Scroll Top

6 becas internacionales en Asia para realizar tus estudios

6 becas internacionles en Asia

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Si buscas oportunidades para realizar tus estudios en otro país, no dejes de revisar estas becas internacionales en Asia.

Becas internacionales en Asia para estudiar en Japón

1. MEXT Scholarship – Japón

El gobierno de Japón alienta a los estudiantes internacionales a postularse para ganar una beca MEXT. Estas becas internacionales en Asia son una colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología. La beca de investigación MEXT se ofrece para títulos de posgrado y doctorado. Cualquier persona de países elegibles puede postular a estas becas internaciones en Asia. Si deseas realizar estudios de posgrado en Japón de forma gratuita, ¡esta beca del gobierno japonés 2024 es la mejor oportunidad!

La beca MEXT para estudiantes internacionales cubre todos los gastos relacionados con estudiar en Japón. MEXT proporcionará la exención total de la matrícula, la tasa de examen, el estipendio mensual y el pasaje aéreo internacional. Los estudiantes de investigación también tendrán la oportunidad de realizar sus investigaciones en laboratorios internacionales con excelentes instalaciones y bajo la supervisión de profesores internacionales.

Estas becas internacionales en Asia son muy competitivas. Estas becas promueven el entendimiento mutuo y el intercambio cultural entre Japón y otros países internacionales. MEXT tiene como objetivo reunir a estudiantes de diferentes países de todo el mundo y brindarles una oportunidad que les cambiará la vida  para mejorar sus habilidades, pulirlas y establecer redes y conexiones duraderas con personas internacionales.

Estudiantes de todos los países con buenas relaciones diplomáticas con Japón pueden aplicar a estas becas internacionales en Asia. Los estudiantes pueden presentar su solicitud a través de la embajada y el consulado de Japón en sus países.

Página oficial de la beca:

https://www.mext.go.jp/a_menu/koutou/ryugaku/boshu/1330944.htm

Página para estudiantes dominicanos:

https://www.do.emb-japan.go.jp/itpr_es/becaembjpnenrd.html

Becas internacionales en Asia para estudiar en Corea del Sur

2. GIST Scholarship – Corea del Sur

Estas becas internacionales en Asia apoyan a estudiantes y profesionales para obtener maestrías, doctorados y maestrías, que conduzcan a títulos de doctorado. La beca GIST en Corea del Sur capacita a personas talentosas para que se desarrollen aún más en los campos de la ciencia y la tecnología.

Es una de las prestigiosas becas coreanas que promueven conocimientos y habilidades de clase mundial a través de proyectos y cursos orientados a la investigación. Estudiantes de todos los países son elegibles para solicitar estas  becas internacionales en Asia y estudiar en Corea del Sur.

Las becas cubren los gastos de matrícula, un boleto aéreo de ida a Corea y la provisión de estipendios mensuales. Además, la duración de la beca GIST para maestría, doctorado y maestría/doctorado integrados es de tres, siete y ocho años respectivamente.

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju es una de las mejores universidades públicas de Gwangju, Corea del Sur. Las becas GIST para estudiantes internacionales son el proyecto de la universidad en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Su objetivo es apoyar las innovaciones en ciencia, investigación y tecnología.

Ofrecen cursos de Ingeniería Eléctrica e Informática, Química y Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Vida, Ciencias e Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica, Física y Ciencias de los Fotones, Materiales Nanobio y Electrónica, Tecnología Integrada de Ciencias de la Tierra e Ingeniería Ambiental e Inteligencia Artificial.

Además, los estudiantes internacionales no necesitan preocuparse por aprender el idioma coreano, ya que el inglés será el idioma de instrucción al obtener estas becas internacionales en Asia.

Página oficial de la beca:

https://www.gist.ac.kr/iadm/html/sub04/0401.html 

Becas internacionales en Asia para estudiar en China3. Schwarzman Scholars Program – China

El Programa de Becas Schwarzman son becas de maestría en China abiertas a estudiantes nacionales e internacionales. Este programa de becas internacionales en Asia convierte a los estudiantes en líderes influyentes. Estas becas internacionales en Asia son muy competitivas, y ofrecen una gran oportunidad para unirse a la próxima generación de líderes.

Estas becas están diseñadas para profundizar y fortalecer el entendimiento entre China y otros países. Estudiantes de diferentes culturas, valores, razas y colores son parte de este programa. Estos estudiantes promueven y representan su propia cultura en China y establecen buenas relaciones entre su país y China.

Cada año, se seleccionan casi 200 solicitantes de todo el mundo para estas becas internacionales en Asia. Los becarios seleccionados deben tener cualidades de liderazgo, excelencia académica, espíritu emprendedor, carácter ejemplar y resultados excepcionales en su campo. El programa de becas de maestría en China se lleva a cabo en la Universidad de Tsinghua.

El Programa de Becas Schwarzman es un programa de becas para maestrías de un año. Estas becas internacionales en Asia cubren los gastos de viaje, la asignación para el curso, la matrícula completa, el estipendio, la asignación para viajes de estudio, la computadora portátil personal y el seguro médico.

Página oficial de la beca:

https://www.schwarzmanscholars.org/

Becas internacionales en Asia para estudios en China

4. Yenching Academy Scholarship – China

Las becas de maestría de Yenching Academy se otorgará por mérito, excelencia académica, liderazgo y historial de actividades extracurriculares. Los estudiantes internacionales pueden postularse desde cualquier nacionalidad sin restricciones. Estas becas internacionales en Asia para maestría ayudarán a conocer y experimentar la cultura china.

Los estudiantes internacionales que demuestren un excelente expediente académico y un historial de actividades extracurriculares pueden solicitar estas becas internacionales en Asia. Además, a través del programa de becas Yenching 2024 en China,120 estudiantes de todo el mundo, incluido el continente, son seleccionados para realizar un programa de maestría gratuito en China.

La beca de la Universidad de Pekín en China es una de las mejores becas de Asia. Además, los solicitantes pueden elegir el área de investigación según sus intereses. La Academia Yenching ofrece seis áreas de investigación: economía y gestión, política y relaciones internacionales, derecho y sociedad, filosofía y religión, historia y arqueología, y literatura y cultura.

Estas becas internacionales en Asia también proporcionan a los becarios un asesor que ayuda a los estudiantes a aprender de los profesionales. Los académicos pulirán sus habilidades y conocimientos de investigación. La beca Yenching proporcionará todos los fondos para los candidatos seleccionados, incluidos los derechos de matrícula, los costos de investigación, un estipendio mensual, los costos de viaje y el alojamiento.

La duración de la beca de la Academia Yenching es de dos años para el programa de maestría. Además de las becas totalmente financiadas, la Academia también ofrece a sus becarios asesoramiento profesional para participar en diferentes sociedades, trabajo voluntario y pasantías.

Página oficial de la beca:

https://yenchingacademy.pku.edu.cn/ADMISSIONS.htm

Becas internacionales en Asia para estudiar en Taiwan

5. KMU Scholarship – Taiwan

La Universidad Médica de Kaohsiung ofrece la prestigiosa beca KMU en Taiwán. Estas becas internacionales en Asia ofrecen a los estudiantes una gran oportunidad de obtener una maestría o un doctorado en Taiwán.

La Universidad Médica de Kaohsiung (KMU) ofrece diversos campos académicos y especialidades, lo que garantiza una selección completa para los futuros estudiantes. La universidad ofrece cursos tanto en chino como en inglés, atendiendo a las necesidades de los estudiantes internacionales.

Un aspecto notable de esta oportunidad d becas internacionales en Asia s que no hay tarifa de solicitud, lo que la hace accesible y asequible para todos los solicitantes interesados.

La Universidad Médica de Kaohsiung, fundada en 1954, es una institución educativa de propiedad privada situada en la ciudad de Taipei, Taiwán. La universidad ha servido como un centro de excelencia académica e innovación con una historia que abarca varias décadas. Actualmente, alberga una comunidad vibrante y diversa de más de 5000 estudiantes de origen nacional e internacional.

Página oficial de la beca:

https://enroll.kmu.edu.tw/scholarships/

Becas internacionales en Asia para estudiar en Singapur6. Singapore International Graduate Award – Singapur

El Premio Singapore International Graduate Award (SINGA) es una colaboración entre la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A*STAR), la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), la Universidad Nacional de Singapur (NUS), la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD) y la Universidad de Gestión de Singapur (SMU).

La formación de doctorado se lleva a cabo en inglés en el laboratorio elegido por el estudiante en los institutos de investigación A*STAR y NTU/NUS/SUTD/SMU. Al finalizar con éxito, los estudiantes reciben un título de doctorado de NTU, NUS, SUTD o SMU.

Singapur es la puerta de entrada a algunas de las economías de más rápido crecimiento en la región de Asia Pacífico. Y con estas becas internacionales en Asia, los estudientes pueden continuar su educación de doctorado, establecer vínculos globales y llevar su carrera investigadora a mayores alturas.

SINGA fomenta una comunidad de investigación de estudiantes internacionales vibrante y culturalmente diversa, en un entorno multicultural junto a investigadores distinguidos y de renombre mundial en instalaciones de última generación.

Estas becas internacionales en Asia brindan apoyo para hasta 4 años de estudios de doctorado que incluyen:

  • Tasas de matrícula
  • Estipendio mensual de S$ 2200 que se incrementará a S$ 2700 después de aprobar el examen de calificación
  • Subsidio único de pasaje aéreo de hasta S$1500
  • Asignación única de instalación de 1.000 dólares de Singapur

Página oficial de la beca:

https://www.a-star.edu.sg/Scholarships/for-graduate-studies/singapore-international-graduate-award-singa


Aplica a una de estas becas internacionales en Asia con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo