Scroll Top

7 pasos para aplicar a una beca de maestría en el extranjero

Para algunos es cada vez más importante cursar una maestría para acceder a salarios más competitivos y mejores posiciones laborales.

 

Muchos estudiantes optan por realizar dichas maestrías en universidades extranjeras de países como Estados Unidos, Canadá, países de Europa o Australia ya que exixten muchos programas de becas disponibles para estudiantes internacionales. Para poder accesar dichas becas, es necesario navegar por un proceso de aplicación que puede durar varios meses, para el cual no siempre hay mucha información concisa  sobre los pasos que se deben de tomar.

 

Es por esto que nuestro Admission Program está diseñado para ayudar a estudiantes a lograr ser admitidos en programas de becas internacionales, para que logren su meta de estudiar en universidades prestigiosas de todo el mundo.

 

Aquí te compartimos una guía rápida con 7 pasos que debes seguir para aplicar a una maestría en el extranjero, para que logres esa meta académica:

 

1. Evaluar tu perfil académico para ver si cumples con los requisitos de índice académico requerido por el programa de becas.

2. Establecer un presupuesto que determine el monto anual con el que podrás cubrir los gastos de estudiar en el extranjero, ya que no todas las becas cubren todo lo necesario para vivir y estudiar fuera.

3. Buscar los programas académicos que sean lo más específicos y alineados a tus intereses.

4. Buscar opciones de universidades donde tu perfil académico cumpla con los requisitos de la misma.

5. Seleccionar el país de destino al que deseas aplicar, ya que el proceso para aplicar es diferente para cada país o región.

6. Estudiar para los exámenes de admisión y/o idiomas que casi todas las universidades piden como evidencia del dominio del inglés.

7. Solicitar la ayuda de mentores que puedan guiarte durante el proceso  y responder a tus inquietudes.

 

Mientras más sabes del proceso de aplicación a una beca de maestría en el extranjero, mejores resultados puedes obtener. Es por eso que tenemos diferentes servicios para ayudarte a lograr esa meta profesional.

¿Quieres empezar a planificar tu futuro académico brillante?

¡Agenta tu Consulta Inicial llenando este formulario hoy mismo!

Comparte este artículo