Scroll Top

6 becas completas en 2023 – Abril a Junio

6 oportunidades de becas completas en 2023 para estudiantes internacionales

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

¿Buscas las mejores oportunidades de becas completas en 2023 para cumplir con tu meta de estudiar en el extranjero?

Este calendario de becas internacionales hace un recorrido por los diferentes continentes, para resaltar becas completas que no puedes dejar de conocer. Recuerda revisar las páginas oficiales de cada una de estas becas completas en 2023 para saber cuando abren las convocatorias.

Calendario de becas completas en 2023

1. España

Becas Luis Vives

La Cooperación Universitaria al Desarrollo es parte esencial del compromiso social de la Universitat de València, cuya labor para lograr el desarrollo humano y sostenible del país con el que se coopera está vinculada a la docencia y la investigación, para ofrecer becas completas en 2023.

Reconociendo el papel crucial de la educación y de la capacitación como motores del desarrollo, el programa Luis Vives otorga becas completas en 2023 que ofrecen la oportunidad de cursar estudios de Máster Oficial en la Universitat de València a graduados de áreas prioritarias de especial impacto en el desarrollo, que garanticen la transmisión del conocimiento adquirido.

Las becas completas en 2023 Luis Vives proporcionan todos los medios para lograr la formación avanzada especializada en estudios de máster, comprendiendo los siguientes conceptos:

  • tasas completas de preinscripción, matrícula y depósito de título.
  • billete de avión de ida y vuelta
  • alojamiento y manutención
  • seguro de asistencia médica
  • dotación única de 400 euros para gastos de transporte urbano y material académico

Los estudiantes post-graduados regresarán a sus países de origen aportando sus conocimientos y contribuyendo a que se amplíen las opciones de sus habitantes de llevar una vida decente, digna y plena.

Página oficial de las becas:

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/masteres-oficiales/becas-ayudas/universidad-valencia/becas-luis-vives-1285978856967.html 

2. Qatar

International Students Scholarships Qatar University

La Universidad de Qatar apoya a una amplia variedad de becarios en cada año académico para atraer estudiantes altamente calificados y talentosos. Las becas completas en 2023 se otorgan en base al mérito académico y al talento.

Estas becas internacionales aportan los siguientes beneficios:

  • Exención de tasas de matrícula
  • Exención de tasas de libros de texto
  • 500 QR salario mensual
  • Alojamiento para estudiantes (dos estudiantes por habitación), incluido el transporte hacia/desde el campus.
  • Boleto aéreo anual de ida y vuelta
  • Permiso de residencia bajo patrocinio QU

Página oficial de la beca

http://www.qu.edu.qa/students/admission/scholarships/types#competitive-scholarships

3. Alemania

Becas DAAD – Development-Related Postgraduate Courses (EPOS)

El programa EPOS apoya a graduados rigurosamente seleccionados de países en desarrollo con becas completas en 2023 para estudiar y obtener un título internacionalmente competitivo en Alemania.

El desarrollo de capacidades en términos de personal de apoyo y desarrollo organizacional en los países socios tendrá efectos de desarrollo sostenible. Para los participantes del programa, los cursos de posgrado ofrecen las habilidades y calificaciones necesarias para incrementar continuamente su desempeño y capacidad de desarrollo en su entorno laboral. Los graduados actuarán como difusores transmitiendo su experiencia y sus habilidades recién adquiridas a otros.

Al mismo tiempo, los cursos de posgrado contribuyen a una mayor internacionalización de las instituciones de educación superior en Alemania. Además, los participantes de los países socios promoverán la transferencia de conocimientos regionales específicos con estudiantes, profesores e investigadores, fortaleciendo así sus competencias con respecto a los países en desarrollo.

Los cursos de maestría y doctorado que actualmente son financiados por el DAAD se pueden encontrar en este Folleto EPOS.

Valor de estas becas completas en 2023:

  • Según nivel académico, mensualidades de 934 euros para licenciados o 1.200 euros para doctorandos
  • Pagos de cobertura de seguros de salud, accidentes y responsabilidad personal
  • Asignación de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación

Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:

  • subsidio mensual de alquiler
  • subsidio mensual para acompañantes de familiares

Página oficial de la beca

https://www.daad.de/en/information-services-for-higher-education-institutions/further-information-on-daad-programmes/epos/

https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?status=3&origin=190&subjectGrps=F&daad=&intention=&q=&page=1&detail=50076777

4. Brasil

Becas Brasil PAEC OEA-GCUB

Desde su primera edición en 2011, el Programa de Becas OEA-GCUB ha ofrecido 3.887 becas para estudios de maestría y doctorado en las más de 52 universidades participantes. Los seleccionados pertenecen a 28 países de las Américas.

Mediante estas becas completas en 2023, la OEA y el GCUB apoyan la formación, desarrollo y vinculación de recursos humanos de alto nivel para contribuir al progreso de sus países y fortalecer los lazos de cooperación con Brasil. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileñas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas.

Las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrecen 258 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), es una colaboración entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

La becas completas en 2023 cubren:

  • costos del programa de estudio).
  • Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia
  • Un aporte único de $1,200 USD a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 152 candidatos.
  • Acceso gratuito a estudios del idioma Portugués.

Página oficial de la beca

http://www.oas.org/es/becas/brasil.ASP

5. Estados Unidos

Programa de Becas Humphrey

La beca Hubert H. Humphrey, un intercambio Fulbright, potencia el liderazgo entre los profesionales internacionales que colaboran para abordar los desafíos locales y globales y fomentar el cambio para nuestro bien colectivo. A través del estudio académico y el desarrollo profesional con sus contrapartes estadounidenses, esta red global en crecimiento comparte las mejores prácticas y crea experiencia en campos de importancia crítica para promover la capacidad social e institucional, promover los derechos humanos y las libertades, garantizar tierras sostenibles y desarrollar comunidades prósperas.

Durante este programa de becas completas en 2023, los becarios Humphrey participan en estudios, sin perseguir un título, en aproximadamente 13 campus anfitriones en los Estados Unidos y completan al menos seis semanas de una afiliación profesional en una organización gubernamental, no gubernamental, del sector privado o internacional con sede en los EE. UU.

Estas becas completas en 2023 cubren los gastos para la visa, pasaje aéreo, hospedaje, un estipendio para alimentación, la matrícula universitaria y seguro médico.

De igual forma, el becario puede acceder a otros subsidios como uno único para la mudanza, otro único para la compra de una computadora y otro mensual para la compra de libros.

Página oficial de la beca

https://do.usembassy.gov/es/education-culture-es/becas-e-intercambios/beca-hubert-h-humphrey-convocatoria-abierta-hasta-el-1-de-octubre-de-2021/

https://www.humphreyfellowship.org/

6. China

Postgraduate Programs of Beijing Institute of Technology

El Instituto de Tecnología de Beijing ofrece becas becas completas en 2023 para realizar programas de maestría y doctorado bajo el esquema de becas del gobierno chino.

La beca de Beijing Institute of Technology es una oportunidad de oro para estudiantes internacionales de todos los países que deseen estudiar en China. El Ministerio de Educación patrocina este programa de becas completas en 2023 y proporcionará el costo total de la matrícula, alojamiento, estipendio y seguro médico para todos los becarios.

El programa de becas BIT brinda la oportunidad de realizar estudios superiores en diferentes campos y adaptar diversas habilidades y técnicas que los hacen destacar entre la multitud. Ofrece una plataforma para trabajar con diferentes mentes, aprender sobre diferentes culturas y desarrollar nuevas habilidades de forma gratuita.

Beijing Institute of Technology también juega un papel vital en la preparación de los estudiantes, ya que el Instituto de Tecnología de Beijing trabaja respetando los valores fundamentales chinos de mantener la disciplina y la dedicación al trabajo.

Estas becas completas en 2023 del gobierno chino (CSC) cubren:

  • Tasas de matrícula;
  • Residencia universitaria gratuita o subsidio de alojamiento;
  • Salarios: Estudiantes de maestría: CNY 3,000 /mes; y Estudiantes de doctorado: CNY 3500/mes;
  • Seguro médico integral: CNY 800/persona/año.

Página oficial de la beca

https://isc.bit.edu.cn/admissionsaid/financialaid/scholarships/b112920.htm


Aplica a una de estas becas completas en 2023 con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo