Scroll Top

5 programas de becas en Suiza

¿Qué encontrarás en esta entrada?

¿Alguna vez has pensado en Suiza como destino para tus estudios Universitarios? Además de ser la tierra del queso y el chocolate, este país está catalogado como uno de los mejores países para vivir y posee algunas de las universidades más destacadas a nivel mundial.

 

Si deseas realizar tus estudios universitarios de posgrado en Suiza, te presentamos algunas becas que te puedan facilitar el cumplir este objetivo.

 

1. Becas ETH Zurich Excellence Masters

ETH Zurich apoya a excelentes estudiantes que desean obtener una maestría en ETH con dos programas de becas: el Programa de Oportunidades y Becas de Excelencia (ESOP) y la Beca ETH-D.

La Beca de Excelencia consiste en una subvención que cubre los gastos de vivienda y estudio (CHF 12’000 por semestre), así como una exención de la matrícula.

La beca ETH-D consiste en un estipendio parcial para gastos de vivienda y estudio (CHF 7’500 por semestre), así como una exención de la matrícula. El departamento proporcionará adicionalmente una beca de CHF 3’000 por semestre u ofrecerá una asistencia (con un pago de CHF 500 – 600 por mes).

 

2. Becas de maestría de la UNIL en Suiza para estudiantes extranjeros

La Universidad de Lausana en Suiza ofrece las becas de maestría de la UNIL de manera competitiva a estudiantes internacionales que deseen cursar una maestría en la universidad.

 

3. Becas de Máster de Excelencia de la Universidad de Ginebra

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra, en colaboración con varios patrocinadores, ha establecido un Programa de Becas de Excelencia para apoyar a candidatos sobresalientes y altamente motivados que tengan la intención de obtener una Maestría en Ciencias en cualquiera de las disciplinas cubiertas por la Facultad.

 

4. IDM MBA Scholarships

IMD ofrece una serie de programas de becas para estudiantes internacionales de diferentes países y orígenes que deseen realizar una Maestría en Administración de Empresas (MBA). Cada programa de becas otorga alrededor de CHF 25,000-50,000.

 

5. EPFL Excellence Fellowships

Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) ofrece un número limitado de becas a nivel de maestría para estudiantes con sobresalientes expedientes académicos. Cualquier persona que solicite un programa de maestría EPFL es elegible. Para los solicitantes externos, cada beca consiste en un paquete financiero de CHF 16,000 por año académico más la reserva de una habitación en el alojamiento de los estudiantes.

 

¿Te gustaría aplicar a alguna de estas becas?

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo