Scroll Top

55 becas para estudiar en Alemania

55 oportunidades de becas para estudiar en Alemania

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

La beca de la Fundación Friedrich Ebert es una oportunidad para estudiantes internacionales pertenecientes a países de Asia, América Latina y África que desean estudiar en Alemania.

Es la organización más antigua de Alemania que se dedica a promover la democracia, la educación política y apoyar a estudiantes con características intelectuales y de personalidad excepcionales. Las becas FES se ofrecen a estudiantes de países en desarrollo para realizar estudios de pregrado, posgrado y doctoradoen Alemania.

La beca Friedrich Ebert Stiftung selecciona estudiantes talentosos y académicamente sobresalientes de países elegibles para apoyarlos a estudiar en Alemania para desarrollar sus futuras carreras.

La promoción del talento joven ha sido uno de los principios fundacionales de la FES. Las primeras becas se otorgaron a jóvenes particularmente talentosos de un entorno de clase trabajadora que participaban activamente en la joven democracia de la República de Weimar.

Para la FES, por lo tanto, no es sólo el rendimiento académico de los candidatos, sino también su compromiso social y político y sus actitudes personales los que juegan un papel importante en el proceso de selección.

¿Quien es elegible?

La FES apoya a estudiantes de universidades públicas o aprobadas por el estado y de colegios politécnicos para estudiar en Alemania. Es compatible con todas las materias académicas y programas de posgrado. También es posible que los estudiantes no alemanes soliciten el programa de becas. Sin embargo, deben estudiar en Alemania en el momento de la solicitud.

Los solicitantes internacionales provienen de países del Sur Global (Asia, África, América Latina), estados postsoviéticos y países del este y sureste de Europa (UE). Los estudiantes de cualquier área temática son elegibles para postularse si demuestran un excelente mérito escolar o académico, desean estudiar en Alemania, están comprometidos con los valores de la democracia social y viven de acuerdo con ellos.

Las becas para estudiar en Alemania se otorgan a estudiantes de alto rendimiento e incluyen un programa completo de seminarios para ayudar a mejorar las competencias sociales y las habilidades académicas de los candidatos.

Requisitos personales

• Compromiso sociopolítico e identificación con los valores de la socialdemocracia

• Logros por encima del promedio en la escuela y la universidad

• Pensamiento político

• Sed de conocimiento

• Tolerancia y apertura

• Orientación del equipo

Lo que necesitas antes de aplicar para estudiar en Alemania

• Confirmación de un lugar en un curso o certificado de inscripción en una universidad alemana (técnica) estatal o reconocida por el estado para el curso de estudio para el cual desea recibir fondos

• Los solicitantes extranjeros también deben proporcionar evidencia de suficientes habilidades en el idioma alemán.

Los estudiantes de primer año (estudiantes alemanes y extranjeros) solicitan antes o al comienzo del primer semestre y necesitan dos referencias de los maestros para el proceso de solicitud adicional

Becas Friedrich-Ebert-Stiftung para estudiar en Alemania

Lugar de estudios

Alemania

Nivel académico a cursar

Licenciatura, maestría y doctorado

Áreas de estudio

Licenciaturas, maestrías o doctorados en cualquier materia, a excepción de las mencionadas en este enlace.

Modalidad de estudio

Presencial

Idioma

Se requieren conocimientos suficientes de alemán, incluso si los cursos se imparten en inglés.

Número de Becas para estudiar en Alemania

Licenciatura y maestría: hasta 40 becas por año

Doctorado: alrededor de 15 becas por año

Beneficios

• Licenciatura: Los estudiantes internacionales reciben una cantidad base mensual de 830 EUR.

• Maestría: Los estudiantes internacionales reciben una cantidad base mensual de 850 EUR.

• Además, se financian los costos del seguro de salud y los becarios con un hijo reciben un subsidio familiar de 276 EUR. La beca no tiene que ser reembolsada.

• Doctorado: A los becarios se les paga la cantidad de 1200 EUR por mes durante un período de 2, como máximo 3 años. La beca también implica un apoyo no material integral.

• Además, la fundación proporcionará un seguro de salud.

Nota importante:

Cuando se trata de saber cuánto te costará estudiar en Alemania, puedes estar tranquilo sabiendo que las universidades públicas en Alemania son gratuitas para todos los estudiantes, incluso si no eres de la UE. Así que no hay tasas de matrícula.

Fecha límite para aplicar

Las solicitudes podrán presentarse en cualquier momento.

La fecha límite de solicitud de becas de maestría para estudiantes internacionales es el 30 de noviembre para el semestre de invierno y el 31 de mayo para el semestre de verano. Los candidatos a doctorado pueden postularse en cualquier momento.

Páginas oficiales de las beca para estudiar en Alemania

Licenciatura y Maestría: daad.de/go/en/stipa10000153

Doctorado: daad.de/go/en/stipa10000126

https://soe.fes.de/about-us/scholarship-programme


Aplica a esta beca para estudiar en Alemania con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo