Scroll Top

7 tips que te harán brillar en la entrevista para el MBA

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

¿Te gustaría saber cómo lograr una entrevista exitosa? Hemos recibido consejos de entrevistas de MBA de ex consejeros de admisión, nuestros mentores expertos en admisiones de MBA e incluso nuestros solicitantes exitosos han intervenido.

7 tips que te harán brillar en tu entrevista para el MBA
1 – NO hables como un robot.

Sabemos que en realidad no pretendes hablar como un robot, PERO hay una tendencia a congelarse y ponerse nervioso en situaciones de entrevistas de alta presión. Lo que podría conducirte a hablar como tal. Mantén la calma y sé natural. Tu entrevista debe sentirse como una conversación, no como un interrogatorio.

2 – Prepárate

Nuestra entrevista con un ex consejero de admisiones en un importante programa de MBA reveló que la mayor molestia de los entrevistadores de MBA es cuando los candidatos no están preparados. Por eso debes investigar sobre la escuela, preparar tus historias y tener claras las razones por las cuáles quieres aplicar ANTES de la entrevista.

3 – No llegues tarde

Verifica dos y tres veces la fecha y la hora de tu entrevista, teniendo en cuenta los cambios en las zonas horarias, para que ya sea que la entrevista se lleve a cabo como una llamada telefónica o reunión en línea estés listo a tiempo.

4 – NO hablas sobre la escuela equivocada.

A veces, en el stress de la preparación, puedes olvidar cuándo es tu cumpleaños, dónde están las llaves de tu automóvil y para cuál escuela te estás entrevistando. Al igual que tus ensayos, ASEGÚRATE de qué estás hablando de la escuela y programa de estudios correctos. Nada puede enviar tu entrevista a estrellarse más rápido que hablar sobre la escuela equivocada, o mencionar otra universidad a la que también estás aplicando.

5 – NO leas tu currículum.

Lo último que quieren escuchar los entrevistadores es una jugada por jugada de tu currículum. La entrevista debe ser una conversación llena de historias y anécdotas convincentes que también resalten tus mejores cualidades y logros, sueños por alcanzar, y metas concretas que podrás lograr gracias a haber entrado al programa al que te están entrevistando.

6 – Ten confianza, pero no seas arrogante.

Ir a una entrevista con confianza es clave, pero ser demasiado confiado y arrogante es un gran desvío. Debes tener confianza y determinación, pero también ser humilde y apreciar la oportunidad que se te brinda.

7 – Planifica para problemas tecnológicos.

Nada es peor que tener una buena conversación con tu entrevistador y que luego se corte la conexión a internet, o que el Skype se congele en medio de una respuesta importante, o que tus auriculares no funcionen. Planifica de antemano los posibles problemas técnicos que pudieran presentarse, y prepárate para que no ocurran. Pruebe tus auriculares y micrófono y asegúrate de que todo lo que vayas a utilizar funcione sin problemas.

Comparte este artículo