Scroll Top

8 becas en Suiza para estudios universitarios

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Suiza es uno de los países predilectos para los estudiantes de todo el mundo, por invertir en la educación ofreciendo becas en Suiza para los jóvenes interesados. Más allá del excelente prestigio universitario, es un país reconocido por su increíble cultura cívica y seguridad.

Además, Suiza cuenta con grandes ventajas para convertirse en el destino ideal para estudiantes internacionales, como lo detallamos a continuación según Swiss Learning:

  1. Suiza es el país de la educación multilingüe, preparando a los estudiantes para el futuro y al mismo tiempo enriqueciendo su patrimonio cultural.
  2. El sistema educativo suizo está diseñado para que sus estudiantes se conviertan en impulsores de un mundo que respete las diferencias culturales.
  3. Es un país seguro, tranquilo y estable donde las culturas, religiones e individuos gozan de respeto y reconocimiento.
  4. Suiza es considerada como uno de los países más innovadores del mundo.

becas en suiza para estudiantes internacionales

1. Swiss Excellence Scholarships for Foreign Scholars and Artists

Cada año, la Swiss Confederation awards Government Excellence otorga becas en Suiza para promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación con más de 180 países más. Los beneficiarios son seleccionados por el organismo adjudicador, la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS).

Las becas de excelencia del gobierno suizo están dirigidas a jóvenes investigadores del extranjero que hayan completado una maestría o doctorado y a artistas extranjeros con una licenciatura.

Estas becas en Suiza cubren un pago mensual, exención de tasas de matrícula, seguro médico, tarifa aérea, subsidio de vivienda, etc.

Página oficial de la beca:

https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/education/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships.html

2. ETH Excellence Scholarships

El Excellence Scholarship & Opportunity Programme (ESOP) apoya a los estudiantes internacionales interesados en estudiar en Suiza con una beca, tutoría y una red de la Fundación ETH. La beca cubre todos los costos de estudio y de vida durante el curso de maestría.

Estas becas en Suiza consisten en una beca que cubre los gastos de vida y estudio (CHF 12’000 por semestre), así como una exención de la matrícula.

La beca ESOP se otorga por la duración regular del programa de maestría (tres o cuatro semestres). Esto también se aplica a la exención de la tarifa de matrícula.

Página oficial de la beca:

https://ethz.ch/students/en/studies/financial/scholarships/excellencescholarship.html

3. University of Lausanne Master’s Grants for Foreign Students

La Universidad de Lausana en Suiza ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar una maestría en la Universidad a través de las becas de maestría UNIL. El monto de la subvención es de CHF 1.600 por mes del 15 de septiembre al 15 de julio (o 10 meses al año), por una duración que no exceda el período mínimo reglamentario del programa.

Página oficial de la beca:

https://www.unil.ch/international/en/home/menuinst/etudiants-internationaux/etudiantes-internationaux-reguliers/bourses-master-de-lunil.html

4. EPFL Excellence Fellowships

Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) ofrece un número limitado de becas en Suiza a nivel de maestría a estudiantes con expedientes académicos sobresalientes.

Cualquiera que se postule a un programa de maestría de EPFL es elegible. Para los solicitantes externos, cada beca consiste en un paquete financiero de CHF 16.000 por año académico más la reserva de una habitación en el alojamiento de los estudiantes.

Página oficial de la beca:

https://www.epfl.ch/education/studies/en/financing-study/grants/excellence-fellowships/

5. Graduate Institute Geneva Scholarships

El Graduate Institute Geneva invierte recursos considerables en ayuda financiera en forma de becas en Suiza, con el objetivo de atraer a académicos talentosos de todo el mundo, independientemente de su origen y capacidad financiera.

Además de una reducción de la matrícula, el Graduate Institute Geneva también ofrece una gran cantidad de becas de CHF 20,000 cada una.

La ayuda financiera de estas becas en Suiza puede adoptar las siguientes formas:
• Beca completa (CHF 20.000) o parcial (CHF 10,000)
• Reducción de matrícula
• Empleo remunerado: ayudantías de docencia, ayudantías de investigación, puestos de apoyo administrativo en el Graduate Institute

Página oficial de la beca:

https://www.graduateinstitute.ch/tuition

6. University of Geneva Excellence Master Fellowships

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra, en colaboración con varios patrocinadores, ha establecido un Programa de Becas de Excelencia para apoyar a candidatos sobresalientes y altamente motivados que tengan la intención de obtener una Maestría en Ciencias con becas en Suiza en cualquiera de las disciplinas cubiertas por la Facultad.

La Beca de Excelencia consiste en una subvención que asciende a CHF 10,000 a CHF 15,000 por año.

Página oficial de la beca:

https://www.unige.ch/sciences/en/enseignements/formations/masters/excellencemasterfellowships/

7. Geneva Academy of International Humanitarian Law and Human Rights Scholarships

La Geneva Academy ofrece becas en Suiza parciales y completas para los programas de:

LLM in International Humanitarian Law and Human Rights, así como becas completas para el Master of Advanced Studies in Transitional Justice, Human Rights and the Rule of Law.

Estas becas en Suiza cubren las tasas de matrícula y los gastos de manutención en Ginebra durante 10 meses. Las becas parciales cubren las tasas de matrícula.

Página oficial de la beca:
https://www.geneva-academy.ch/masters/study-with-us/scholarships

8. IMD MBA Scholarships

Institute for Management Development ofrece una serie de programas de becas para estudiantes internacionales de diferentes países y orígenes. Cada programa de becas otorga entre 25.000 y 50.000 francos suizos.

El objetivo de estas becas en Suiza es alentar a los grandes triunfadores de todo el mundo que no necesariamente tienen los medios económicos para postularse, pero que tienen el potencial, el impulso y la pasión que estamos buscando.

IMD se compromete a fomentar el crecimiento de la diversidad a través de sus becas MBA basadas en el mérito y la necesidad, que se otorgan a los candidatos que han solicitado y aceptado una oferta para unirse al programa MBA de IMD.

Página oficial de la beca:

https://www.imd.org/mba/financing/one-year-mba-program-scholarships/

¿Te gustaría aplicar a una de estas becas?

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo