Scroll Top

6 becas completas para estudiar en el extranjero

6 becas completas para estudiantes internacionales

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Estudiar en el extranjero con becas completas te brinda la oportunidad de disfrutar una experiencia única, enriquecedora, formadora, que se reflejará en tu crecimiento personal, social y profesional. Estas experiencias no solo marcarán tu vida, sino que te permitirán crecer y convertirte en una mejor persona.

Si decides estudiar en el extranjero, te compartimos estas seis ventajas de las cuales podrás beneficiarte:

  1. Ampliar tus conocimientos académicos
  2. Perfeccionar un idioma
  3. Disfrutar actividades culturales
  4. Conocerte mejor y ser independiente
  5. Hacer networking
  6. Aprender sobre finanzas personales

Cuando optas por aplicar a una beca internacional, cuentas con el apoyo de instituciones para financiar tus estudios. Estas 6 becas completas te permitirán alcanzar esa meta.

 becas completas para estudiar en todo el mundo

1. Global Korea Scholarship 2022-23

Las becas completas Global Korea Scholarships brindan a los estudiantes internacionales la oportunidad de realizar estudios avanzados en programas de pregrado y posgrado en instituciones de educación superior en la República de Corea para promover los intercambios internacionales en educación y la amistad mutua entre países.

Opciones Disponibles en las Universidades

• Curso de pregrado: cursos de 4 años en universidades designadas ※ No se permite la transferencia entre universidades. (por ejemplo, no se permite comenzar los estudios en el tercer año).

• Curso de posgrado: maestría o doctorado. cursos en escuelas generales de posgrado de universidades coreanas

Número de participantes que pueden ganar estas becas completas

220 estudiantes de pregrado, 1,080 estudiantes de posgrado (sujeto a cambios con cualquier cambio dependiendo del presupuesto)

Capacitación en idioma coreano 

Los beneficiarios deben tomar cursos de capacitación en idioma coreano durante 1 año en una institución de idiomas ubicada en el campus de las universidades nacionales. (Aquellos que hayan obtenido un puntaje de fluidez en el idioma coreano superior al nivel 5 en TOPIK están exentos de este requisito).

Página oficial de la beca: 

https://www.studyinkorea.go.kr/en/sub/gks/allnew_invite.do

2. Ireland Government Scholarship 2022-23

La Autoridad de Educación Superior (HEA) emitió la Convocatoria 2022 en el marco del Programa de Becas de Educación Internacional del Gobierno de Irlanda. En virtud de la iniciativa, se otorgarán 60 becas para estudios de un año en los niveles de licenciatura, maestría o doctorado a los candidatos seleccionados que tengan una oferta de lugar en una institución de educación superior irlandesa elegible.

La oferta está abierta a estudiantes de países no pertenecientes a la UE/EEE y es aplicable a todos los campos de estudio.

Los estudiantes que ganen estas becas completas recibirán:

– Un estipendio de € 10,000 por un año de estudio

– Una exención total de la matrícula y otros costos de registro en la institución de educación superior

Las solicitudes se pueden enviar a través del portal en línea aquí.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 25 de marzo de 2022 a las 5:00 p. m. (hora de Irlanda).

Página oficial de la beca:

https://hea.ie/2021/12/02/government-of-ireland-international-education-scholarships-2022/

3. DAAD Scholarship in Germany 2022-23

Con sus programas de estudios de posgrado orientados al desarrollo, el DAAD promueve la formación de especialistas de países en desarrollo y de reciente industrialización ofreciendo becas completas. Jóvenes profesionales locales bien capacitados, que están en red con socios internacionales, juegan un papel importante en el desarrollo sostenible de sus países. Son la mejor garantía para un futuro mejor con menos pobreza, más educación y salud para todos.

Las becas completas ofrecen a los graduados extranjeros de todas las disciplinas de países en vías de desarrollo y recientemente industrializados y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de realizar un posgrado o maestría en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado y, en casos excepcionales, realizar un doctorado. y obtener un título universitario (Master/PhD) en Alemania.

Duración de la financiación

12 a 42 meses (depende del programa de estudio)

Página oficial de la beca:

https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?detail=50076777

4. Romania Government Scholarship 2022-23

Cada año, el Gobierno rumano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, otorga una serie de becas completas a ciudadanos de países no pertenecientes a la UE. Solo son elegibles los candidatos que tengan buenos resultados en educación, respectivamente un promedio de los años de estudio, para la última escuela graduada, de al menos 7 (siete) correspondientes al sistema de puntuación en Rumania o la puntuación “Buena”, según el caso.

Las solicitudes pueden presentarse entre el 20 de diciembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022, y los resultados de la selección se anunciarán el 15 de julio de 2022. Tras la selección, se requerirán trámites adicionales, como la obtención de una visa.

Páginas oficiales de estas becas caompletas:

https://www.mae.ro/en/node/10251

https://studyinromania.gov.ro/scholarships

https://www.mae.ro/sites/default/files/file/anul_2021/2021_pdf/information_on_the_scholarship_programme-1.pdf

5. Chinese Government Scholarship

Con el fin de fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad entre los chinos y las personas de todo el mundo y promover el intercambio y la cooperación de China con otros países en diversos campos, el gobierno chino establece becas completas para estudiantes y académicos talentosos para continuar la educación superior o realizar investigaciones en universidades chinas.

El Consejo de Becas de China (en lo sucesivo, “CSC”), encomendado por el Ministerio de Educación de China, es responsable de la admisión, inscripción y administración de los beneficiarios de Becas del Gobierno Chino.

Página oficial de la beca:

https://www.campuschina.org/content/details3_74776.html

6. Friedrich Ebert Foundation Scholarship

Los estudiantes de cualquier área temática son elegibles para postularse si demuestran un excelente mérito escolar o académico, desean estudiar en Alemania, están comprometidos con los valores de la democracia social y viven de acuerdo con ellos. Estas becas completas  se otorgan a estudiantes de alto rendimiento e incluyen un programa completo de seminarios para ayudar a mejorar las competencias sociales y las habilidades académicas de los candidatos.

El apoyo individual de un profesor de enlace en el sitio es otro beneficio del patrocinio. Cada año, hasta 40 estudiantes reciben patrocinios de la FES. Se les paga una cantidad mensual de 861 EUR y se financian los costos del seguro de salud. Los estudiantes con un hijo reciben un subsidio familiar de 276 EUR. La beca no tiene que ser reembolsada.

Página oficial de la beca:

https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?status=&origin=&subjectGrps=&daad=&intention=&q=friedrich%20ebert%20foundation&page=1&detail=10000153


Aplica a una de estas becas con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo