Scroll Top

6 Países para cumplir tu meta de estudiar y trabajar en el extranjero

Secretos para Estudiar y Trabajar en el Extranjero

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Cursar una parte de tus estudios en el extranjero puede ser una experiencia muy enriquecedora. Para lograr esta meta, muchos estudiantes buscan destinos donde puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Esto permite mantener los gastos de la matrícula y la estadía. Además, existen programas de becas que puedes combinar con un trabajo de medio tiempo para facilitar tu estancia y explorar de otra manera tanto la cultura local como el mercado laboral.

Quizá una de las grandes ventajas de estudiar y trabajar en el extranjero, es la libertad que te brinda. Puede ser una gran herramienta al momento de buscar trabajo y te permitirá desarrollar todo tipo de habilidades, como el idioma y las relaciones interpersonales.

los mejors paises para estudiar y trabajar para estudiantes internacionales

Estudiar, trabajar… ¡y explorar nuevas ciudades!

Estudiar y trabajar en el extranjero es la mejor forma de conocer el mundo, pues podrás visitar otros destinos que tienen una oferta académica más amplia. Además, podrás conocer gente con la cual hacer lazos en un futuro profesional.

Además, al explorar una ciudad distinta a la tuya, podrás conocer su cultura de forma más profunda. El aprendizaje de idiomas se convierte en una experiencia mucho más enriquecedora, cuando se hace charla con nativos.

Estudiar y trabajar en el extranjero te permitirá conocer las ciudades, su cultura e idioma de forma integral.
Click to Tweet

 

Imagina por un momento que trabajas para una empresa que necesita ayuda en su franquicia y esta se encuentra precisamente donde tú estudiaste. Tu conocimiento sobre el lugar te dará más herramientas para apoyar dicha empresa, lo que incrementa tu valor como colaborador.

Puedes buscar completar tus distintos grados de estudios en diversos países. Así podrás expandir tus horizontes, brindándote una experiencia sumamente valiosa para tu vida profesional.

Lo mejor de todo es la experiencia y habilidades que puedes adquirir, como el dominio de un nuevo idioma, o el conocer una cultura distinta. Si estás pensando en cursar tus estudios en otro país, es importante conocer las opciones que lo permiten.

Existen 6 países que son ideales para comenzar tu aventura de estudiar y trabajar fuera. Lo que los caracteriza es su atractiva oferta académica y laboral para estudiantes. Esto los convierte en destinos ideales para cumplir tu sueño de forma más sencilla.

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países que encabeza la lista de los destinos más deseables para estudiar y trabajar. Debido a la enorme oferta educativa con la que cuenta este país, los estudiantes de intercambio acuden a sus universidades año tras año.

Para acudir como estudiante internacional, es necesario tener una visa F-1. Esta se brinda a los alumnos de tiempo completo en cualquier institución educativa. Es importante mencionar que con esta visa solo podrás trabajar un máximo de 20 horas a la semana, dentro del campus.

Esto significa que cualquier otra actividad laboral queda limitada. Sin embargo, no todo está perdido, pues puedes incorporarte a un programa como el Optional Practical Training (OPT).

El OPT permite que los estudiantes de pregrado y posgrado con visa F-1, que hayan estudiado por más de 9 meses, adquieran un trabajo de máximo un año. Este debe ser un entrenamiento práctico dentro del campo de estudio.

Puedes aplicar a un programa de becas que cubra tu matrícula de forma total o con un gran porcentaje. Esto te permitirá enfocar tus ganancias en tu manutención, costos de vida y recreación.

Recuerda que en Global Edupass contamos con el Admission Program, especialmente diseñado para acompañarte durante el proceso de admisión a cualquier universidad internacional.

Existen programas de comida, de movilización y de alojamiento que pueden ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Estados Unidos. Asegúrate de investigar bien toda la información disponible para sacar el mejor provecho a tu experiencia.

Australia

Australia es un destino ideal para estudiar y trabajar. El sistema de visas estudiantiles permite un máximo de 40 horas quincenales de trabajo a cualquier estudiante que esté inscrito en un curso académico. Estos pueden ser de idiomas, diplomados, grado y posgrado.

Durante las vacaciones escolares, podrás trabajar jornadas completas sin problema. Tu sueldo se entrega en dólares australianos. Puedes utilizarlo para tus actividades cotidianas, turísticas o simplemente para ahorrar o enviarlo a tu familia.

En Australia es necesario tener más de 18 años si estás interesado en estudiar y trabajar. Puedes ingresar desde los 16 años, con un permiso de tus padres y de la universidad involucrada en tu intercambio estudiantil.

Otro de los requisitos para estudiar en este país, es que deberás escribir una carta de motivación. En ella debes expresar por qué deseas viajar para estudiar y trabajar en Australia.

Una vez que tengas un trabajo, tu empleador debe darte un acuerdo laboral y juntos establecerán las condiciones laborales, así como el sueldo por hora que recibirás. Estas cantidades las regula el Gobierno, puedes investigar cuáles son los montos mínimos que se deben pagar por ley.

Canadá

Uno de los países más populares para estudiar y trabajar fuera es Canadá. Cada año, miles de estudiantes de todo el mundo acuden a este país en busca de una educación. Y es que las opciones que ofrece son bastante atractivas, tanto en lo migratorio como en lo estudiantil.

Los estudios de inglés en Canadá son de los más prestigiosos. Al ser un país con un alto nivel de calidad de vida, los índices de inseguridad son bastante bajos. Esto lo convierte en un lugar ideal para estudiar, trabajar y desarrollarse de forma profesional.

Existen distintos programas de visas y becas proporcionados por instituciones privadas y gubernamentales de Canadá. Para poder trabajar, es importante considerar que no todos los estudios lo permiten.

En cambio, si decides estudiar tu carrera universitaria en Canadá, puedes ingresar a una universidad, tanto pública como privada. Esto te permitirá trabajar y acceder a otro tipo de programas, como las pasantías profesionales.

Debido a las condiciones socioeconómicas del país, es un destino bastante asequible para vivir y estudiar. Esto lo hace un lugar ideal para cumplir tu sueño y llenarte de la riqueza cultural y variada que Canadá tiene para ofrecer.

Reino Unido

Un destino que se destaca por su calidad educativa es el Reino Unido. La riqueza histórica y cultural lo hace sumamente atractivo para cursar estudios universitarios y de posgrado. Además, es uno de los países que permite que sus estudiantes internacionales trabajen.

Siendo la cuna del idioma inglés, muchos estudiantes acuden a cursar sus estudios en este país. Además, cuentan con una amplia oferta educativa que tiene planes de estudios para cualquier tipo de industria.

Para poder estudiar y trabajar en el Reino Unido se necesita tramitar una visa Tier 4. Este tipo de documento se entrega únicamente a los estudiantes internacionales que realizarán estudios de tiempo completo, y durante más de 6 meses.

Con un permiso de trabajo, otorgado por el gobierno, podrás trabajar un máximo de 20 horas a la semana. Esto dependerá del tipo de curso e institución al que decidas ingresar. Durante los periodos vacacionales se permite un máximo de 40 horas semanales de trabajo.

También debes saber que para obtener el permiso de trabajo, debes ingresar a una institución que esté financiada con los recursos públicos, o de educación superior. La cantidad de horas que puedas trabajar estará determinada de acuerdo a estos factores.

España

La historia y cultura que encontrarás en España hará de tu experiencia un verdadero sueño hecho realidad. Existen muchas oportunidades para estudiar y trabajar en este país, sobre todo cuando se trata del estudio del idioma español.

Los españoles cuentan con un sistema educativo que se ha convertido en un referente Europeo. La oferta académica es bastante amplia en todos los niveles educativos, además de que se brindan estímulos y apoyos para facilitar la experiencia de los estudiantes del extranjero.

Para estudiar y trabajar en España, deberás solicitar la autorización correspondiente, entre tu universidad y el gobierno. Esto te permitirá trabajar un máximo de 20 horas semanales. Lo mejor de todo es que podrás buscar un lugar donde trabajar desde antes de viajar.

En España está permitido que realices un convenio laboral previo a tu viaje. Eso significa que tienes la oportunidad de elegir dónde quieres trabajar. Con ello se facilitan los trámites de reubicación y tendrás más seguridad antes de emprender la aventura.

Uno de los puntos más importantes a considerar es que tu trabajo debe estar relacionado con el tipo de estudios que realizas. Durante los periodos vacacionales podrás trabajar una jornada de tiempo completo, durante no más de tres meses.

También puedes firmar un convenio de prácticas con tu universidad. Esto te puede ayudar a conseguir los ingresos que necesitas, reduciendo la necesidad de trasladarte. Lo más importante es investigar bien todos los requisitos antes de aplicar.

Francia

Francia es un excelente lugar para estudiar y trabajar. Uno de sus atractivos, además del idioma, es la enorme oferta cultural y académica. Por ello se han creado distintos programas de intercambio que facilitan estos procesos para los estudiantes de otros países.

Si deseas tener un trabajo mientras cursas tus estudios, es importante cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno. Deberás contar con una tarjeta de residencia y asegurarte de que tu universidad se encuentre dentro del régimen estudiantil de Seguridad Social.

Con ello podrás trabajar medio tiempo durante las etapas escolares. En vacaciones podrás acceder a un trabajo de tiempo completo. Es importante tomar en cuenta que no debes sobrepasar el límite de horas laboradas que se permiten al año.

Tendrás derecho a laborar un máximo de 964 horas anualmente. Esto significa que podrás cubrir un equivalente al 60% de las jornadas normales de cualquier ciudadano. Además, debes considerar que deberás pagar un aproximado de 20% de impuestos de tu sueldo.

Una de las grandes ventajas de viajar a estudiar en Francia es que es un país acostumbrado a recibir estudiantes de intercambio. Por ello, su sistema está adaptado para cubrir las necesidades de los alumnos internacionales más fácilmente.

¿Por qué elegir estos países para estudiar y trabajar?

Si estás pensando en estudiar y trabajar en otro país, estos seis países son las mejores opciones. Esto se debe al tipo de incentivos que ofrecen, tanto del gobierno como de instituciones privadas, para promover la educación a extranjeros.

Además, las condiciones migratorias permiten que te desenvuelvas en un trabajo, mientras cursas tus estudios. Puedes combinar esto con otro tipo de becas y ayuda financiera para facilitar tu estancia en el extranjero.

Las instituciones educativas de estos países, así como sus gobiernos, tienen políticas más favorables para el intercambio estudiantil. Cuentan con un reconocimiento internacional que te ayudará a aspirar a puestos más altos en tu vida profesional.

Al estudiar y trabajar en estos países podrás aprender y practicar nuevos idiomas con personas nativas. Esa es una experiencia que te permitirá expandir tus habilidades hacia lo laboral, haciéndote un elemento muy valioso para tus futuros empleadores.

Es importante revisar bien todos los requisitos antes de iniciar con cualquier trámite. Asegúrate de saber qué puedes hacer y qué se contrapone con tus trámites. Eso evitará que tengas problemas al momento de ingresar al país, o de buscar un trabajo.

Conclusiones

Estudiar y trabajar en otro país es un sueño que puede hacerse realidad. Existen algunos países que favorecen el intercambio estudiantil y que permiten que los estudiantes internacionales busquen un sustento laboral.

 

Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido son algunos de los destinos más populares para aprender inglés.
Click to Tweet

 

Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido son algunos de los destinos más populares para el aprendizaje del idioma inglés. Por si esto fuera poco, sus universidades tienen un prestigio internacional que te resultará muy útil en tu vida profesional.

Por su parte, España y Francia ofrecen otro enfoque. Debido a su riqueza cultural, son destinos muy buscados por los estudiantes de todo el mundo. Destaca también el reconocimiento a nivel mundial de su calidad educativa.

¿Sabes qué es lo mejor? En estos países tienes la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Sin embargo, es importante tener una buena estrategia financiera, que no dependa de este ingreso.

 

Conoce cómo global Edupass puede ayudarte

En Global Edupass podemos ayudarte con el proceso de admisión para cualquier universidad internacional. Accede a los beneficios de estudiar en estos países de la mano de mentores profesionales que te acompañarán durante todo el proceso.

Conoce todos los servicios que tenemos disponibles para ti haciendo click aquí.

Comparte este artículo