Scroll Top

7 becas universitarias en España para estudiantes internacionales

7 becas universitarias en España para estudios de grado y máster

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Estudiar con becas universitarias en España es el sueño de muchos estudiantes latinoamericanos. España se ha convertido en el tercer país europeo de destino de estudiantes universitarios internacionales, después de Inglaterra e Irlanda.

España es un destino deseado por muchos estudiantes por muchas razones, entre las cuales se encuentran:

  1. La excelente calidad de la oferta educativa
  2. Títulos reconocidos en el mundo
  3. Seguridad y calidad de vida
  4. Admisión sin trabas
  5. Coste de los estudios razonable
  6. Educación en el idioma español

Continúa leyendo para conocer oportunidades de becas universitarias en España a cuyas convocatorias puedes aplicar.

Listado de becas universitarias en España para estudiantes internacionales

1. Universidad de Jaen

Becas de Atracción del Talento para estudios de Grado – 2023/2024

En el marco de la Planificación Estrategia del Vicerrectorado de Internacionalización, y en colaboración con el Vicerrectorado de Grado, Posgrado y Formación Permanente, La Universidad de Jaén otorgará 75 becas universitarias en España para estudiantes internacionales de excelencia que deseen cursar estudios de Grado. De esas becas, 56 están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Linares.

Países elegibles para aplicar:

Los estudiantes de los siguientes países pueden aplicar a las becas universitarias en España: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Beneficios de las becas:

  • La cobertura del 100% de los gastos de matrícula de los créditos requeridos para superar el programa elegido (240 ECTS para estudios de Grado).
  • La cobertura del 100% de los gastos de reconocimiento de créditos para aquellos estudiantes que lo soliciten.
  • Seguro de Salud (enfermedad/hospitalización), repatriación, accidentes y responsabilidad civil durante el periodo de vigencia de la beca.
  • Una cuantía económica de € 2,200 anuales por candidato, en concepto de gastos de alojamiento y/o manutención. El precio del alojamiento y de los billetes de avión no será cubierto al completo por esta beca. Los beneficiarios podrán utilizar los € 2.200 para sufragar parte de los gastos. Puede conocer una aproximación de los costes de vida en Jaén o Linares.
  • En casos justificados, se podrán cubrir otros gastos necesarios durante la estancia en la Universidad de Jaén.

Áreas de estudio

  • Arte y Humanidades
  • Grado en Filología Hispánica
  • Grado en Historia del Arte
  • Grado en Geografía e Historia
  • Grado en Arqueología
  • Ciencias Experimentales
  • Grado en Ciencias Ambientales
  • Ciencias Sociales
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas (grupo en inglés)
  • Grado en Estadística y Empresa
  • Grado en Turismo
  • Grado en Gestión y Administración Pública
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • Ingeniería
  • Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica
  • Grado en Ingeniería Civil
  • Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Grado en Ingeniería Química Industrial
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras
  • Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos
  • Grado en Ingeniería Telemática

Página oficial de la beca

https://www.ujaen.es/internacional/convocatorias-internacionales/convocatoria-programa-de-becas-de-atraccion-del-talento-para-13

2. Universidad de León

Becas Talent UNILEON

La convocatoria de estas bcas universitarias en España concede 5 ayudas para estudiantes extranjeros que comiencen sus estudios de grado en la Universidad de León. Estas becas sufragarán los costes de matrícula de 60 créditos en una titulación de Grado de la Universidad de León y una bolsa/ayuda para cubrir un seguro de salud y el desplazamiento.

De estas 5 ayudas , las 3 candidaturas con mayor puntuación en la baremación contarán con una asignación extra en virtud del Convenio de Colaboración entre la Universidad de León y Santander Universidades España del Banco Santander S.A.

Áreas de estudio

Pregrados / Grados a tiempo completo en la Universidad de León.

Dotación de la beca:

  • Los costes de matrícula de primer curso en un programa de grado de la Universidad de León
  • Una bolsa/ayuda para cubrir un seguro de salud y el desplazamiento de 1800 euros
  • tasas por estudio del expediente de acceso, tasas académicas, carnet universitario, seguro escolar.

Las 3 candidaturas con una mayor puntuación en el baremo recibirán una asignación complementaria de 1800 euros en virtud del convenio de colaboración de la Universidad de León con Santander Universidades.

Los beneficiarios de estas becas universitarias en España deben tener presente que estas becas NO sufragarán ningún otro coste distinto de los anteriormente mencionados. Los gastos de estancia y manutención en la ULE no están incluidos dentro de la cuantía de la ayuda de la beca Talent Unileon.

Documento oficial de la convocatoria

https://www.unileon.es/files/2022-06/ConvocatoriaTalentUnileonGrado2022_2023_.pdf

Última convocatoria abierta

El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el 6 de julio de 2022. Hay grandes posibilidades de que la convocatoria también abra este año.

Página oficial de la beca

https://www.unileon.es/becas/becas-talent-unileon-convocatoria-de-becas-de-excelencia-para-alumnado-internacional-de-la

3. Universidad de Salamanca

Becas Internacionales de Grado

La Universidad de Salamanca desarrolla una convocatoria de becas universitarias en España para estudios de pregrado en períodos académicos específicos. Son becas internacionales dirigidas especialmente a latinos, la cual permitirá obtener el título de licenciado en el área de: humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias de la salud e ingenierías.

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias de la Universidad de Salamanca, institución que, con el patrocinio del Banco Santander, convoca hasta 42 becas  destinadas a estudiantes latinoamericanos.

La Universidad de Salamanca (USAL), fundada en 1218, está considerada una de las universidades españolas más antiguas. La USAL tiene aproximadamente 30.000 estudiantes y, por ser una de las universidades mejor posicionadas de España, atrae a estudiantes de toda España, Europa y el resto del mundo.

Países elegibles para aplicar:

Los estudiantes de los siguientes países pueden aplicar a las becas universitarias en España: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Beneficios

La concesión de estas becas universitarias en España incluye:

  • Exención de matrícula.
  • Alojamiento y manutención en residencias universitarias de la USAL
  • Compensación económica para alojamiento y manutención mensual.
  • Seguro de asistencia sanitaria (sin incluir tratamiento de enfermedades preexistentes), asistencia en viaje y accidentes.

Última convocatoria abierta

El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el 21 de junio de 2022. Hay grandes posibilidades de que la convocatoria también abra este año.

Página oficial de la beca

https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal

4. Universidad de Valencia

Becas Luis Vives

Las Becas Luis Vives del Programa de Cooperación 0’7 ofrecen la oportunidad de cursar estudios de Máster Oficial en la Universitat de València a graduados de áreas prioritarias de especial impacto en el desarrollo, que garanticen la transmisión del conocimiento adquirido.

Las Becas Luis Vives proporcionan todos los medios para lograr la formación avanzada especializada en estudios de máster, sufragando becas completas que cubren toda la estancia. Los estudiantes post-graduados regresarán a sus países de origen aportando sus conocimientos y contribuyendo a que se amplíen las opciones de sus habitantes de llevar una vida decente, digna y plena.

Áreas de estudio

Estudios de máster en áreas ofrecidas por la Universidad

Países elegibles para aplicar:

Los estudiantes graduados con título de Pregrado/Grado (licenciatura) de los siguientes países pueden aplicar a las becas universitarias en España: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Beneficios de la beca:

  • La beca cubre las tasas completas de preinscripción, matrícula y depósito de título.
  • Se proporcionará el billete de avión de ida y vuelta, en clase turista, entre un aeropuerto situado en el país de residencia del becario y la ciudad de Valencia. La beca no incluye el pago de taxis ni ningún otro tipo de desplazamiento.
  • Alojamiento y manutención.
  • Seguro de asistencia médica.
  • La beca tiene una dotación única de 400 euros para gastos de transporte urbano y material académico, que se entregará mediante cheque nominativo al becario al inicio del curso.

Última convocatoria abierta

El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el3 de mayo al 2 de junio de 2022. Hay grandes posibilidades de que la convocatoria también abra este año.

Página oficial de la beca

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/masteres-oficiales/becas-ayudas/universidad-valencia/becas-luis-vives-1285978856967.html

5.  Universidad de Navarra

Becas Alumni

Este programa de becas universitarias en España se dirige a aquellos estudiantes que desean cursar sus estudios de Grado en la Universidad de Navarra, que tienen un expediente académico excelente y poseen las cualidades humanas que les permitan completar sus estudios, pero que no podrían matricularse sin esta ayuda económica

El Programa Becas Alumni, gracias a las aportaciones de muchas personas, empresas, e instituciones, permite que estudiantes con excelente expediente académico en bachillerato y dificultades económicas puedan estudiar en la Universidad de Navarra.

Beneficios de la beca

Tras realizar un exhaustivo análisis de la economía familiar, en caso de concesión, el importe de beca es personalizado. Se tiene en cuenta el importe de matrícula, del alojamiento, otras becas que se van a percibir y el esfuerzo familiar para que el alumno estudie en nuestra Universidad.

Informaciones importantes de estas becas universitarias en España

  • La Beca Alumni tiene previsto costear los gastos necesarios, de matrícula y/o alojamiento para estudiar en la Universidad de Navarra, complementando siempre el esfuerzo económico que la familia realiza.
  • Basándose en el estudio individualizado de cada solicitud, en el que se tienen en cuenta las becas y ayudas públicas a las que el candidato puede acceder, se establece la cuantía de la Beca Alumni que se aplicará, en un primer lugar, al coste de la matrícula, y si hubiese cantidad restante también al alojamiento.
  • La Beca Alumni es compatible con otras ayudas, a excepción del Descuento por Pronto Pago en la matrícula de la Universidad y la Cuantía Fija Ligada a la Residencia de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en caso de que la Beca Alumni se conceda para el alojamiento (se aplicará la opción más ventajosa).
  • La Beca Alumni se renovará anualmente siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente. La cuantía de beca de un alumno será similar cada año, en función de las circunstancias económicas de la familia. En caso de perder la beca para un curso académico será posible solicitar su recuperación al año siguiente siempre y cuando se vuelvan a cumplir los requisitos establecidos.
  • El cumplimiento de los requisitos exigidos no garantiza la concesión de la ayuda. Los fondos disponibles son limitados por lo que la asignación se realizará por orden de plazo y necesidad económica y está supeditada a la valoración del Comité de Becas Alumni, la disposición de fondos

Documento con información de la convocatoria

https://www.unav.edu/documents/10162/36127911/Normativa-Beca-Alumni.pdf/

Fecha límite para aplicar

Acceso en primer curso:

  • 2º plazo: del 11 de diciembre de 2022 al 25 de febrero de 2023, con resolución el 14 de marzo de 2023.
  • 3er plazo: del 26 de febrero al 29 de abril de 2023, con resolución el 17 de mayo de 2023.

No se admitirán solicitudes posteriores al 29 de abril de 2023.

Página oficial de la beca

https://www.unav.edu/admision-y-ayudas/grado/becas-y-ayudas/becas

6. Universidad de Cantabria

Becas AUIP

En el marco de las políticas de cooperación académica con universidades latinoamericanas y la promoción del talento en el postgrado, la Universidad de Cantabria (UC) convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursar estudios oficiales de Máster Universitario.

Se convocan un total de diez (10) ayudas que se destinarán a solicitantes procedentes de universidades latinoamericanas afiliadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Áreas de estudio

Todos los másteres oficiales de la universidad:

  • Máster Universitario del Mediterráneo al Atlántico: La Construcción de Europa entre el Mundo Antiguo y Medieval
  • Máster Universitario en Historia Contemporánea
  • Máster Universitario en Historia Moderna: “Monarquía de España” Siglos XVI-XVIII
  • Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial
  • Máster Universitario en Prehistoria y Arqueología
  • Máster Universitario en Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenación
  • Máster Universitario en Ciencia de Datos / Master in Data Science
  • Máster Universitario en Matemáticas y Computación
  • Máster Universitario en Nuevos Materiales
  • Máster Universitario en Gestión Integral e Investigación de las Heridas Crónicas
  • Máster Universitario en Investigación en Cuidados de Salud
  • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas/Second Language Learning and Teaching
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)
  • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
  • Máster Universitario en Economía: Instrumentos del Análisis Económico
  • Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información
  • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
  • Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas Hídricos
  • Máster Universitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras
  • Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Industrial

Estudiantes elegibles

Estas ayudas van dirigidas a solicitantes de países latinoamericanos en posesión de un título de grado, licenciatura o equivalente, procedentes de instituciones asociadas a la AUIP, que quieran iniciar estudios de máster universitario en la UC y que acrediten un expediente académico superior a 7 sobre 10.

Beneficios de las becas universitarias en España

  • Tasas de matrícula en el Máster. Los estudiantes beneficiarios tendrán derecho a una ayuda por el importe de la matrícula, que cubrirá como máximo 60 ECTS (entre créditos matriculados y créditos reconocidos) además de las tasas administrativas y seguros obligatorios correspondientes.
  • Bolsa de estudios de €4.500. El estudiante percibirá la bolsa de estudios en dos pagos.

Documento con información de la convocatoria

https://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2021/Becas_AUIP/bases_Ucantabria_2021.pdf

Última convocatoria abierta

El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el 30 de abril de 2021. Hay grandes posibilidades de que la convocatoria también abra este año.

Página oficial de la beca

https://auip.org/es/

7. Istituto Europeo di Design – IED

International Scholarship Competition – Master Courses

Para apoyar a los jóvenes talentos, el IED Istituto Europeo di Design y la Accademia di Belle Arti Aldo Galli Como ofrecen 57 becas que cubren el 50% de las tasas de matrícula para cursos de maestría en diseño, moda, artes visuales, comunicación y gestión que se llevan a cabo en Milán, Barcelona, Florencia, Madrid, Roma, Turín, Bilbao y en la Accademia Galli de Como.

El 23 de febrero a las 14:00 hora italiana puedes unirte al webinar virtual para obtener más información sobre cómo participar e inspirarte para tu proyecto creativo.

Cómo participar para ganar estas becas universitarias en España

  • Lea atentamente el Reglamento.
  • Elija el Curso de Maestría al que desea aplicar.
  • Regístrate utilizando el formulario disponible en esta página.
  • Dispón los documentos requeridos, respetando los lineamientos informados en el briefing, y una vez recogidos ingresar a su Área Personal y subirlos.

Áreas de estudio

Milán

  • Gestión y estrategia de marca – idioma inglés
  • Diseño – Innovación, Estrategia y Producto – Idioma Inglés
  • Diseño de Interiores – Idioma Inglés
  • Diseño Transdisciplinario – Idioma Inglés
  • Comunicación de moda y estilismo – idioma inglés
  • Diseño de moda – idioma inglés
  • Marketing de moda – idioma inglés

Roma

  • Diseño de joyas – idioma inglés
  • Diseño de moda – idioma inglés
  • Diseño de Interiores para Hostelería – Idioma Inglés

Florencia

  • Gestión de las artes – idioma inglés
  • Diseño de Marca para Hostelería- Idioma Inglés
  • Práctica curatorial – idioma inglés
  • Dirección Creativa de Moda – Idioma Inglés
  • Gestión de marca de moda – idioma inglés
  • Negocios de la moda – idioma inglés
  • Merchandising y compras de moda – idioma inglés
  • Pronóstico de tendencias de moda: idioma inglés
  • Diseño Gráfico – Enfoque en Nuevos Medios – Idioma Inglés

Torino

  • Diseño Transdisciplinario – Idioma Inglés
  • Diseño de transporte – idioma inglés
  • Diseño de yates – idioma inglés

Bilbao

  • Diseño de Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo – Idioma Español
  • Diseño de Alimentos – Idioma Español
  • Diseño para el Cambio – Idioma Español
  • Motion Graphics y Visualización Digital – Idioma Español

Barcelona

  • Gestión de Diseño – Idioma Inglés
  • Gestión de moda – idioma inglés
  • Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca – Idioma español
  • Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento – Idioma español
  • Marketing y Comunicación de la Moda – Enero – Idioma español
  • Marketing y Comunicación de la Moda – Octubre – Idioma español
  • Diseño para el Medio Ambiente Urbano – idioma Inglés
  • Diseño de Interiores para Espacios Comerciales y Retail – Idioma Inglés
  • Diseño de Interiores de Hoteles y Espacios Gastronómicos – Idioma Español
  • Diseño Sostenible e Impacto Social – Idioma español
  • Dirección Creativa de Moda – Idioma Inglés
  • Diseño para la tecnología de la moda sostenible – idioma inglés
  • Diseño de Moda – idioma español
  • Diseño para Realidad Virtual – Idioma Inglés
  • Diseño de Interacción – Idioma Inglés

Madrid

  • Comunicación y Moda – Idioma español
  • Dirección de Marketing Digital – Idioma español
  • Dirección Creativa para Retail – Idioma Español
  • Diseño de Producto – Idioma Español
  • Diseño de Interiores – idioma español
  • Diseño e Innovación – Inglés
  • Estilismo y Comunicación de Moda – Inglés
  • Dirección y Gestión de Empresas de Moda – Idioma español
  • Dirección y Gestión de Producto de Moda – Idioma español
  • Diseño de Moda – idioma español
  • Diseño Textil y de Superficies – Idioma Español
  • Moda Digital – Idioma Español
  • Fotografía Profesional – Idioma Inglés
  • Branding y Comunicación Visual – Idioma Español
  • Diseño de Servicios y Productos Digitales – Idioma Español

Documento con información oficial

https://www.ied.it/other-pdf/regulations/INTERNATIONAL-SCHOLARSHIPS-COMPETITION-MASTER-2023.pdf

Fecha límite para aplicar

8 de marzo 2023

Página oficial de la beca

https://www.ied.edu/international-scholarships-máster


Aplica a estas becas universitarias en España con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo