Scroll Top

8 becas en Japón

las mejores becas para estudiar en Japón

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Cada año el Gobierno de Japón junto al Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, MEXT, y otras instituciones ofrecen una gran variedad de becas en Japón para todos los niveles del conocimiento (universitario, maestría, cursos cortos, doctorados, entre otros) en las mejores universidades del país asiático.

Además, estas oportunidades llegan a ser tan generosas que pueden cubrirte desde el pago total de tus estudios con becas en Japón hasta los gastos de alojamiento, manutención, seguro médico, tiquetes aéreos y muchos más.

Listado de becas en Japón

 

MEXT Scholarships

La beca del gobierno japonés apoya a estudiantes extranjeros que estudian en instituciones de educación superior, seleccionados por recomendación de la Embajada / Consulado General, Universidad o Autoridad de Japón.

Página oficial de la beca: https://www.mext.go.jp/

Young Leaders Program

El Programa de Jóvenes Líderes (YLP) es uno de los programas de Becas para Estudiantes del Gobierno Japonés (MEXT) que tiene como objetivo contribuir a cultivar futuros líderes nacionales en Asia y otros países con becas en Japón.

El Programa de Jóvenes Líderes (YLP) tiene como objetivo contribuir a cultivar futuros líderes nacionales en Asia y otros países, contribuir a establecer relaciones amistosas entre varios países y mejorar las actividades de planificación de políticas mediante la formación de una red entre los líderes nacionales mediante la profundización de su comprensión de Japón. . El YLP es uno de los programas de becas del gobierno japonés (MEXT).

Página oficial de la beca:  https://www.mext.go.jp/

Japan Student Services Organization(JASSO)

Cada año la organización JASSO ofrece una gran cantidad de becas para que estudiantes internacionales (aceptados por una institución de educación en Japón) puedan realizar un intercambio de máximo 1 año, y así aprender más sobre la cultura y la lengua japonesa.

Página oficial de las becas JASSO:  https://www.jasso.go.jp/en/index.html

Las mejores becas de movilidad ofrecidas por JASSO son las siguientes:

1. The Monbukagakusho Honors Scholarship for Privately-Financed International Students

Este es un programa de becas en Japón para estudiantes internacionales con financiación privada con excelentes antecedentes académicos y de carácter que están matriculados en escuelas de pregrado, escuelas de posgrado, colegios universitarios, colegios de tecnología, cursos especializados en colegios de formación especializada, cursos de preparación universitaria o institutos de idioma japonés en Japón. y enfrentan dificultades financieras.

Número total de becas disponibles: 7,200 (Total de becas de 12 y 6 meses) (Detalles)

Distribución de las becas en Japón: 6.640 Institutos de lengua japonesa: 560

Estipendio mensual:
• Nivel de posgrado / pregrado: 48,000 yenes por mes
• Institutos de idioma japonés: 30.000 yenes por mes

Página oficial de la beca: https://www.jasso.go.jp/

2. Student Exchange Support Program (Scholarship for Short-term Study in Japan)

JASSO ofrece becas para estudiantes internacionales calificados que son aceptados por una universidad japonesa, escuela de posgrado, escuela secundaria, escuela superior de tecnología (tercer grado o superior) o escuela de formación profesional (en lo sucesivo denominada “escuela japonesa”) en virtud de un acuerdo de intercambio de estudiantes o otro acuerdo de intercambio de estudiantes a corto plazo de 8 días a un año entre la escuela japonesa y su institución de educación superior de origen fuera de Japón (en lo sucesivo, “escuela de origen”).

Estipendio mensual: 80.000 JPY

Página oficial de la beca: https://www.jasso.go.jp/en/ryugaku/scholarship_j/ukeire.html

World Bank Scholarships Program

El Programa Conjunto de Becas para Graduados de Japón / Banco Mundial (JJ / WBGSP) está abierto a ciudadanos de ciertos países en desarrollo con experiencia profesional relevante y un historial de apoyo a los esfuerzos de desarrollo de sus países que se postulen a un programa de maestría en un tema relacionado con el desarrollo.

Sujeto a los fondos disponibles, JJWBGSP ofrece becas en Japón para 48 programas participantes en universidades de EE. UU., Europa, África, Oceanía y Japón en áreas clave de desarrollo, incluida la gestión de políticas económicas, políticas fiscales y gestión de infraestructura.

Página oficial de la beca: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships#3

Rotary Peace Fellowships

Becas en Japón para candidatos académicamente fuertes, con una licenciatura en un campo relacionado y con experiencia laboral en paz y desarrollo. El programa busca candidatos que demuestren un compromiso con la paz y la resolución de conflictos, que puedan realizar lecturas e investigaciones exhaustivas y que puedan participar activamente en una cohorte diversa de estudiantes. Los candidatos seleccionados tienen un historial de logros anteriores en la construcción de la paz y un potencial de crecimiento e impacto futuros como líderes en el campo como resultado de su participación en la beca.

Después del programa, los candidatos deben estar dispuestos a compartir su propio trabajo y experiencia, mantenerse en contacto con los becarios de paz en su región y mantener fuertes vínculos con los rotarios.

Beneficios: pago total de tus estudios, seguro médico, estipendio mensual para alojamiento, comida y transporte. Adicional a esto, cubren los tiquetes aéreos y los gastos del trabajo en campo.

Áreas de estudio: un máster en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos en la Universidad Cristiana Internacional de Tokyo, Japón

Página oficial de la beca: https://www.rotary.org/en/our-programs/peace-fellowships-masters-degree-programs

Matsumae International Foundation (MIF)

Sobre el concepto del fundador de la Fundación Internacional Matsumae (FOMIN), “Hacia una mayor comprensión de Japón y una paz mundial duradera”, el FOMIN inició el Programa de becas de investigación en 1980.

Página oficial de la beca: http://www.mif-japan.org/fellowship/announcement/?hl=en

Programa de Prácticas de Investigación en Japón (OIST)

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa ofrece una beca muy generosa, la cual está dirigida a estudiantes extranjeros con el fin de atraer a los mejores al país japonés.

Con esta oportunidad los estudiantes podrán realizar una investigación en cualquier área del conocimiento en Japón. Además, estas becas en Japón cubren los costos de alojamiento, transporte, seguro médico y un subsidio para cubrir los gastos diarios.

Página oficial de la beca: https://admissions.oist.jp/apply-research-internship 


Aplica a una de estas becas con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo