otorga becas internacionales en 2023 para programas de maestría en Flandes y Bruselas a estudiantes destacados de todo el mundo. Una beca Master Mind incluye una subvención de 9 600 € + una exención de la tasa de matrícula por año académico (60 ECTS). Los titulares de la Beca Master Mind solo pagan una tarifa de inscripción administrativa.

La subvención se paga a plazos y cubre los gastos de alojamiento, seguros y una parte importante de sus gastos de manutención. Si está interesado, primero debe postularse en una de las instituciones anfitrionas flamencas que participan en el Programa de Becas Master Mind.

Página oficial de la beca

https://www.studyinflanders.be/scholarships/master-mind-scholarships

3. Taiwan

MOFA Taiwan Scholarship

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán) para la implementación del Programa de Becas de Taiwán tiene como objetivo alentar a estudiantes internacionales destacados a estudiar en Taiwán con becas internacionales en 2023. También el objetivo es promover los intercambios bilaterales y la amistad entre los pueblos de Taiwán y sus aliados diplomáticos. Estas pautas no se aplican a estudiantes de China continental, Hong Kong y Macao.

Las becas internacionales en 2023 se otorgan a estudiantes de países que tienen relaciones diplomáticas con Taiwán. Sin embargo, también se puede dar una consideración especial a los estudiantes de otros países.

Programas

El Programa de Enriquecimiento del Idioma Mandarín (LEP) de pregrado: los beneficiarios pueden tomar el LEP por un máximo de un año en instituciones de enseñanza de mandarín (en adelante, “Centros de Capacitación en Mandarín”) afiliadas a una universidad o colegio acreditado por el Ministerio de Educación.

Programas de grado: los destinatarios pueden solicitar la admisión a cualquier programa de grado que conduzca a una licenciatura, maestría o doctorado, excluyendo los programas en servicio.

Período de adjudicación

Pregrado LEP: un año.

Programas de grado:

(1) Programa de pregrado: máximo cuatro años

(2) Programa de maestría: dos años máximo

(3) Programa de doctorado: máximo cuatro años

Los períodos de adjudicación deben ser continuos, sin interrupciones, y no pueden exceder un total de cinco años.

Asistencia financiera

Los beneficiarios de las becas internacionales en 2023 recibirán un estipendio mensual de NT$ 25,000 para LEP y  NT$ 30,000 para los programas de grado.

Los beneficiarios son responsables de todos los gastos durante su estadía en Taiwán. MOFA no proporcionará ningún otro subsidio. Sin embargo, MOFA proporcionará a los destinatarios boletos de avión de clase económica de ida para vuelos directos hacia y desde Taiwán.

Página oficial de la beca

https://en.mofa.gov.tw/cp.aspx?n=1325

4. España

Becas Universidad de Salamanca

Becas para grado

Las becas internacionales en 2023 incluyen exención de tasas de matrícula, alojamiento y manutención en residencia universitaria y seguro sanitario.

Becas para maestría

La concesión de la beca incluye exención de las tasas académicas de matrícula del máster para el que el becario sea seleccionado. Y seguro de asistencia sanitaria, asistencia de viaje y accidentes. Alojamiento y manutencion en las residencias universitarias de la USAL.

Página oficial de la beca

https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal

5. Corea del Sur

KOICA Scholarship Program

El Programa de Becas KOICA (SP) es el curso de maestría diseñado para ofrecer a los futuros líderes en los países en desarrollo oportunidades únicas para aprender las experiencias de desarrollo y las mejores prácticas de Corea y ayudarlos a desarrollar sus habilidades profesionales y académicas. A través de esto, KOICA espera poder contribuir al desarrollo socioeconómico de sus países de origen ofreciendo becas internacionales en 2023. El SP está dirigido a funcionarios gubernamentales de los países socios de KOICA, y cada año se seleccionan alrededor de 400 estudiantes para este programa.

Iniciado en 1997, el SP ha producido más de 4.200 graduados de más de 80 nacionalidades diferentes. En asociación con universidades líderes en Corea, KOICA ofrece programas de maestría (de diecisiete meses de duración) en campos como economía, comercio, igualdad de género, desarrollo rural y más.

Estos programas de Maestría serán desarrollados presencialmente en Corea del Sur en idioma inglés.

Estas becas internacionales en 2023 son completas, es decir que incluye boleto aéreo en clase económica ida y vuelta, alimentación, hospedaje, matrícula completa, seguro médico y estipendio mensual.

Página oficial de la beca

https://www.koica.go.kr/ciat/7806/subview.do

6. Italia

Becas De Maestrías Internacionales De La Università Della Calabria 2022-2023

La Universidad de la Calabria ofrece 120 becas de estudio, para estudiantes internacionales interesados en realizar programas de maestrías en Italia, con el objetivo de fomentar la movilización estudiantil, docente y administrativa invitamos a la comunidad universitaria de la Unach a participar del proceso.

La selección de 10 Másteres Internacionales son impartidos en inglés. Las becas internacionales en 2023 incluyen las tasas de matrícula. Los becariostambién se beneficiarán de servicios gratuitos, como comida y alojamiento, y una asignación de € 2.500,00.

Página oficial de la beca

https://www.unach.edu.ec/becas-de-maestrias-internacionales-de-la-universita-della-calabria-2022-2023/

https://www.unical.it/internazionale/intenational-students/unical-admission/?fbclid=%5B%27IwAR2Sv7HRxoTNDPo9lSoDMYu3JOTJp8MMEl5YX8Y1Oib0ngFWdK_Vxly6yXE%27%5D&lang=en

7. Suiza

EPFL Master Excellence Fellowships

Para premiar a los estudiantes más destacados que inician sus estudios de Maestría, la EPFL ofrece un número limitado de becas de excelencia, además de alojamiento garantizado, a candidatos que hayan logrado resultados académicos notables y que se distingan en actividades extracurriculares, ya sean deportivas, artísticas, cívico o empresarial.

Estas becas, por un valor de CHF 10.000 por semestre, están disponibles para estudiantes que hayan obtenido su título de licenciatura en EPFL, así como para aquellos que hayan comenzado sus estudios universitarios en otra institución.

Su objetivo es permitir que los estudiantes se concentren en sus estudios de maestría y, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de realizar diversas actividades que puedan enriquecer su formación profesional y desarrollar habilidades transversales.

Gracias a este apoyo financiero, la Escuela también espera ampliar sus perspectivas al permitirles elegir sus pasantías y primeras experiencias laborales de acuerdo con sus intereses y ambiciones científicas.

Página oficial de la beca

https://www.epfl.ch/education/master/master-excellence-fellowships/

8. Brasil

Becas UNILA

Ubicada en Foz do Iguaçu, en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, la UNILA adopta el portugués y el español como lenguas oficiales en sus actividades académicas.

Al ser una universidad pública federal:
• La formación es gratuita para todos los cursos
• La UNILA no cobra matrícula ni cuota mensual
• El ingreso se realiza exclusivamente a través de procesos selectivos coordinados por la Universidad

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) recibe inscripciones para los procesos de selección de estudiantes internacionales (PSI), de estudiantes de pueblos indígenas (PSIN) y de refugiados y titulares de visa humanitaria (PSRH), para el ingreso en las carreras de grado en 2022. Las inscripciones son gratuitas y hay 708 vacantes distribuidas en las 29 carreras de grado de la UNILA.

Por tratarse de una universidad pública federal, los aprobados en los procesos de selección tendrán derecho a la enseñanza gratuita durante toda su carrera. Todas las carreras de la UNILA se realizan en la modalidad presencial. Los estudiantes aprobados serán notificados con antelación de cualquier cambio en decorrencia de la pandemia de Covid-19.

En total, la UNILA ofrece 29 carreras de grado en las más diversas áreas del conocimiento, algunas de las cuales incluyen profesorado. La Universidad adopta el portugués y el español como idiomas oficiales en sus actividades académicas. Además, la UNILA ofrece subsidios de asistencia estudiantil.

Página oficial de la beca

https://portal.unila.edu.br/ingresso/internacional


Aplica a una de estas becas internacionales en 2023 con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo