Scroll Top

7 costos ocultos de estudiar en el extranjero

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Todo el que planea estudiar en el exterior sabe que uno de los costos más elevados es el precio de la matriculación. Muchas familias, a la hora de analizar los futuros costos de la educación de sus hijos, se olvidan de que existen otros costos primarios que pueden marcar la diferencia en el presupuesto.

 

Es importantísimo que estos costos sean entendidos tanto por los estudiantes como por sus padres, estén becados o no. A continuación, 7 categoría de costos no cubiertos por becas, que deberían tenerse en cuenta siempre:

 

1. Amenidades de la habitación:

Si decides quedarte en las habitaciones provistas por la universidad, solo encontrarás una cama y un escritorio. Tu compañero de cuarto y tu podrían ponerse de acuerdo para suplementar estas amenidades básicas quizás con una televisión, muebles adicionales, etc; costos que quizás no tengas en mente.

 

2. Libros de texto:

Aunque ya sabes que los libros tendrás que comprarlos, lo que no sabes es que muchos de muchos de los que se utilizan en universidades pueden ser extremadamente costosos. Algunos de estos libros de texto pueden costar hasta doscientos cincuenta dólares.

 

3. Transporte:

Si tu universidad está localizada en una gran ciudad, deberás utilizar los trenes y autobuses. Si está localizada en un pueblillo en el medio de la nada, quizás sea necesario comprar un vehículo. Aparte de estos costos, también debes calcular el costo de regresar a casa en las vacaciones.

 

4. Alimentación:

Aunque es posible que tengas la alimentación incluida, en algún momento ya no soportarás comer lo mismo y saldrás a comer a un restaurante o irás al supermercado a comprar otras cosas; sobre todo esas que no aparecen en la universidad.

 

5. Actividades de ocio:

Como todo joven estudiante, una parte importante de la experiencia universitaria son las actividades de ocio que compartirás con tus compañeros de estudio. Quizás te guste ir al cine, o a la bolera, o cualquier actividad que implique salir de la universidad y gastar dinero para pasarla bien.

 

6. Renta:

Aunque algunas universidades incluyen los costos de la renta dentro de la matriculación, otras no lo ofrecen. En estos casos, tendrás que alquilar tu propio lugar, y si vives en una gran ciudad donde los costos son altos (ej. Manhattan), esto podría convertirse en una importante parte de tus costos generales.

 

7. Ropa:

Si vas a estudiar en un lugar con un clima muy diferente a dónde vives, probablemente deberás invertir en ropa. Por ejemplo, si te vas a un lugar donde el invierno arremete con fuerzas, deberás comprar ropa de invierno, un costo que quizás ni siquiera hayas contemplado.

 

Comparte este artículo